BUSCAR EN EVERGOL

Partido disputado en el Estadio Wanda Metropolitano  

Imagen

El defensor costarricense, Óscar Duarte, fue titular este sábado en la gran victoria que consiguió el Levante 0-2 ante el Atlético de Madrid. Dicho encuentro, válido a la fecha 24 de la Liga española, se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano.  

Los goles del compromiso fue obra de José Luis Morales (30') y Jorge de Frutos (95'). 

Duarte cumplió con una buena labor, lució bien en las coberturas y disputó todo el compromiso. El tico sigue siendo punto alto en su equipo. 

Gracias a este triunfo el Levante llegó a 31 puntos y de momento se ubica en la octava casilla. En la próxima fecha recibirá al Athletic de Bilbao. 

Atlético, por su parte, quedó con 55 unidades en lo más alto de la tabla. 

Dato estadístico: 

Duarte es el tercer tico que gana como LOCAL y VISITA ante el Atlético de Madrid. Como local, con el Espanyol (2017-2018).

Antes lo hicieron Alejandro Morera con Hércules 1935-1936 / Keylor Navas con Levante local 2013-2104 y Real Madrid como visitante, 2016-2017.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Goles

José Luis Morales, que no falló a su cita con el gol. El 'Comandante' desperdició un contragolpe a los siete minutos, pero no dejó pasar la oportunidad de sacar tajada a la media hora tras una indecisión de Kondogbia en un despeje. El veterano jugador del Levante tuvo la fortuna de que su disparo fuese desviado por Felipe y Mario Hermoso haciendo imposible la parada de Oblak.

Al cierre del partido con Oblak buscando el gol llegó el segundo de los blaugranas y la sentencia de la tarde. Un gol de De Frutos casi desde el medio campo sin el esloveno bajo palos.

Los colchoneros se volcaron y en esa entrega acabaron regalando otros tres puntos que enloquecen el campeonato. Segunda derrota, primera en casa y posibilidad de ver cómo el Real Madrid y FC Barcelona se quedan a tres puntos si vencen sus partidos pendientes. 

ALINEACIONES

ATLÉTICO: Oblak; Felipe, Giménez (Lemar, min.54), Hermoso, Lodi; Llorente, Kondogbia (Torreira, min.61), Koke (M.Dembélé, min.74); Correa (Ricard, min.61), Joao Félix y Luis Suárez.

LEVANTE: Cárdenas; Coke (Son, min.71), Vezo, Malsa, Duarte, Toño García (Clrec, min.71); Róber Pier, Bardhi, Morales (Vukcevic, min.80); Rochina (De Frutos, min.62) y Sergio León (Dani Gómez, min.62).

GOLES:

0 - 1, min.30, Morales.

0 - 2, min.95, De Frutos.

ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Vezo (min.36), Cárdenas (min.69) y Róber Pier (min.91) en el Levante; y a Lemar (min.70) y Koke (min.70) en el Atlético.

ESTADIO: Wanda Metropolitano

 

 

 

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

VIDEO: Fernán Faerron narra drama y angustia que vivió por la guerra en Ucrania

Imagen

El futbolista costarricense, Fernán Faerron, decidió culminar su ligamen con el equipo Vorskla Poltava en la Liga de Ucrania.

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

Imagen

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Con Jimmy Marín en la banca el Oremburgo queda al borde del abismo en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Oremburgo, donde milita el costarricense Jimmy Marín, igualó 1-1 de visita frente al Khimki en la Liga de Rusia.  

Josimar Alcócer cae de forma dolorosa y queda sin opciones de jugar la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con la participación del costarricense Josimar Alcócer, perdió el viernes de visita 4-3 ante el Sporting Charleroi en la Liga de Bélgica.

Acción de los Legionarios

Imagen

Muchas ligas alrededor del mundo entran en su recta final. Repase la participación de los legionarios para este fin de semana.

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.