BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

San Lorenzo de Argentina dedica mensaje en honor a Fernando Sosa 

Este viernes se confirmó la muerte de Hernán Fernando Sosa, ex jugador y técnico uruguayo que en parte de su carrera como futbolista brilló con la Liga Deportiva Alajuelense. Tenía 61 años de edad. 

Desde hace un tiempo atrás el charrúa se encontraba luchando contra un cáncer de próstata. 

Sosa militó con Alajuelense entre 1987 y 1992. Llegó procedente del San Lorenzo de Almagro de Argentina. Destacó como defensor central y lateral. 

Según datos del periodistas y estadígrafos, Luis Quirós y Gerardo Coto, Fernando disputó 186 juegos con La Liga. 

En el 2018, al enterarse de su enfermedad, dejó su cargo como asistente técnico de Luis Diego Arnáez en el conjunto erizo 

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Fernando.

Datos de Sosa en Costa Rica (Fuente: Gerardo Coto Cover)

Imagen

Nombre: Hernán Fernando Sosa Rivero

Nacionalidad: Uruguayo

Clubes: Bellavista (Uruguay); San Lorenzo (Argentina); Alianza (El Salvador); Alajuelense (Costa Rica)

Trayectoria en Costa Rica:

Juegos en primera: 186

Goles en primera: 1

Títulos: Campeón nacional en 1991 y 1992. Subcampeón interamericano en 1987

Debut con Alajuelense: 25/07/1987. Alajuelense 0 River Plate (Argentina) 0

Goles en primera: 02/09/1987. Cartaginés 2 Alajuelense 3. Anotó el segundo gol

- Jugador uruguayo con más partidos disputados en la historia de Alajuelense.

- Jugó además 29 partidos internacionales para Alajuelense entre amistosos y oficiales.

Como técnico en primera: 193 juegos dirigidos; 59 victorias, 48 empates y 87 derrotas con equipos como Carmelita, Limón, Brujas, Puntarenas FC, San Carlos, Herediano, Orión, Santacruceña y Guanacasteca. Además dirigió en segunda división a La Fortuna, Cartagena, Grecia, Turrialba y Jicaral.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de texto que dice "....ලා... FEBRERO 2021 ASOCIACIÓN LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE Junta Dir rectiva, cuerpo técnico ugadores y pe sonal ad ministrativo unen al pena por sensible fal ecimiento de HERNÁN FERNANDO SOSA RIVERO e ícono de nuestra institución ..මට."

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "L.D.A. @Idacr Descansa en paz don Hernán Fernando Sosa, todo un icono de nuestra institución que siempre defendió estos colores. ¡GRACIAS POR TODO!" 

Imagen

Puede ser una imagen de 2 personas y personas jugando al fútbol

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Deportéś Adiós al líder rojinegro ¡Sosa, Sosa, Sosa, Sosa! Eldefensorcha parte hoy hacia Argentina pañado por Aus- Berry quien firmará contrato River Plate. Fernando temporada Nombradoanoche a Juan Blanco, nuevo técnico del Cartaginés"

Fotos: centenariodeleyendas.com - Javier Delgado 

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar" 

26 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, atendió a los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.