BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Kennedy Rocha fue el anotador del primer gol de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

En el inicio del Torneo de Clausura 2021, Jicaral Sercoba empató 1-1 ante la Asociación Deportiva San Carlos en un encuentro que tuvo un buen ritmo de juego y con mucha intensidad. Las anotaciones fueron de Kennedy Rocha al 17' por Jicaral, mientras que de penal anotó Álvaro Saborío al 22'.

En la jornada 2 Jicaral Sercoba deberá visitar al Deportivo Saprissa el próximo sábado 16 de enero a las 8:00 p.m., por su parte, San Carlos recibirá al Club Sport Herediano el domingo 17 de enero a las 6:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

Las condiciones climáticas no fue impedimento para que ambos equipos mostraran su mejor cara, además la cancha se vio en perfectas condiciones. En los primeros minutos de juego los norteños controlaban las acciones del juego y mostrando una buena intensidad.

Martín Arriola salió con una 4-4-2, Kevin Briceño en el marco, como lateral izquierdo Jason Prendas y como derecho Francisco Flores, centrales Rafael Núñez y Kevin Fajardo, en el mediocampo como contención actuó Alejandro Bran y como mixto José Carlos Pérez, por banda derecha estuvo el mexicano Kennedy Rocha y por la derecha Kevin Arrieta, en zona de ataque estuvieron, Joshua Parra y Juan Vicente Solís.

Mientras que Jeaustin Campos envió un 5-3-2, Kevin Chamorro estuvo bajo palos, Adolfo Machado, Keilor Soto, y Álvaro Aguilar como centrales, Jeffrey Valverde por banda derecha y por la izquierda José David Sánchez, en el mediocampo como contención estuvo Christian Martínez, Wilmer Azofeifa y Roberto Córdoba estuvieron como los hombres encargados de la creación y en ataque estuvo Álvaro Saborío acompañado del paraguayo Pedro Báez.

Por su parte, Jicaral en los primeros compases del partido salieron a esperar y ver que mostraba su rival, sin embargo rápido en el encuero y sin tener mucho el balón pudieron abrir el marcador al minuto 8 por intermedio de Juan Vicente Solís con un remate de cabeza que increíblemente se fue rozando el poste del marco defendido por Kevin Chamorro.

Rapidamente los norteños respondieron al aviso de Jicaral, y es que por medio de un saque de banda largo por medio del defensor central Álvaro Aguilar, el delantero paraguayo, Pedro Báez cabeceó y Kevin Briceño desvió a saque de esquina.

A pesar de llevar el peso del partido en los primeros 15 minutos, San Carlos no conseguía poner en apuros al conjunto peninsular, mientras que el brasileño Kennedy Rocha era el que más insistía por parte de los locales y ponía en muchos a puros al defensor por izquierda, Álvaro Aguilar. A los 17 minutos de partido, el defensor que llego para este torneo al conjunto de Jicaral, Jason Prendas, envió un centro a la altura del punto de penal y el delantero brasileño Kennedy Rocha le robó la espalda a Keilor Soto y Aguilar y de cabeza puso el primer gol de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021.

Tras la anotación, el conjunto sancarleño no bajo los brazos y buscó el empate de forma inmediata tras una buena jugada entre Baéz y Saborío, el delantero nacional sacó un potente remate de media distancia y a mano cambiada el meta Briceño envió el esférico al saque de esquina.

San Carlos no bajo los brazos y tras una jugada por la derecha, Jeffrey Valverde sacó un centro que corto la defensa, el rebote le quedó a Machado que remato, pero se desvió en un defensor y finalmente el esférico le quedó a Álvaro Saborío que se perfilaba para definir ante Briceño y Kevin Fajardo lo desequilibro y el central Keylor Herrera no dudo en señalar penal para los toros del norte. El encargado de cobrar la pena máxima no podía ser otro que el goleador Álvaro Saborío que con mucha solvencia engaño a Briceño y puso el 1-1 en el marcador en 22 minutos de partido.

Tras la anotación se dio el minuto de hidratación y los entrenadores aprovecharon para dar indicaciones a sus futbolistas.

