Buscar en Google:

Europa League: Manchester United golea y el Milan empata por la ida de los dieciseisavos de final

Repase todos los resultados 

Imagen

Este jueves comenzaron los dieciseisavos de final de la Europa League. El Manchester United cumplio su favoritismo y goleo 4-0 a la Real Sociedad, mientras que el AC Milan igualo en Belgrado frente al Estrella Roja.  

Los partidos de vuelta se jugaran el próximo jueves. 

Real Sociedad 0 -  4 Manchester United

Certero y letal fue Manchester United este jueves. El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer goleó a Real Sociedad por 4-0 en Turín, por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, y quedó con un favorable margen para la revancha. 

Si bien ambos conjuntos generaron un ida y vuelta en el comienzo, fueron los Red Devils los que dieron el golpe en el marcador. Después de una buena asistencia de Marcus Rashford hacia las espaldas de los defensores, Bruno Fernandes recibió en el vértice izquierdo del área y, en el desconcierto del arquero en la salida, definió con el arco a su merced al minuto 27.

Este tanto bastó para ocasionar el poderío absoluto de los ingleses, que lo capitalizaron en el segundo tiempo. A los 57', el volante portugués generó una falsa pared con Daniel James, sin tocar la pelota, y tras la devolución del gales remató hacia la esquina derecha.

Lejos de ser un motivo de reacción para el cuadro vasco, esto desembocó en diversos huecos en la última línea. Así, los de Solskjaer tuvieron camino libre hacia la goleada, de la que Rashford encaminó a los 65', mientras que James terminó por sentenciarla sobre el final.

De esta forma, el United tiene casi abrochada la clasificación, aunque tendrá que ratificarla en la vuelta el próximo 25 de febrero en Old Trafford.

Estrella Roja 2-2 AC Milan 

Sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic , Milan empató 2-2 con  Estrella Roja en Belgrado por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. 

Radovan Pankov  convirtió un gol en contra y otro a favor para los serbios. Theo Hernández y  Guelor Kanga , ambos de penal, marcaron los tantos restantes.

El equipo italiano salió a buscar la ventaja desde el inicio del partido y durante el primer cuarto de hora le anularon dos goles. Primero a Samu Castillejo por fuera de juego y luego entró en acción el VAR para invalidar la definición de Theo Hernández por una mano previa.

Pero los locales decidieron no replegarse en su campo, si no que se adelantaron para disputarle el dominio al líder de la Serie A. Esto se reflejó en un cotejo de ida y vuelta en el que Rade Krunic y Ante Rebic contaron con las mejores opciones para el Rossonero. El arquero le ahogó el grito al bosnio, mientras que el croata disparó por encima del travesaño. Gianluigi Donnarumma también tuvo trabajo y salvó su valla en dos ocasiones ante los remates de Njegos Petrovic y Mirko Ivanic. 

Stefano Pioli se vio obligado a realizar una modificación a los 39' por la lesión del argelino Ismael Bennacer, quien abandonó el campo de juego para dejarle su lugar a Sandro Tonali, y la apertura del marcador llegó antes del descanso cuando Pankov impulsó el balón hacia su propio arco después de un centro bajo de Castillejo.

El cuadro dirigido por Dejan Stankovic reaccionó en el inicio del complemento y el árbitro le concedió un penal por una mano de Alessio Romagnoli. El gabonés Kanga se hizo cargo de la ejecución y cruzó la pelota con pierna derecha para coseguir el empate. Sin embargo, Pankov volvió a equivocarse dentro de su área, le cometió falta a Theo Hernández y el propio francés cambió penal por gol para recuperar la ventaja a favor de Milan a los 58'.

Los lombardos controlaron el cotejo desde el 2-1, jugaron el último tramo del partido con un hombre más por la expulsión de Milan Rodic y cuando todo parecía indicar que se llevarían un triunfo valioso a Italia, Pankov cabeceó tras un tiro de esquina para sellar la igualdad en tiempo de descuento.

La revancha para definir el pase a los octavos de final se jugará el próximo jueves en San Siro. Antes, el domingo 21 de febrero, los Rossoneri se medirán con el Inter en una nueva edición del derbi de Milán, en el que estará en juego el liderazgo de la Serie A.

Imagen