BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica está programado para iniciar hoy con el encuentro entre Guadalupe FC y Limón FC. Sin embargo, el Lic. Adolfo Hernández considera que el reglamento de dicha competición causaría la nulidad del certamen por ir en contra de las reglas del Juego Limpio.

En sus redes sociales, el Lic. Adolfo Hernández elaboró sobre este tema y lo explica así:

 

EL TORNEO CLAUSURA 2021 DE LA LIGA PROMERICA NO DEBE INICIARSE. 

La forma como están redactados los artículos tres y cuatro de las Normas de Competición son absolutamente nulas ya que contravienen uno de los pilares fundamentales de las reglas de juego, el cual es el juego justo y deportivo e INTEGRIDAD y por supuesto van en contra de las reglas del Juego Limpio (Fair Play); sobre todo con las normas relativas al descenso.

En primera instancia, no es justo, ni deportivo, ni leal ni integro la forma dispuesta con relación al descenso, compitiendo de dos formas diferentes en una misma temporada o ambos torneos, existiendo menos juegos entre equipos entre uno y otro torneo y por sobre todo existiendo equipos que realizaron menos cantidad de puntos en los mismos juegos de los que tuvo Sporting. Esto no es leal, no es integro y no es JUEGO LIMPIO.

Segundo, no es justo, ni deportivo, ni leal, ni integro y no promueve la sana competencia el último párrafo del artículo cuarto, el cual establece:

el equipo perdedor de la liguilla de descenso del campeonato Apertura 2020 perderá todo derecho a participar en la fase semifinales del Campeonato de Clausura 2021. En tal caso su lugar en la fase semifinal será el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla de la etapa regular del Campeonato de Clausura 2021

¿Les pregunto, esta norma genera una sana competencia? ¿Genera una lucha integra y deportiva en el terreno de juego? ¿Va a acorde a los principios que pregona la FIFA de jugar para ganar, de promover el interés por el fútbol? Las respuestas a estas interrogantes nos van a decir si la norma es legal o no, si la norma es justa, integra a nivel deportivo o no y al final nos van a responder lo que, a mi parecer responden categóricamente, las normas son absolutamente nulas y por eso, el campeonato nacional corre el riesgo de declararse nulo por esta circunstancia.

Tenemos una institución como Sporting, con una planilla de jugadores y cuerpo técnico que no puede luchar por un campeonato, ¡que no puede acceder a semifinales y que no puede ser campeón a pesar de haber quedado en el lugar 9 de 12 en la Tabla General! ¿Entonces para que se compite? ¿Eso es Fair Play?

Justificarse en la pandemia no convalida este acto absolutamente nulo precisamente por contravenir estos Principios tan fundamentales del Fútbol. 

Existe jurisprudencia nacional e internacional en relación a la aplicación de las reglas de juego limpio en los campeonatos y de una sana, integra y leal competencia, situación que no está sucediendo en este campeonato de la Liga Promerica.

Lo sano y correcto sería que la UNAFUT ordenara no iniciar el torneo por la tan evidente nulidad que existe en la competición y ordenar jugar el campeonato con las mismas reglas que el torneo anterior o en su defecto, sobre todo en el caso del descenso, que éste se defina con una tabla general acumulada de ambos torneos (como siempre ha estado) y no como está actualmente.

Comenzarlo como está en este momento, generaría una nulidad por lo antes planteado. ¡Por contravenir las reglas de juego y el Fair Play!

Aquí se las dejo!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Ministro del Deporte anuncia la aprobación de protocolo sanitario para la práctica de actividades físicas y recreativas

Herediano, Cartaginés y Santos se ponen al día con la CCSS

CONCACAF resalta el duelo de leones histórico entre Alajuelense y Olimpia

 

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

Imagen

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

Imagen

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con Newell’s Old Boys.

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las gradas.

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

Imagen

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió las alertas en la afición tica.

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

Imagen

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión con el cuerpo técnico y un posible deseo de salir del club.

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Pumas no tira la toalla por Keylor Navas y le hace nueva oferta a Newell's

Imagen

Este sábado el nombre del costarricense Keylor Navas volvió a sonar fuerte tras una información dada a conocer por el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el tema de fichajes.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.