Buscar en Google:

Oscar Duarte ingresó de cambio en derrota de Levante 2-0 en su visita al Betis

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

El equipo del defensor costarricense Oscar Duarte sufrió un traspié en su visita al Benito Villamarín al salir derrotados 2-0. Duarte ingresó como variante a los 83' minutos a pesar de que no fue convocado a la selección mayor de Costa Rica por padecer una lesión en sus tobillos y una contractura en la espalda.

Tras la derrota en el derbi de Sevilla, el Betis tuvo que hacer un partido inteligente ante el cuadro valenciano. No arriesgó de demasiado y trató de abrir la cancha por las orillas, especialmente por la izquierda del ataque, donde Alex Moreno y a ratos Fekir generaron las mejores ocasiones andaluzas, al menos en el primer tiempo.

Así se explica también el regreso del portero Claudio Bravo, cuya sola presencia le dio alternativas diferentes a las del meta Joel Robles. El juego largo y las exactas habilitaciones del arquero chileno le entregaron opciones de ataque a los béticos.

Al otro lado, el Levante trataba de salir rápido, pero no lograba inquietar a la portería local con remates directos. Un duelo entretenido, al menos en la primera mitad, que lo único que extraño fue el gol, ya que ambos equipos se fueron al descanso en blanco.

En el segundo tiempo se cambió el libreto. La presión del Betis se hizo más liviana y el equipo levantino aprovechó esa condición. Sin embargo, los dirigidos de Manuel Pellegrini no pasaban situaciones peligrosas.

Y cuando los visitantes pensaban en llevarse un punto del Villamarín, el francés Nabil Fekir inventó un verdadero golazo. El campeón del mundo tomó la pelota desde la media cancha y a punta de enganches y gambetas enfrentó solo al meta Aitor Fernández. Mejor, fue la definición, un remate entre las piernas del arquero, cuando se jugaban los 70 minutos.

La gran jugada del francés abrió el apetito del equipo andaluz. Y, por el contrario, durmió a los valencianos. Fiel reflejo de esa modorra fue la segunda cifra del club de los chilenos, a los 75′. La zaga granota hizo mal la línea del fuera de juego y, después de una doble tapada del meta levantino, Juanmi mandó el balón adentro.

Oscar Duarte ingreso a falta de 7 minutos para que terminara el juego en substitución del volante Jorge Miramon.

En los minutos finales, el elenco verdiblanco pudo marcar un par de goles más, pero la impericia y el fuera de juego impideron que se moviera nuevamente el marcador. La suerte ya estaba echada, el conjunto valenciano se queda con 35 puntos en la novena casilla.

 

MÁS INFORMACIÓN

Bayern Múnich no cederá a Lewandowski para duelo de Polonia frente a Inglaterra

Celso Borges se perderá los fogueos de la selección en Europa por una lesión

Situación atípica en el Preolímpico, Haití inicia el juego contra Honduras con 10 jugadores y un defensa como portero