Este sábado, faltando poco para el partido ante Alajuelense, Ricardo Allen recibió la noticia de que sería el encargado de dirigir a Limón FC ante la sorpresiva destitución de Luis Fallas.
Para Allen esta situación influyó en el conjunto caribeño y en lo que se había planificado previo al juego.
''Evidentemente fue un impacto para el equipo al saber que Fallas no iba a seguir, no es la manera más linda de empezar el campeonato. Una situacion asi afecta a los jugadores en la parte mental e incluso a mi persona, uno está pensando en otras cosas'', comentó Allen en conferencia de prensa luego de la derrota 0-2 en el Estadio Ebal Rodríguez.
''Vamos a esperar qué pasa y las decisiones que tomará la directiva'', agregó en referencia a su continuidad en el club.
MÁS INFORMACIÓN
- Limón FC separa al técnico Luis Fallas previo al duelo ante La Liga
- Alajuelense demuestra su superioridad y consigue la victoria ante un desmotivado Limón
- Navas volvió a figurar en victoria del PSG
- Duarte fue punto alto en clasificación del Levante a octavos en la Copa del Rey
¿Qué provocó la salida de Luis Fallas?
El motivo que generó la ruptura, según comentó Fallas a www.everardoherrera.com, fue el siguiente. El presidente de Limón FC, Celso Gamboa, tiene un apartamento en el mismo edificio que vive Luis. La noche del viernes el estratega se percató de que el jerarca se encontraba con varios jugadores. Había música con volumen elevado.
En dicha reunión estaba Esteban Alvarado, quien se fue a las 12 medianoche, media hora después abandonó el lugar Johnny Gordon y el último en hacerlo fue Roy Smith.
Ante esto, el entrenador conversó con dirigentes de Limón y los jugadores involucrados comunicándoles que ninguno de los tres futbolistas iban a participar en el duelo ante Alajuelense pero lo obligaron a poner a Alvarado. El entrenador se negó y en Limón decidieron separarlo.
Al final el duelo contra los liguistas fue dirigido por el asistente Ricardo Allen. Esteban fue titular, mientras que Smith y Gordon no estuvieron en la convocatoria.