En los minutos finales de los primeros 45 minutos, Jicaral se aproximó al marco defendido por Kevin Chamorro por medio de José Carlos Pérez que sacó un remate desviado y antes de Herrera pitará el final San Carlos tuvo la opción de adelantarse en el marcador por medio de Álvaro Aguilar que sacó un potente cobro de tiro libre que Briceño desvió a saque de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio del tiempo complementario, Jeustin Campos movió el banquillo y le dio entrada a Rachid Chirino por el amonestados Christian Martínez. Los locales arrancaron los segundos 45 minutos con la intención de ponerse adelante en el marcador y tal fue el caso que en el minuto 49, el defensor Francisco Flores sacó un remate que desvió Chamorro al saque de esquina. Minutos después fueron los norteños quienes se acercaron al marco defendido por Kevin Briceño primero por intermedio de Saborío que remató y Briceño envió a saque de esquina y al 58 y un minuto después fue Roberto Cordoba quien sacó un remato raso y en dos tiempo detuvo el meta jicaraleño.

El partido se fue interrumpiendo por las constantes faltas de ambos equipos en el medio campo sumado de las variantes de Martín Arriola y Jeustin Campos. No fue hasta el 65' cuando nuevamente los norteños se aproximaron al marco de Briceño, y fue Rachid Chirino quien saco un potente remate y nuevamente Briceño respondió de buena forma para enviar el esférico a saque de esquina.

Al minuto 74, Marcos Julián Mena fue quien puso a prueba una vez mas al portero jicaraleño y para no dejar dudas volvió a responder de buena forma y el balón termino en un nuevo saque de esquina.

Nuevamente el encuentro fue perdiendo ese ritmo de juego con el que arrancó y se mantuvo en el inicio del complementario, sin embargo, las faltas y variantes se hicieron presentes y llegando a los últimos minutos del partido San Carlos puso en verdaderos apuros a Jicaral con el mexicano Aldo Magaña que en dos ocasiones pudo poner el 1-2, en su primer remate Briceño detuvo y en el segundo fue un defensor que despejo el esférico a un costado al minuto 86'.

Llegando al minuto 90' fue Wilmer Azofeifa quien saco un gran remate de media distancia que Briceño detuvo de gran forma para que minutos después el central Keylor Herrera pitara el final del partido.

FICHA TÉCNICA

Jicaral Sercoba| 35- Kevin Briceño (9), 3- Kevin Fajardo (7), 5- Rafael Núñez (7) (16- Esteban Cano 55' (6)), 4- Jason Prendas (7.5), 21- Francisco Flores (7), 12- Kevin Arrieta (7), 25- Alejandro Bran (7) (18- Néstor Monge 64' (6)), 14- José Carlos Pérez (7), 9- Joshua Parra (5) (20- Joaquín Vergés 75' (-)), 15- Kennedy Rocha (8) (23- Omar López 75' (-)), 29- Juan Vicente Solís (7.5). DT. Martín Arriola. (7)

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Kevin Chamorro (7), 7- Jeffrey Valverde (7), 13- Adolfo Machado (7), 19- Keilor Soto (7), 8- Álvaro Aguilar (6.5), 12- José David Sánchez (7), 16- Christian Martínez (6) (21- Rachid Chirino 46' (7)), 20- Wilmer Azofeifa (7.5), 11- Roberto Córdoba (7.5) (18- Jorge Gutiérrez 81' (-)), 9- Álvaro Saborío (7.5) (17- Aldo Magaña 79' (6)), 15- Pedro Báez (5) (14- Marcos Julián Mena 60' (6.5)). DT. Jeustin Campos. (7)

GOLES

1-0 Kennedy Rocha de cabeza tras centro de Jason Prendas al 17'.

1-1 Álvaro Saborío de penal al 22'.

Amonestados Kevin Fajardo 21', Juan Vicente Solís 24', Christian Martínez 39',

Uniformes

Jicaral Sercaba: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Keylor Herrera. (9)

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Víctor Robles. (9)

Secretario: Benjamin Pineda. (9)

Estadio Asociación Civica Jicaraleña

Miércoles 13 de enero de 2021.

Hora 3:00 p.m.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

Imagen

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de cambio en la escuadra visitante.

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.