BUSCAR EN EVERGOL

Imagen 

El equipo Jicaral Sercoba ha sorprendido con un muy buen rendimiento después de cinco fechas del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica. Tiene 11 puntos y además consiguió hoy como visitante su tercer victoria de forma consecutiva en Pérez Zeledón con marcador de 1-2. Los dirigidos por Martín Arriola igualaron en puntos al campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, pero por diferencia de goles se ubica en el segundo lugar.

El Municipal Pérez Zeledón, de momento, solo tiene una victoria en cinco fechas y se ubica en la décima casilla.

PRIMER TIEMPO

El equipo local dirigido por Johhny Chaves inició el juego con Luis Diego Rivas en el arco, una línea de cuatro defensores con Guillermo Villalobos, Henrique Moura, Johnny Acosta y Daniel Villegas. En la media cancha otra línea de cuatro volantes conformada por Luis Carlos Barrantes, Reimond Salas, Edder Solórzano y Kenneth Cerdas. En ataque el técnico ubicó a Starling Vega Matarrita y Óscar Móvil .

Por su parte, el técnico visitante Martín Arriola dispuso alinear a Kevin Briceño como portero. Una línea de cinco defensores que tenía a Kevin Fajardo, William Fernández y Jason Prendas como centrales con Kevin Vega y Kevin Arrieta por los laterales. En la mitad del campo salió con tres volantes, Néstor Monge en el centro, Kennedy Rocha y José Carlos Pérez por los extremos. En la delantera ubicó a Joshua Parra y Juan Vicente Solís.

El juego arrancó con un Pérez Zeledón que tomó la iniciativa en el manejo y posesión de la pelota. Sin embargo en esos primeros minutos era un dominio inofensivo. Las faltas no ayudaron a que el encuentro entrara en un ritmo más acelerado.

El equipo visitante dirigido por el uruguayo Martín Arriola, esperaba a su rival pero mostraba que a la hora de contragolpear tenía la velocidad necesaria para hacer daño, por ejemplo, en jugadores como Kennedy Rocha.

En una de esas oportunidades en las que Jicaral recuperó la pelota y fue a la ofensiva, provocó un saque de esquina al minuto 13. El cobro lo ejecutó José Carlos Pérez, quien dirigió la pelota al punto de penal en donde fue impactada de cabeza por el defensor Kevin Fajardo para enviarla al fondo del arco generaleño y abrir el marcador ante la impotencia del guardameta Luis Diego Rivas.

Después del gol el planteamiento de Pérez Zeledón no varió mucho. El problema para ellos fue que no contaban con la letalidad de Jicaral en jugadas de táctica fija. Cinco minutos después el equipo peninsular provocó otro saque de esquina. El cobrador fue el mismo, José Carlos Pérez, quien envió la pelota directo a la cabeza de Jason Prendas quien había entrado al área generaleña sin marca y amplió la ventaja para su equipo que ahora ganaba 0-2. La molestia de Johnny Chaves era evidente a raíz de las falencias defensivas de su equipo.

Pérez Zeledón trato de imponer un juego más agresivo que le permitiera llegar al arco jicaraleño. Poco a poco empezó a crear más jugadas cerca del área de su rival, hasta que al minuto 38', en un señalamiento polémico, el árbitro William Mattus marcó una falta dentro del área de Jicaral a favor de los Guerreros del Sur. El designado para cobrar fue Edder Solórzano, quien no pudo descontar ya que su remate impactó el poste de mano izquierda de Kevin Briceño y no ingresó.

SEGUNDO TIEMPO

Al igual que cuando empezó el juego, la segunda parte empezó con un conjunto local en búsqueda del descuento. La diferencia es que los dividendos llegaron para los generaleños. Despúes del cobro de una falta por parte de Starling Vega, el rechazo de la defensa jicaraleña le llegó a Kenneth Cerdas, quien al minuto 48 sacó un potente remate desde fuera del área y venció al guardameta Briceño.

Jicaral no se desordenó y siguió con la fórmula que le dio resultado en la primera parte. Esperar, recuperar la pelota y contragolpear. En una de esas ofensivas, el delantero Joshua Parra estuvo a punto de marcar el tercer gol en un mano a mano con el guardameta Rivas, pero este respondió bien y desvió el disparo.

Después del descuento de los locales su dominio fue la tónica del encuentro y se acrecentaba conforme pasaban los minutos. El ingreso de Josué Mitchell al inicio del segundo tiempo le dio más opciones en la ofensiva.

Jicaral tuvo algunas opotunidades, como por ejemplo, un disparo al minuto 75 de Juan Vicente Solís que exigió al máximo los reflejos del arquero Luis Diego Rivas en la línea de gol para evitar el tercer gol de los visitantes.

En adelante, los embates de la delantera generaleña fueron neutralizados por la defensa de Jicaral que logró mantener su ventaja y conseguir así la tercer victoria del torneo, las cuales ha logrado de forma consecutiva con lo que se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Promérica con 11 puntos.

ficha técnica

Alineaciones

1 - Pérez Zeledón: 1-Luis Diego Rivas (7), 4-Guillermo Villalobos (5), 29-Henrique Moura (6), 3-Johnny Acosta (5), 13-Daniel Villegas (5), 24-Luis Carlos Barrantes (5) (10-Luis Stwart Pérez al 72'), 20-Reimond Salas (6) (34-Leonardo Castillo al 72'), 21-Edder Solórzano (5), 8-Kenneth Cerdas (7), 96-Starling Vega (7) (25-Anderson Barboza al 83'), 23-Óscar Móvil (4) (12-Josué Mitchell al 46' (7)). DT: Johnny Chaves

2 - Jicaral: 35-Kevin Briceño (8), 3-Kevin Fajardo (8), 6-William Fernández (7), 4-Jason Prendas (8), 26-Kevin Vega (7), 7-Kevin Arrieta (7) (16-Esteban Cano al 72'), 18-Néstor Monge (7), 14-José Carlos Pérez (8) (12-José Andrés Torres al 61'), 10-Kennedy Rocha (6) (19-Kendall Gallardo al 83'), 9-Joshua Parra (7) (21-Francisco Flores al 61'), 29-Juan Vicente Solís (7) (23-Omar López al 83'). DT: Martín Arriola

Goles

0-1: Kevin Fajardo (Jicaral) al 13' de cabeza tras cobro de tiro de esquina de José Carlos Pérez

0-2: Jason Prenda (Jicaral) al 18' de cabeza tras cobro de tiro de esquina de José Carlos Pérez

1-2: Kenneth Cerdas (Pérez Zeledón) remate fuera del área

Incidencias

Edder Solórzano falló un tiro de penal al 39'

Amonestados

José Carlos Pérez (Jicaral) al 38'

Johnny Acosta (Pérez Zeledón) al 77'

Néstor Monge (Jicaral) al 84'

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 5

Estadio Municipal Pérez Zeledón                            

07:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

JICARAL: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: William Mattus 

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados 

Secretario: Carlos Salazar 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Santos y Guadalupe empatan 2-2 en vibrante juego disputado en Guápiles

Saprissa golea 4-1 a Cartaginés y afina su accionar de cara a semana de clásicos

Para David Ramírez la expulsión cambió todo: ''Necesitamos líderes, no jugadores que anden pateando''

 

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.