La Concacaf, en su sitio web, hizo un balance de los jugadores con mejor rendimiento hasta el momento en el certamen regional y destacan a Alonso Martínez de Alajuelense y Michael Barrantes de Saprissa.
Ambos se verán las caras el próximo miércoles en la final.
''Alajuelense disfrutó de las mejores actuaciones desde su centro del campo, con Adrián Martínez a la cabeza. El jugador de 22 años tuvo un total combinado de ocho remates, seis recuperaciones de balón y un gol además de un promedio de 84 por ciento de precisión en los pases en las últimas dos rondas'', dice la información.
Con respecto al volante morado señaló: ''Michael Barrantes de Saprissa fue igual de consistente en cuartos de final y semifinales, con seis remates, tres recuperaciones y dos asistencias para llevar a su equipo a una segunda final consecutiva''.
El duelo entre rojinegros y morados se jugará a las 9:15 pm en el Estadio Morera Soto.
Aquí la nota completa de la Concacaf
La final de La Liga Concacaf será protagonizada por dos rivales costarricenses Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa el próximo 3 de febrero.
Muchos jugadores de esos dos equipos se han destacado en las últimas rondas del torneo, comenzando con los dos guardametas de cada club.
El número uno de Alajuelense, Leonel Moreira, permitió solo un gol en el transcurso de las rondas de cuartos de final y semifinales, haciendo siete salvamentos y evitó en tres oportunidades remates en el proceso. Su homólogo en la final, Aarón Cruz de Saprissa, ha sido aún mejor con cero goles encajados, siete salvadas y cinco rechazos en sus dos últimos partidos.
El guardameta del CD Marathon Luis Ortiz también es digno de mención, ya que realizó dos salvadas claves en la victoria de su equipo por 1-0 sobre Forge FC en el partido de repechaje le valieron al club hondureño el boleto a la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2021.
Los defensores de varios clubes estuvieron en su mejor momento en las últimas rondas de la SCL 2020, incluido el incondicional de Forge, Daniel Krutzen. Mientras que el equipo canadiense estuvo a punto de conseguir un boleto para la SCCL 2021, Krutzen fue excelente al acumular un gol y siete recuperaciones de balón mientras promediaba un 97 por ciento de precisión en los pases en los partidos de cuartos de final y repechaje.
El Real Estelí clasificó para su primera SCCL desde la edición 2016-17 gracias en parte al defensa Manuel Rosas, quien tuvo una noche para recordar en el empate 2-2 con Motagua en el partido de repechaje, con cuatro recuperaciones y un 89 por ciento de pases.
El veterano de Alajuelense Adolfo Machado protagonizó para su equipo en la victoria por 1-0 en cuartos de final sobre San Francisco FC de Panamá con tres recuperaciones y un 98 por ciento de precisión en los pases, mientras que su compañero de equipo Daniel Arreola logró una actuación de cuatro recuperaciones y 93 por ciento de precisión en los pases en las semifinales contra el CD Olimpia.
Alajuelense también disfrutó de las mejores actuaciones desde su centro del campo, con Adrián Martínez a la cabeza. El jugador de 22 años tuvo un total combinado de ocho remates, seis recuperaciones de balón y un gol además de un promedio de 84 por ciento de precisión en los pases en las últimas dos rondas.
Michael Barrantes de Saprissa fue igual de consistente en cuartos de final y semifinales, con seis remates, tres recuperaciones y dos asistencias para llevar a su equipo a una segunda final consecutiva. Su compañero en el Saprissa, David Guzmán, también protagonizó liderando a todos los jugadores en recuperaciones de balón en las dos últimas rondas del torneo con siete.
Entre los delanteros, el atacante del Arcahaie FC Kervens Joliceur clasificó como el mejor atacante en la ronda de cuartos de final con un gol, una recuperación y cuatro remates para ayudar a Arachaie a clasificarse por primera vez a la SCCL. Joliceur también registró un disparo en la derrota de semifinales de su equipo ante el Saprissa.
Si bien su equipo pudo haberse quedado corto en su intento por ganar por segunda vez la SCL, el delantero del CD Olimpia Eddie Hernández fue un dolor de cabeza para la defensa alajuelense en su semifinal, con cinco tiros lanzados y 67 por ciento de precisión en el pase.
También merece una mención especial Henry García, hombre de peligro del Real Estelí, quien empató a su compañero de equipo Brandon Ayerdis como el mejor delantero clasificado en los partidos de repechaje con tres recuperaciones, un remate y 89 por ciento en la precisión de pases.