BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Portero manudo detuvo 2 penales mientras que delantero cubano anotó y dio 2 asistencias 
Pablo Arboine fue expulsado en el equipo guapileño al 37' 
La Liga se ubica líder con 10 puntos 

Imagen

El equipo de Alajuelense fue más y sacó una victoria en Guápiles 0-3 ante el Santos en duelo de reposición correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Clausura de La Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Johan Venegas (9'), Alonso Martínez (19') y Marcel Hernández (60').  

Leonel Moreira, guardameta rojinegro, detuvo dos penales. Primero al jamaiquino Javon East y luego al cubano Luis Paradela. 

En Santos fue expulsado con roja directa Pablo Arboine en la primera parte (37').    

Los manudos llegaron a 10 puntos en lo más alto de la tabla. Santos, por su parte, quedó con 6 unidades en la sexta casilla. 

En la próxima jornada La Liga visitará a Herediano y los guapileños recibirán a Guadalupe FC. 

El partido 

Santos utilizó a Douglas Forvis en la portería. En la zona defensiva Roy Miller y Pablo Arboine como centrales y por las bandas Christopher Meneses (izquierda) y Juan Diego Madrigal (derecha). Los cuatro del medio fueron Douglas López, Denilson Mason, Bryan López y Jossimar Méndez. La dupla de ataque la conformaron Luis Paradela y Javon East. 

En la Liga el guardameta, con el gafete de capitán, fue Leonel Moreira. El lateral por la derecha fue José Salvatierra y por la izquierda Yurguin Román; Fernán Faerron y Daniel Arreola estuvieron como centrales. Alex López y Bernald Alfaro cumplieron función de contenciones y armando juego Barlon Sequeira junto con Alonso Martínez. Los delanteros fueron Johan Venegas y Marcel Hernández. 

Santos arrancó presionando y en el primer minuto de juego hubo una polémica acción. Luis Paradela fue derribado en el área por el mexicano Daniel Arreola. Fue un claro penal que el árbitro Allen Quirós no sancionó. 

Al 8' llegó la apertura del marcador. Marcel sacó un centro desde el sector derecho que Venegas conectó de cabeza en el área chica. Buenos movimientos de los delanteros manudos y muy floja marca de los locales.

Imagen

La Liga empezó a tomar confianza y control del balón. En el 19' nuevamente apareció Hernández para habilitar en el área a Alonso Martínez, quien con un potente remate cruzado de derecha aumentó las cifras. 

Santos adelantó líneas en busca de reaccionar y al 34' Fernán Faerron derribó en el área a Javon East. En esa ocasión Allen Quirós sí pitó penal. El mismo East tomó el balón pero su remate fue detenido por Moreira. Es el segundo penal que el caribeño falla en el presente certamen. 

En el 37' llegó la infantil expulsión de Arboine. El zaguero estaba discutiendo con Venegas y le dio un golpe en su pecho. El árbitro lo observó y no dudó en mostrarle tarjeta roja directa. 

Buscando acomodar su equipo, el técnico Luis Marín sacó a Javon e hizo ingresar a Alvin Bennett. 

Al cierre de la etapa inicial Santos tuvo otro penal tras una falta de Yurguin Román sobre Douglas López. Esta vez el encargado de ejecutar fue Paradela y nuevamente Moreira se hizo gigante tapando el remate. 

Durante el segundo tiempo el juego bajó en intensidad. A Santos le pesó el hombre de menos y los liguistas se dedicaron a tocar el balón y a cuidar el resultado. 

El gol que liquidó el partido llegó al 60'. Bernald Alfaro filtró un gran pase a Marcel y el cubano definió de muy buena manera en el área. Fue la primera anotación del certamen para el goleador del pasado semestre. 

En la recta final ambos técnicos movieron los banquillos. Marín buscando evitar una goleada mayor y Carevic pensando en el partido del sábado ante Herediano. 

Ficha Técnica 

Miércoles 27 de enero 

Alineaciones 

0-Santos: 1-Douglas Forvis (6), 3-Pablo Arboine (4), 21-Roy Miller (6), 14-Christopher Meneses (6.5), 15-Juan Diego Madrigal (6), 6-Douglas López (6) (3-Jason Ingram 75' (5)), 18-Denilson Mason (5), 22-Bryan López (5) (34-Geremy Gómez 70' (5)), 10-Jossimar Méndez (6) (27-Mauricio Salas 75' (5)), 9-Luis Paradela (7), 10-Javon East (5) (4-Alvin Bennett 40' (6)). DT: Luis Marín (6)

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (10), 6-José Salvatierra (6.5), 3-Fernán Faerron (7), 4-Daniel Arreola (7.5) (15-Junior Díaz 65' (6)), 5-Yurguin Román (7.5), 11-Alexander López (7.5) (10-Bryan Ruiz 62' (7)), 26-Bernald Alfaro (8), 22-Barlon Sequeira (6) (24-Brandon Aguilera 70' (7)), 16-Adrián Martínez (7.5) (7-Jurguens Montenegro 62' (6.5)), 8-Johan Venegas (8) (17-Carlos Mora 65' (6.5)), 9-Marcel Hernández (10). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles 

0-1: Johan Venegas de cabeza en el área chica tras pase de Marcel Hernández (9') 

0-2: Alonso Martínez remate de derecha dentro del área tras tras pase de Marcel Hernández (19') 

0-3: Marcel Hernández remate derecha en el área luego de una habilitación de Bernald Alfaro (60') 

Amonestados: Bryan López, Leonel Moreira, Douglas López, Daniel Arreola, Alvin Bennett 

Expulsado: Pablo Arboine roja directa al 37' por agresion sin balón a Johan Venegas 

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 7:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (6.5) 

Asistentes: Victor Robles y Ricardo Martínez

Secretario: Marianela Araya

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

 

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

SELECCION

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

Miguel Herrera revela choque que Keylor Navas tuvo con ex entrenador

11 Mar 2026 Seleccion

El exseleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, reveló un episodio poco conocido de la carrera de Keylor Navas relacionado durante su...

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.