Buscar en Google:

En España hacen eco del viaje ''sin sentido'' de Patrick Sequeira a México

Imagen

El portero costarricense Patrick Sequeira fue suplente el pasado sábado en la derrota del Celta de Vigo como local 1-3 frente al Real Madrid por la Liga española. Tras dicho compromiso viajó rumbo a México para incorporarse a la selección sub23 en el Preolímpico de la Concacaf. 

Sequeira llegó el domingo, mismo día que la tricolor cayó 3-0 frente al conjunto azteca y quedó sin opciones de avanzar de ronda. 

Sobre este tema el entrenador de la Sele, Douglas Sequeira, comentó en conferencia de prensa: ''La idea era traerlo para tenerlo disponible para una eventual segunda ronda, eramos optimistas de que íbamos a avanzar, lastimosamente no lo conseguimos''. 

De esta manera el guardameta del Celta de Vigo solo podrá ver acción en un partido de  trámite contra República Dominicana. 

''Un viaje sin sentido de 18.000 km tras jugar contra el Real Madrid'', tituló este lunes  Diario AS de España en una nota haciendo referencia al tico. 

Patrick tiene 22 años de edad y en esta temporada ha sido convocado en dos partidos del primer equipo del Celta. 

Aquí la nota de AS 

De todos los desplazamientos que se han realizado en el puente de San José, probablemente ninguno resulte tan absurdo como el protagonizado por Patrick Sequeira.

El portero costarricense del Celta B, que ejerció de suplente del primer equipo el pasado sábado contra el Real Madrid, va a acumular 17.682 kilómetros de viaje para presenciar una eliminación que casi no se pagaba en las casas de apuestas. Un sinsentido transoceánico que además pone en jaque el trabajo de media temporada.

MÁS INFORMACIÓN

La odisea de Sequeira arrancó el sábado a la conclusión del duelo con el Real Madrid. Tras sentarse en el banquillo de Balaídos por segunda jornada consecutiva debido a las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez, el meta tico voló hasta Guadalajara (México) para unirse a la selección de Costa Rica Sub-23 que está disputando el Preolímpico de la Concacaf. El vuelo de 8.841 km se completó a tiempo para que el cancerbero llegara a la charla técnica previa al partido ante México.

De esta manera, se cumplió con el acuerdo alcanzado por el Celta y la federación del país centroamericano hace dos semanas. Cuando Rubén Blanco se lesionó en Huesca, los dirigentes del club olívico consiguieron que Costa Rica le diera permiso a Sequeira para perderse el primer partido del Preolímpico y quedarse en Vigo a las órdenes de Eduardo Coudet frente al Athletic y el Real Madrid. Un pacto bastante extraño dado el formato del torneo organizado por la Concacaf.

Puede ser una imagen de 1 persona

Eliminación

Costa Rica está encuadrada en un grupo de cuatro equipos y sus opciones de acceder a semifinales, y por lo tanto de lograr el billete olímpico, se las jugaba en los dos primeros encuentros de la liguilla, especialmente en el primero de ellos contra Estados Unidos. Ese partido que Sequeira siguió desde Vigo, su selección lo perdió por 1-0 y, por lo tanto, necesitaba puntuar en el segundo contra la anfitriona México para seguir viva.

Tal y como los pronósticos indicaban, los aztecas no dieron opción este domingo al combinado de Sequeira, que asistió como suplente a la eliminación de su país por 0-3. Consumada la decepción costarricense, el torneo finalizará para el combinado tico con un intrascendente partido este miércoles (jueves ya en España) ante la Republica Dominicana, el otro equipo del grupo que no disputará las semifinales.

Esta pintoresca experiencia tendrá otra consecuencia para Sequeira. Todo apunta a que el meta se perderá la última jornada de la primera fase de Segunda B, que termina para el Celta B este domingo con la visita al campo del conjunto vigués del Coruxo, donde el filial se juega la clasificación para Primera Federación, su gran objetivo de la temporada.

Fuente: Diario AS 

MÁS INFORMACIÓN