BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Grecia suma su quinto empate en el actual torneo
Limón sigue sin ganar
Daniel Casas se estrenó como técnico de los caribeños

Imagen

Limón FC y el Municipal Grecia no se hicieron daño este sábado en el inicio de la jornada 5 del Clausura 2021 y culminaron su encuentro con un marcador de 0-0 en el Estadio Ebal Rodríguez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, además, mostraron mucha intensidad en los 90 minutos de juego.

Esteban Alvarado se convirtió en la figura en la “Tromba del Caribe” mientras que Álvaro Sánchez mostró todo su talento a lo largo del compromiso.

Con este punto obtenido esta tarde en Guápiles, Limón desplaza a Herediano y se coloca en la casilla 11 del torneo, eso sí, Herediano tiene un juego menos que disputará esta noche contra Alajuelense.

Por otro lado, Grecia se coloca en la posición número 7, pero deberá esperar a los restantes compromisos ya que sus máximos perseguidores que son Guadalupe, Pérez Zeledón y Sporting están a tan solo un punto.

Los caribeños en la jornada 6 tendrán una difícil salida al Ernesto Rohrmoser para enfrentar a Sporting. Grecia, por otro lado visitará “La Catedral del fútbol” para enfrentarse a Alajuelense.

El Partido:

Limón, con nuevo técnico, envió un 4-4-2 “rombo” que después tendría cambios en varios lapsos del partido. Esteban Alvarado fue el guardameta, la línea de centrales estuvo compuesta por Jorkaeff Azofeifa y Luis Pérez como laterales y con Roy Smith y Kareem McLean de centrales; en la media cancha Casas puso a Johnny Gordon como contención y a tres jugadores por delante de él como lo son Marvin Esquivel, Roan Wilson y Greivin Méndez en donde se rotaron posiciones en la elaboración. Por último, en el ataque los caribeños colocaron a Yuaycell Wright como hombre más en punta y a Carlos Villegas, que tuvo que realizar muchas funciones en el sistema táctico.

El Municipal Grecia, el “tuma” Martínez, envió al campo un 4-4-2 más pragmático y con un cerrojo en el medio campo. Kevin Ruíz fue el portero titular de “Las Panteras”, la línea de 4 defensores la conformaron sus dos centrales, José Gabriel Vargas y Jean Carlo Agüero, por las laterales jugaron Richard Steven y Jefferson Rivera. En el medio campo jugaron Youstin Salas y Luis Carlos Fallas en una especie de doble 5 y Harry Rojas con Pablo Herrera como volantes ofensivos. Los dos hombres más en punta fueron unos ”viejos conocidos” del fútbol nacional, Álvaro Sánchez y Jorge Alejandro Castro.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, césped y texto

El encuentro inició con mucha intensidad por ambos equipos. Al minuto 1’ una jugada entre Luis Pérez y Carlos Villegas puso en apremio a la defensa de Grecia, seguidamente el mismo Pérez realizó otro remate que se fue por fuera del marco.

Pese a que los caribeños manejaron los primeros minutos, el conjunto griego empezó a equiparar acciones y en el minuto 11’ estuvo cerca de anotar, después de un remate de Alejandro “El Tanque” Castro, tras un gran pase del 10, Álvaro Sánchez.

El juego continuó con la intensidad con la que empezó; un tanto directo, intenso y entretenido para los aficionados. Además de esta intensidad, también llegaron los errores en defensiva, los cuales generaron peligro en ambos marcos.

Limón basó su fútbol por el sector derecho, además con buenas conexiones entre Luis Pérez, Carlos Villegas, Marvin Esquivel y Roan Wilson, mientras que Grecia intentó buscar pases largos para sorprender a los caribeños.

Para el minuto 21’ llegó la primer jugada clara de gol. Harry Rojas remató al marco tras un gran pase de Alejandro Castro, pero se encontró a una “muralla” llamada Esteban Alvarado que detuvo el disparo con una tapada sensacional.

A los griegos después de media hora de juego, se les empezó a complicar para jugar por los costados, por ende, su intensidad fue más leve y no generaron muchas jugadas en ofensiva, uno de esos es el caso de Pablo Herrera, que no pudo con la buena marca por derecha de Yorkaeff Azofeifa en la primera parte.

