BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El asesor legal del club Sporting FC de la Liga Promérica, el Lic. Adolfo Hernández, explicó en una entrevista para Al Pie del Deporte que la UNAFUT le comunicó al club josefino sobre la realización de una asamblea general extraordinaria el próximo martes 2 de marzo para conocer el tema del actual formato del descenso en la primera división.

El Lic. Hernández ha sido claro en su postura de que el Torneo de Clausura 2021 tiene vicios de nulidad puesto que el Sporting no podría acceder a la segund ronda del certamen en caso de terminar en los primeros cuatro lugares de la clasificación. Sin embargo cree que los presidentes de los clubes pueden corregir esos errores:

"En la asamblea se va a poder exponer ampliamente todo el tema legal, todo el tema deportivo y ojalá que se puede llegar a una solución. Lo hecho ayer por la Liga de Ascenso es un ejemplo claro de que las cosas se pueden hacer de la mejor manera. Esto es una oportunidad de oro para que la UNAFUT corrija los errores que se cometieron anteriormente."

Sobre la cantidad de votos de la asamblea requeridos para llegar a un acuerdo Hernández manifestó:

"En este caso, para que se aprueben los acuerdos se requiere una mayoría simple, o sea el 50% más uno." Además agregó: "Las nulidades que existen son tan claras y evidentes que hemos recibido el apoyo de todos (los presidentes), por lo menos con los que he conversado, existe un apoyo generalizado para poder corregir y buscar la mejor solución posible."

"No es un tema antojadizo, ni caprichoso, ni es de que Sporting está en una posición en la que tenemos que ponernos de acuerdo para salvarlo. No, en lo absoluto. Es un tema legal-deportivo. Hay principios que fueron y que están siendo vulnerados. Hay cosas que son de lógica elemental como que Sporting no pueda luchar por el título y acceder a semifinales. Esta es una lógica que deportivamente no se puede dar. No hay criterios igualitarios, no hay principios igualitarios ni de competencia. Existe la oportunidad para corregir esto y es lo que se solicita", agregó el Lic. Hernández.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense tendrá a Carevic para el partido del domingo ante Cartaginés

Europa League: Manchester United golea y el Milan empata por la ida de los dieciseisavos de final

Alajuelense y Saprissa ya conocen el calendario de sus juegos para la Liga de Campeones de la Concacaf

LINAFA aclara que si recibe permisos y consagra a un equipo campeón este participará en la Liga de Ascenso

 

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.