BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El asesor legal del club Sporting FC de la Liga Promérica, el Lic. Adolfo Hernández, explicó en una entrevista para Al Pie del Deporte que la UNAFUT le comunicó al club josefino sobre la realización de una asamblea general extraordinaria el próximo martes 2 de marzo para conocer el tema del actual formato del descenso en la primera división.

El Lic. Hernández ha sido claro en su postura de que el Torneo de Clausura 2021 tiene vicios de nulidad puesto que el Sporting no podría acceder a la segund ronda del certamen en caso de terminar en los primeros cuatro lugares de la clasificación. Sin embargo cree que los presidentes de los clubes pueden corregir esos errores:

"En la asamblea se va a poder exponer ampliamente todo el tema legal, todo el tema deportivo y ojalá que se puede llegar a una solución. Lo hecho ayer por la Liga de Ascenso es un ejemplo claro de que las cosas se pueden hacer de la mejor manera. Esto es una oportunidad de oro para que la UNAFUT corrija los errores que se cometieron anteriormente."

Sobre la cantidad de votos de la asamblea requeridos para llegar a un acuerdo Hernández manifestó:

"En este caso, para que se aprueben los acuerdos se requiere una mayoría simple, o sea el 50% más uno." Además agregó: "Las nulidades que existen son tan claras y evidentes que hemos recibido el apoyo de todos (los presidentes), por lo menos con los que he conversado, existe un apoyo generalizado para poder corregir y buscar la mejor solución posible."

"No es un tema antojadizo, ni caprichoso, ni es de que Sporting está en una posición en la que tenemos que ponernos de acuerdo para salvarlo. No, en lo absoluto. Es un tema legal-deportivo. Hay principios que fueron y que están siendo vulnerados. Hay cosas que son de lógica elemental como que Sporting no pueda luchar por el título y acceder a semifinales. Esta es una lógica que deportivamente no se puede dar. No hay criterios igualitarios, no hay principios igualitarios ni de competencia. Existe la oportunidad para corregir esto y es lo que se solicita", agregó el Lic. Hernández.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense tendrá a Carevic para el partido del domingo ante Cartaginés

Europa League: Manchester United golea y el Milan empata por la ida de los dieciseisavos de final

Alajuelense y Saprissa ya conocen el calendario de sus juegos para la Liga de Campeones de la Concacaf

LINAFA aclara que si recibe permisos y consagra a un equipo campeón este participará en la Liga de Ascenso

 

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar" 

26 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, atendió a los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.