Las últimas llegadas del primer tiempo las tuvo Limón, una de las claras fue la corrida de Roan Wilson al 36’, donde se quitó varios rivales, pero no definió de la mejor manera y envió el balón por fuera del marco defendido por Kevin Ruíz. Wilson fue el mejor en el terreno de juego en los primeros 45 minutos donde el marcador se mantuvo en 0-0.

Segundo Tiempo:

Para la segunda parte, Grecia realizó dos variantes en busca de más dinamismo en la ofensiva. El “Tuma” dio ingreso a Alberth Villalobos y José Leitón, quienes poseen características muy llamativas para el juego en ataque.

Sin embargo, las llegadas en los primeros minutos fueron para Limón y con un cabezazo de Kareem McLean asustaron a los griegos que solo observaron como se estrelló el balón en el horizontal.

Los minutos pasaron y las llegadas también, pero sin ninguna complicación para los equipos. Fue hasta el minuto 72’ que Álvaro Sánchez puso a definir al haitiano, Näel Elyseé, que ingresó de cambio y que remató hacia los tres palos, pero de nuevo llegaron las manos salvadoras de Esteban Alvarado, que se empezó a convertir en figura del cotejo.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, al aire libre y texto

Ambos equipos siguieron insistiendo y el compromiso se volvió en un ida y vuelta, pero la jugada más clara para definir el encuentro la tuvo Grecia en los pies de Näel Elyseé, sin embargo, el 29 de los griegos envió el balón por fuera del arco de Esteban Alvarado.

Al final, el gran compromiso no tuvo goles y quedó en un gran 0-0 que mantiene a Grecia invicto y a Limón con complicaciones en los últimos lugares.

Ficha Técnica:

Alineaciones

0-Limón FC: 23-Esteban Alvarado(8), 6-Yorkaeff Azofeifa(7), 4-Kareem McLean(7), 18-Roy Smith (7), 13-Luis Pérez (7), 21-Johnny Gordon(7), 19-Carlos Villegas(7), 8-Marvin Esquivel(8), 2-Greivin Esquivel(7), 20-Roan Wilson(8), 9-Yuaycell Wright (7) (7-Mynor Escoe 64’(7)), (10-Alexander Espinoza 64’(7)), (28-Darril Araya(7)), (5-Rasheed García (5)), (25-Keyder Bernard (6)) DT: Daniel Casas (7)

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz(7), 8-José Gabriel Vargas(8), 22-Jean Carlo Agüero(7), 5-Richard Steven(6), 70-Jefferson Rivera(7), 12-Youstin Salas(8), 77-Luis Carlos Fallas(7), 14-Pablo Herrera(7), 19-Harry Rojas(6), 90-Alejandro Castro(6), 10-Álvaro Sánchez(9). (27-Alberth Villalobos(7)), (11-José Leitón(7)), (29- Näel Elyseé(6)),(7-Anthony López(5)) DT: Gilberto “Tuma” Martínez (7)

Goles: No Hubo

Amonestados: 22-Jean Carlo Agüero (Grecia), 5-Richard Steven (Grecia), 19-Harry Rojas, 5-Anthony López (Grecia).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Ebal Rodríguez

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta, pantaloneta y medias verdes. (Oficial)

Municipal Grecia: Camiseta, pantaloneta y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga (7)

Asistentes: Leslie Macré y Kimberly Moreira (7)

Secretario: Cristian Rodríguez (7)

Comisario UNAFUT

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

Imagen

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

 

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

Imagen

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer partido del 2026.

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.

 

Luego de muchos años en el exterior Mayron George volverá a jugar en Costa Rica

Imagen

Luego de muchos años militando en el exterior el delantero Mayron George tiene todo listo para regresar a Costa Rica.

Keylor Navas listo para el arranque de su segunda temporada con Pumas

Imagen

El equipo de Pumas, con la presencia del costarricense Keylor Navas, debutará en el Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX recibiendo el domingo a Querétaro.

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

Imagen

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

Saprissa vende a Kenay Myrie al fútbol europeo

El lateral derecho Kenay Myrie estará viviendo su primer experiencia como legionario luego de que el Deportivo Saprissa cerrara su venta.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

Imagen

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de Arabia Saudita.

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

08 Ene 2026 Seleccion

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón...

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

07 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director...

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

02 Ene 2026 Seleccion

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del...

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

30 Dic 2025 Seleccion

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.