Buscar en Google:

Santos y Guadalupe FC empatan 2-2 en vibrante juego disputado en Guápiles

Guadalupano Royner Rojas fue expulsado al 63' 

Imagen

Los equipos de Santos de Guápiles y Guadalupe FC igualaron este domingo 2-2 en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Clausura de la Liga Promerica disputado en el Estadio Ebal Rodríguez.  

Santos llegó en busca de los tres puntos que los ubicaría en los primeros lugares de la tabla general y retomar confianza después de la derrota a mitad de semana frente a Liga Deportiva Alajuelense. Por su parte los de la capital, llegan a Guápiles buscando salir de esa segunda mitad de la tabla, después de haber empatado en casa ante el deportivo Saprissa en su última presentación.

En un juego de gran calidad, intensidad y sobre todo entrega, los equipos de Santos de Guápiles y Guadalupe FC, se reparten honores al finalizar con marcador de 2-2. Los visitantes muy rápido se ponen al frente en el marcador por medio de René Miranda al minuto 3 de juego y al minuto 9 el joven Royner Rojas pone el 0-2 a favor de los visitantes. El descuento para los de casa llega por medio del jamaiquino Javon East al minuto 11. 

Para la segunda parte, después de una supuesta agresión el jugador guadalupano Royner Rojas ve la cartulina roja al minuto 63, las acciones posterior a la expulsión son controladas por los santistas y logran la paridad en el marcador en el minuto 84 cuando Bryan Lopez alcanza conectar de cabeza un centro enviado por Juan Diego Madrigal.

Previa 

El equipo santista salta a la cancha con un 4-4-2 , en la portería Douglas Forvis, una línea de 4 defensores encabezados por el centro con Alvin Bennet y Roy Miller, Cristopher Meneses como lateral izquierdo , mientras tanto Juan Diego Madrigal por derecha. En el medio campo, el técnico Luis Marin dispone como volantes centrales a Douglas Lopez y Denilson Mason, por izquierda se ubica Bryan Lopez y por derecha Jossimar Mendez, como jugadores en el último cuarto de cancha lo harán los foráneos Luis Paradela y Javon East.

Por su lado el equipo vistante Guadalupe FC salta al terreno de juego con un 5-4-1. El técnico Alexander Vargas elige como portero a Jorge Jara, una línea de tres defensores encabezados por Darío Delgado por el centro, Josue Meneses por izquierda y Lautaro Ayala como defensa por derecha. En la banda derecha como lateral se ubica René Miranda y por izquierda a Josue Rodriguez, por el centro en funciones mixtas Eduardo Juarez y Sergio Nuñez , en funciones de volante ofensivo por izquierda el joven Royner Rojas buscará hacer su juego de desequilibrio, mientras por derecha Jossimar Pemberton intentará hacer diferencia en el uno contra uno. En punta de ataque y con funciones de centro delantero se ubica el mexicano Diego Huacuja.

Primer Tiempo

El primer tiempo inicia con dos equipos que no dejaban duda, llegaban por los tres puntos, en poco tiempo las acciones en ambas áreas se empiezan a ver cada vez más frecuentes, tanto así que, a tan solo tres minutos de partido, en una jugada de táctica fija el equipo Guadalupano logra abrir el marcador por medio del lateral René Miranda, cuando luego de un cobro de tiro de esquina y un mal despeje de la defensa santista, el balón le queda  a Miranda, que bien ubicado cerca del área chica, únicamente tiene que tocar el balón y enviarlo hasta el fondo del marco defendido por Douglar Forvis , poniendo así el 0-1 a favor de los de la capital.

Posterior a la anotación, los de casa adelantan líneas y atacan por todos los sectores de la cancha, provocan algunas jugadas de peligro, pero al minuto 9 en una recuperación de los Guadalupanos en zona defensiva, Darío Delgado lanza un balón hacia campo Santista, jugada que inicialmente parecía fácilmente controlada por el capitán de los de casa Juan Diego Madrigal, sin embargo el defensor hace una recepción deficiente y se le va largo el balón, acción que es aprovechada por el joven Royner Rojas, que se aviva en la jugada y gana la posición del esférico, ingresa al área y con una excelente definición con pierna izquierda pone el 0-2 a favor de los visitantes de  manera sorpresiva principalmente para sus rivales, que parecían controlar mejor las acciones.

La respuesta de Santos no tardó en llegar y al minuto 11 de juego el cubano Luis Paredela recibe un balón proveniente de saque de banda por el sector derecho y mediante un gesto de gran velocidad a corto espacio, se gira hacia línea de fondo y logra colocar un centro inesperado por la defensa guadalupana, que finalmente alcanza a definir el jamaiquino Javon East mediante golpe de cabeza, colocando así el 1-2 momentáneo en el juego.

