BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Grecia suma su quinto empate en el actual torneo
Limón sigue sin ganar
Daniel Casas se estrenó como técnico de los caribeños

Imagen

Limón FC y el Municipal Grecia no se hicieron daño este sábado en el inicio de la jornada 5 del Clausura 2021 y culminaron su encuentro con un marcador de 0-0 en el Estadio Ebal Rodríguez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, además, mostraron mucha intensidad en los 90 minutos de juego.

Esteban Alvarado se convirtió en la figura en la “Tromba del Caribe” mientras que Álvaro Sánchez mostró todo su talento a lo largo del compromiso.

Con este punto obtenido esta tarde en Guápiles, Limón desplaza a Herediano y se coloca en la casilla 11 del torneo, eso sí, Herediano tiene un juego menos que disputará esta noche contra Alajuelense.

Por otro lado, Grecia se coloca en la posición número 7, pero deberá esperar a los restantes compromisos ya que sus máximos perseguidores que son Guadalupe, Pérez Zeledón y Sporting están a tan solo un punto.

Los caribeños en la jornada 6 tendrán una difícil salida al Ernesto Rohrmoser para enfrentar a Sporting. Grecia, por otro lado visitará “La Catedral del fútbol” para enfrentarse a Alajuelense.

El Partido:

Limón, con nuevo técnico, envió un 4-4-2 “rombo” que después tendría cambios en varios lapsos del partido. Esteban Alvarado fue el guardameta, la línea de centrales estuvo compuesta por Jorkaeff Azofeifa y Luis Pérez como laterales y con Roy Smith y Kareem McLean de centrales; en la media cancha Casas puso a Johnny Gordon como contención y a tres jugadores por delante de él como lo son Marvin Esquivel, Roan Wilson y Greivin Méndez en donde se rotaron posiciones en la elaboración. Por último, en el ataque los caribeños colocaron a Yuaycell Wright como hombre más en punta y a Carlos Villegas, que tuvo que realizar muchas funciones en el sistema táctico.

El Municipal Grecia, el “tuma” Martínez, envió al campo un 4-4-2 más pragmático y con un cerrojo en el medio campo. Kevin Ruíz fue el portero titular de “Las Panteras”, la línea de 4 defensores la conformaron sus dos centrales, José Gabriel Vargas y Jean Carlo Agüero, por las laterales jugaron Richard Steven y Jefferson Rivera. En el medio campo jugaron Youstin Salas y Luis Carlos Fallas en una especie de doble 5 y Harry Rojas con Pablo Herrera como volantes ofensivos. Los dos hombres más en punta fueron unos ”viejos conocidos” del fútbol nacional, Álvaro Sánchez y Jorge Alejandro Castro.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, césped y texto

El encuentro inició con mucha intensidad por ambos equipos. Al minuto 1’ una jugada entre Luis Pérez y Carlos Villegas puso en apremio a la defensa de Grecia, seguidamente el mismo Pérez realizó otro remate que se fue por fuera del marco.

Pese a que los caribeños manejaron los primeros minutos, el conjunto griego empezó a equiparar acciones y en el minuto 11’ estuvo cerca de anotar, después de un remate de Alejandro “El Tanque” Castro, tras un gran pase del 10, Álvaro Sánchez.

El juego continuó con la intensidad con la que empezó; un tanto directo, intenso y entretenido para los aficionados. Además de esta intensidad, también llegaron los errores en defensiva, los cuales generaron peligro en ambos marcos.

Limón basó su fútbol por el sector derecho, además con buenas conexiones entre Luis Pérez, Carlos Villegas, Marvin Esquivel y Roan Wilson, mientras que Grecia intentó buscar pases largos para sorprender a los caribeños.

Para el minuto 21’ llegó la primer jugada clara de gol. Harry Rojas remató al marco tras un gran pase de Alejandro Castro, pero se encontró a una “muralla” llamada Esteban Alvarado que detuvo el disparo con una tapada sensacional.

A los griegos después de media hora de juego, se les empezó a complicar para jugar por los costados, por ende, su intensidad fue más leve y no generaron muchas jugadas en ofensiva, uno de esos es el caso de Pablo Herrera, que no pudo con la buena marca por derecha de Yorkaeff Azofeifa en la primera parte.

Las últimas llegadas del primer tiempo las tuvo Limón, una de las claras fue la corrida de Roan Wilson al 36’, donde se quitó varios rivales, pero no definió de la mejor manera y envió el balón por fuera del marco defendido por Kevin Ruíz. Wilson fue el mejor en el terreno de juego en los primeros 45 minutos donde el marcador se mantuvo en 0-0.

Segundo Tiempo:

Para la segunda parte, Grecia realizó dos variantes en busca de más dinamismo en la ofensiva. El “Tuma” dio ingreso a Alberth Villalobos y José Leitón, quienes poseen características muy llamativas para el juego en ataque.

