BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense viene de conseguir su título 30 y ahora se alista para disputar la semifinal de la Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras. 

Este partido, a disputarse en el Estadio Alejandro Morera Soto, quedó programado para el miércoles 20 de enero. 

La Concacaf, en su sitio web, le dedicó una nota al equipo erizo previo a dicho encuentro. 

En la otra semifinal Saprissa se verá las caras ante el Arcahaie de Haití.  

Aquí la nota 

El club costarricense de la Liga Deportiva Alajuelense deben sentirse como en los viejos tiempos.

En apenas su segunda aparición en la Liga Concacaf Scotiabank, los manudos han llegado a las semifinales luego de lograr tres victorias consecutivas.

Alajuelense derrotó al Cibao FC de República Dominicana 3-0 en la Ronda Preliminar, al San Francisco de Panamá 1-0 en los octavos de final y al Real Estelí nicaragüense 2-1 en los cuartos de final para sellar el pase a las semifinales de la edición 2020 de la SCL.

La victoria contra los Pinoleros también selló el boleto de Alajuelense para su primera Liga de Campeones Concacaf Scotiabank desde la edición 2014/15.

Pero llegar a la etapa semifinal de un torneo de la Concacaf no es nada nuevo para Alajuelense.

Después de haber participado en las ediciones de la SCCL 2008/09, 2011/12 y 2012/13, Alajuelense dio un gran paso en el  2013/14 al terminar como semifinalista.

Los Ticos vencieron al club más condecorado de Concacaf, el Club América de México, junto con el Sporting San Miguelito de Panamá en la fase de grupos para alcanzar los  cuartos de final con otro equipo panameño, Árabe Unido.

Una victoria global de 2-0 envió a Alajuelense a las semifinales, donde fue eliminado por el club mexicano Toluca 3-0 en el global.

Sin embargo, fue una actuación impresionante, ya que Alajuelense se convirtió en el segundo club centroamericano en avanzar a las semifinales del torneo (Saprissa, 2010/11).

Un año después, en la SCCL 2014/15, Alajuelense repetiría esa hazaña por todo lo alto. Emparejado con los campeones defensores de la Liga de Campeones, Cruz Azul de México y el Chorrillo de Panamá en la fase de grupos, Alajuelense terminó  como primero del grupo.

En los cuartos de final, Alajuelense jugó un fútbol impresionante en una victoria global de 6-4 sobre el D.C United para sellar una vez más un lugar en las semifinales.

Fue un momento histórico para el club, ya que se convirtió en el primer equipo centroamericano en clasificar a dos semifinales de la SCCL y el primer equipo centroamericano en jugar semifinales consecutivas, un logro aún por igualar.

Una estrecha derrota global de 4-4 que se definió por el desempate de goles de visita ante el Montreal Impact puso fin a su participación en la SCCL, pero fue una racha que fue respetada por toda la región de la Concacaf.

Ahora, casi seis años después, Alajuelense se encuentra de regreso en el entorno familiar de una semifinal de Concacaf y sin duda buscarán agregar otro capítulo a su ilustre historia.

Fuente: concacafleague.com

MÁS INFORMACIÓN 

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de la MLS Next Pro y en el Municipal Liberia de Costa Rica, ha dado un nuevo paso en su trayectoria.

 

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

Imagen

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Piden fuerte sanción a Jeaustin Campos por gesto que le hizo a aficionados del Municipal de Guatemala

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.