Al final de la primera parte el equipo santista parecía lograr el empate en las acciones, cuando Douglas Lopez mediante remate fuera del área estuvo cerca de conseguir la anotación, pero una reacción extraordinaria del guardameta Jorge Jara le permite rechazar el balón, que posterior al rechazo queda en pies del cubano Paradela que saca un remate con sello de gol, sin embargo es rechazado en línea de gol por el defensa central Darío Delgado.

Segunda parte 

Para el complemento, el equipo santista hace ingresar a Kenny Cunninghan por Jossimar Mendez , en un cambio con poca variable táctica debido a la similitud de perfil entre los jugadores, la variante obedece mas al pobre desempeño de Mendez durante la primera parte. Por su parte el conjunto guadalupano sale con los mismo once hombres, claramente ante el buen resultado obtenido hasta ese momento.

A pesar de la necesidad de los caribeños en buscar rápidamente el empate en los primeros 15 minutos de la segunda parte, el partido favorece claramente a los visitantes, principalmente por el control defensivo. Sin embargo, el partido cambia cuando al minuto 63 el joven volante ofensivo guadalupano Royner Rojas ve la tarjeta roja directa, en apariencia por una agresión contra el volante santista Douglas Lopez.

Ante la expulsión, el técnico Alexander Vargas, en la búsqueda del equilibrio táctico, saca al centro delantero Diego Huacuja y hace ingresar a Sebastián Gonzalez por el sector izquierdo, donde se ubicaba Rojas antes de ser expulsado. 

Con el hombre de más, los caribeños se hacen del control del balón y empiezan a enviar balones desde todos los sectores campo hacia el área de los guadalupanos, sin embargo, el buen juego aéreo de los centrales capitalinos parecía controlar las acciones. Pero no es, sino hasta el minuto 84, cuando Juan Diego Madrigal en una incorporación por el sector derecho saca un centro al punto de penal, que logra conectar de gran manera Bryan López de cabeza y poner el empate en las acciones.

La dinámica de los últimos 10 minutos de juego, tras el empate santista mantiene a los de casa atacando constantemente en búsqueda de esos tres puntos y un equipo guadalupano desgastado, luchando por todos los balones, tratando de apagar cualquier intento de ataque rival.

El juego finaliza 2-2, tras un partido vibrante, lleno de emociones donde ambos equipos se entregaron al máximo en el rectángulo de juego, que se resume en un justo empate en el Ebal Rodriguez.

Ficha técnica 

Formaciones

2-Santos: 1- Douglas Forvis (7), 4-Alvin Bennetth (7), 14-Cristopher Meneses(7.5), 21-Roy Miller (7), 15-Juan Diego Madrigal (7), 18-Denilson Mason (6), 6- Daniel Lopez (7), 19-Jossimar Mendez (7-Kenny Cunningham 45’)(6)(7), 22- Bryan Lopez (7), 9- Luis Paradela ( 34- Geremy Gomez 87’)(8) (x), 10-Javon East (7.5). DT: Luis Marin (6) 

2-Guadalupe FC: 22-Jorge Jara(8.5),14-Dario Delgado(7.5), 20- Eduardo Juarez (11- Aaron Murillo 71’)(8)(7), 2-René Miranda (8), 30-Diego Huacuja (8-Sebastian Gonzalez 65’)(7) (7), 12-Josue Rodriguez (7), 15- Sergio Nuñez (4-Kevin Espinoza 71’) (7.5) (7), 24-Josue Meneses (7.5), 19- Royner Rojas (7.5), 16-Lautaro Ayala (8), 10- Jossimar Pemberton ( 27- Din Jhon Arias 85’)(7.5) (x). DT: Alexander Vargas (7) 

Goles:

0-1 Rene Miranda tras remate dentro del área al minuto 3

0-2 obra de Royner Rojas mediante remate cruzado de pierna izquierda al minuto 9

1-2 logrado por Javon East con remate de cabeza asistido por Jose Paradela al minuto 11’

2-2 Bryan Lopez mediante remate de cabeza después de un centro de Juan Diego Madrigal por el sector derecho al minuto 84’.

Árbitros: Adrián Chinchilla (central), Douglas Zuñiga (asistente 1), Emmanuel Alvarado (asistente 2) y Saphire Stockman (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Santos: 21’ Cristopher Meneses, 68’ Juan Diego Madrigal.

Guadalupe: 27’ René Miranda, 65’ Alejandro Barrientos .

Expulsados: 

Guadalupe: 63’ Royner Rojas

Estadio: Ebal Rodríguez

Fecha: Domingo 31 de Enero, 2021.

Hora: 6:00 pm