Sin embargo, las llegadas en los primeros minutos fueron para Limón y con un cabezazo de Kareem McLean asustaron a los griegos que solo observaron como se estrelló el balón en el horizontal.

Los minutos pasaron y las llegadas también, pero sin ninguna complicación para los equipos. Fue hasta el minuto 72’ que Álvaro Sánchez puso a definir al haitiano, Näel Elyseé, que ingresó de cambio y que remató hacia los tres palos, pero de nuevo llegaron las manos salvadoras de Esteban Alvarado, que se empezó a convertir en figura del cotejo.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, al aire libre y texto

Ambos equipos siguieron insistiendo y el compromiso se volvió en un ida y vuelta, pero la jugada más clara para definir el encuentro la tuvo Grecia en los pies de Näel Elyseé, sin embargo, el 29 de los griegos envió el balón por fuera del arco de Esteban Alvarado.

Al final, el gran compromiso no tuvo goles y quedó en un gran 0-0 que mantiene a Grecia invicto y a Limón con complicaciones en los últimos lugares.

Ficha Técnica:

Alineaciones

0-Limón FC: 23-Esteban Alvarado(8), 6-Yorkaeff Azofeifa(7), 4-Kareem McLean(7), 18-Roy Smith (7), 13-Luis Pérez (7), 21-Johnny Gordon(7), 19-Carlos Villegas(7), 8-Marvin Esquivel(8), 2-Greivin Esquivel(7), 20-Roan Wilson(8), 9-Yuaycell Wright (7) (7-Mynor Escoe 64’(7)), (10-Alexander Espinoza 64’(7)), (28-Darril Araya(7)), (5-Rasheed García (5)), (25-Keyder Bernard (6)) DT: Daniel Casas (7)

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz(7), 8-José Gabriel Vargas(8), 22-Jean Carlo Agüero(7), 5-Richard Steven(6), 70-Jefferson Rivera(7), 12-Youstin Salas(8), 77-Luis Carlos Fallas(7), 14-Pablo Herrera(7), 19-Harry Rojas(6), 90-Alejandro Castro(6), 10-Álvaro Sánchez(9). (27-Alberth Villalobos(7)), (11-José Leitón(7)), (29- Näel Elyseé(6)),(7-Anthony López(5)) DT: Gilberto “Tuma” Martínez (7)

Goles: No Hubo

Amonestados: 22-Jean Carlo Agüero (Grecia), 5-Richard Steven (Grecia), 19-Harry Rojas, 5-Anthony López (Grecia).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Ebal Rodríguez

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta, pantaloneta y medias verdes. (Oficial)

Municipal Grecia: Camiseta, pantaloneta y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga (7)

Asistentes: Leslie Macré y Kimberly Moreira (7)

Secretario: Cristian Rodríguez (7)

Comisario UNAFUT

Patrick Sequeira sale lesionado en derrota del Casa Pía

Imagen

Este sábado no fue un buen día para el portero costarricense, Patrick Sequeira, con el Casa Pía en la Liga de Portugal.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los futbolistas costarricenses que militan en el exterior.

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

El ídolo tico en España

Imagen

Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

"Hay mucho talento"

Imagen

El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más determinante en la Selección mayor de Costa Rica.

Orlando Galo y Anthony Contreras suman empate con sabor a título

Imagen

Este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en sus filas a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, se enfrentó de visita ante el RFS en duelo de reposición correspondiente a la jornada 27.

VIDEO: Xelajú vence a Sporting San Miguelito en Copa Centroamericana con gol del tico Derrikson Quirós

Imagen

Este miércoles el futbolista costarricense, Derrikson Quirós, anotó un gol en la victoria del Xelajú de Guatemala como local 2-0 frente a Sporting San Miguelito de Panamá.

VIDEO: Alonso Martínez arrancó en la suplencia y New York City la pasó mal ante el Inter Miami de Messi

Imagen

Este miércoles el equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, enfrentó de local al Inter Miami por la Major League Soccer de los Estados Unidos y perdió 0-4.

Josimar Alcócer protagonista con gol y asistencia en partidazo en Liga belga: Westerlo empató 5-5 ante Brujas (VIDEO)

Imagen

Este miércoles el costarricense Josimar Alcócer fue punto alto en el empate del Westerlo como visitante 5-5 ante Brujas en la Liga de Bélgica.

Jeyland Mitchell suplente en doloroso debut del Sturm Graz en la Europa League

Jeyland Mitchell todavía no ha logrado debutar con el Sturm Graz de Austria y este miércoles se quedó en el banquillo en la dolorosa derrota 2-0 en la Europa League.

Costarricenses Alexa Herrera y Daniela Solera resaltan en la Liga MX Femenil

Imagen

La jornada 11 de la Liga MX Femenil fue muy positiva para las costarricenses Alexa Herrera y Daniela Solera.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

25 Sep 2025 Seleccion

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en...

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

24 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante...

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

20 Sep 2025 Seleccion

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa...

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

18 Sep 2025 Seleccion

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.