BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

 "Ya hemos tenido experiencia como país de trabajos así y ha dado fruto, hoy hay un club que lo está haciendo"

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

El director técnico costarricense Jeaustin Campos Madriz compartió en sus redes sociales su opinión con respecto al fracaso del combinado dirigido por Douglas Sequeira en el torneo preolímpico disputado en México. En dicha exposición, Campos también ofrece lo que serían los primeros pasos para superar el mal momento que atraviesan nuestras selecciones nacionales.

Así lo expuso Campos en su perfil de Facebook:

"El fútbol no es una ciencia exacta ni existen verdades absolutas, excepciones siempre hay, una de ellas es la formación de futbolistas de elite... es un mandato, es una obligación si queremos obtener resultados internacionalmente.

Hoy muchos apuntan a las circunstancias del momento: jugadores, sistema. planteamiento, entrenador, etc. ( que tienen su peso obviamente) yo apunto hacia la FORMACIÓN. Son excepción  las instituciones que están trabajando de una manera óptima.

¿Cómo se preparan los futbolistas nuestros  a los 13-14-15 -16 años siendo edades vitales para el desarrollo de jugadores de élite?

Ayer vimos que nuestros rivales son más potentes, más veloces, más dinámicos, más explosivos, más eficaces en los duelos y para terminar una disciplina táctica que denota madurez.

Señalar es la opción más cómoda y populista, la solución está en que debemos crear verdaderas estructuras en las divisiones menores de los equipos, invertir en la selección, capacitación, actualización de formadores así como optimizar con un innovador programa de selecciones nacionales que derive un plan nacional de desarrollo futbolístico a 5 años plazo en su primera etapa.

Ya hemos tenido experiencia como país de trabajos así y ha dado fruto, hoy hay un club que lo está haciendo.

Por el bien del fútbol del país debemos concientizar a todos los encargados de tomar las decisiones para que vayan por esa línea, que tengan esa visión que es de las pocas verdades absolutas que tiene este deporte.

Saludos y bendiciones para todos."

 

MÁS INFORMACIÓN

Bryan Ruiz y Johan Venegas se integrarán con retraso a la concentración de la selección en Bosnia

Álvaro Saborío empató tercer lugar de goleadores históricos en San Carlos

Abogada de Navas, Celso y Ruiz presenta prueba afirmando que cláusula en el contrato de Pinto mencionada por Eduardo Li no existe

Saborío desmiente declaraciones de Eduardo Li sobre Keylor Navas

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

Imagen

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió las alertas en la afición tica.

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

Imagen

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión con el cuerpo técnico y un posible deseo de salir del club.

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Pumas no tira la toalla por Keylor Navas y le hace nueva oferta a Newell's

Imagen

Este sábado el nombre del costarricense Keylor Navas volvió a sonar fuerte tras una información dada a conocer por el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el tema de fichajes.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.