BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Campeón nacional, campeón de Liga Concacaf y uno de los "cachorros" promesas de Liga Deportiva Alajuelense; Geancarlo Castro se ha convertido en una de las principales apuestas por parte del conjunto rojinegro de cara al recambio generacional. 

Sus participaciones en los diferentes torneos han sido aplaudidas y criticadas, sin embargo, Castro siente que esas críticas debe de tomarlas para mejorar cada día. 

"Críticas siempre van a haber. Mi partido contra Saprissa no fue el mejor, pero siempre trato dar el 100% de mí por estos colores", detalló. 

Y es que actuación ante el de Saprissa fue muy cuestionada por una parte de la afición eriza, pero el novel jugador se siente confiado en que su trabajo en los enfrentamientos lo van a ayudar a mejorar 

"Tengo que entrenar con la actitud que siempre hay que hacerlo y cuando aparezca la oportunidad aprovecharla", citó. 

Una de las ventajas que tienen los jóvenes jugadores como Castro en Alajuelense, s tener a la par a su capitán, Bryan Ruíz, además de las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. 

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

"Bryan es un gran líder, siempre está atento a todo y nos corrige. Es un grandísimo capitán" 

"El CAR nos ha traído demasiados beneficios, tanto en lo físico como en la parte de uno como persona, es muy importante para nosotros jóvenes", expresó. 

Por otro lado, Castro mencionó cómo fue ese momento de la obtención de los títulos de campeonato nacional y Liga Concacaf, los cuales obtuvo Alajuelense entre finales del 2020 y principios del 2021. 

"La 30 era algo que se anhelaba desde hace mucho tiempo, conseguirlo fue una felicidad muy grande.  La última vez que había ganado la Liga yo estaba pequeño, no me imaginaba ganar un título nacional tan joven" 

"La final de Liga Concacaf contra Saprissa sabe diferente, lastimosamente no había público, pero sabemos que le dimos una alegría a la afición y nuestros familiares", añadió. 

Pese a ganar ambos trofeos, el juvenil comentó que Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, les pide mucha actitud y disposición, además les dice que no se pueden conformar con lo que ya han ganado. 

Por esto, en el equipo rojinegro desean seguir trabajando para buscar el bicampeonato. 

"Queremos seguir por el mismo camino que veníamos: ganando y jugando bien. Los partidos que vienen los tenemos que tomar con la mayor seriedad para buscar la 31", comentó Geancarlo tras la consulta sobre lo que se espera en Alajuelense. 

Por último, el joven manudo mencionó sus aspiraciones para este año tanto en el primer equipo como en los procesos de selección. 

"Quiero consolidarme en primera, tener más minutos y demostrar más nivel" 

"En las únicas selecciones que puedo estar ahora son en la Sub-23 y la mayor. Solo el tiempo dirá si se me da la oportunidad, yo seguiré trabajando fuerte", finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona y ropa de abrigo

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.