Buscar en Google:

Guima rotó al equipo pensando en la Libertadores y Atlético Nacional empata

Imagen

Todo parecía controlado y cocinado desde el primer minuto, cuando el juvenil Tomás Ángel puso a celebrar a todo Atlético Nacional gracias a su primer gol como profesional, pero la victoria del equipo que dirige el costarricense Alexandre Borges Guimaraes se fue diluyendo con el paso de los minutos y se concretó con un polémico empate para Águilas Doradas en Antioquía.

Pensando en el viaje y el debut de Copa Libertadores ante Guaraní, Guima optó por dar rotación a la nómina y presentar un equipo mixto que se tomó confianza de entrada, pero que poco a poco perdió terreno, vio cómo las Águilas se acercaron a su arco, en la misma medida que Duque y Hernández estrellaban remates en los palos.

Y ese fue el gran pecado de Nacional: no liquidar cuando tuvo oportunidad, confiarse y entregarle la iniciativa a un equipo en crisis que ya no tenía nada más que perder e intentó aprovechar cada oportunidad que tuvo. Los de Rionegro lo lograron de penal por Christian Marrugo, con polémica por medio con una revisión del VAR, pero que no le resta méritos a su vocación del empate.

La necesidad de los tres puntos para quedar mejor posicionado en la tabla, llevó a que Guimarães le diera entrada a Álvez y Barrera buscando de nuevo una fórmula ofensiva más precisa, pero nuevamente el travesaño y Bejarano impidieron la misión. Cambios que tal vez no fueron los más acertados, pues se mantuvo en cancha a un Hernández poco efectivo y se le dio salida a un Castro que viene encendido, entre otros detalles.

Así, Nacional llegará a su primer partido de Copa Libertadores con una mejor expresión dentro de la cancha respecto a lo que fueron sus flojos partidos ante América y Bucaramanga, pero con el trabajo pendiente de volver a engranar la máquina ofensiva para sacar provecho en el Defensores del Chacho ante un aplicadísimo conjunto de Gustavo Costas.

MÁS INFORMACIÓN