BUSCAR EN EVERGOL

Primer documental de una mujer Futbolista en Centroamérica
Se filmó en Costa Rica en bahía Ballena y en Francia en las ciudades de París y Reims

Imagen

Melissa Herrera Monge es una futbolista costarricense que actualmente juega como delantera en el Stade de Reims de la Primera División del Campeonato de Francia de fútbol femenino y con la selección nacional de Costa Rica, es una de las grandes promesas del fútbol femenino costarricense.

El documental cuenta la historia de superación personal, de Melissa, y los obstáculos que representó salir de una zona remota de Costa Rica (Bahía Ballena) hasta llegar a jugar en la primera división de Francia.

Las limitaciones y obstáculos que ha representado abrir camino en un país como Costa Rica en un deporte prácticamente amateur a nivel femenino.

El documental se presentó en Octubre 2020 en el prestigioso festival de cine en New York, Chelsea Film Festival, donde recibió muy buenas críticas.

Formato Documental: Duración 45 minutos

Dirección: Esteban Quesada Vizcaíno.

Producción: Costa Rica - Francia. 2019 - 2020

Productor Ejecutivo: Joaquim Batica – BC Football Agency Paris.

El guión original y la producción estuvo a cargo de Esteban Quesada, productor costarricense que ha desarrollado diferentes proyectos en países como Sudáfrica, Portugal, Bélgica, Francia, Rusia, Martinica Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, España, México, y otros.

Ha trabajado en diversas producciones extranjeras como; el programa de televisión Q Viva The Chosen, producido por Jennifer López y Marc Anthony. La película inglesa Paddington Bear, producida por David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, el programa The Bozze Traveler del canal Travel Chanel, el show Keeping up with the Kardashians de E! Enterteintment Television. House Hunter International de la cadena HGTV, Naked and Afraid de Discovery Channel. Y muchos otros.

Ha relizado inumerables documentales de diferentes temas sociales, como ¨Ocean Simphony¨ para la cadena RAI Italia.

Documentales para la empresa Europea Team Sauerland, sobre Boxeadores así como distintos

documentales para Teletica Televisora de Costa Rica, en temas deportivos y sociales. Como La Serie documental del 85 aniversario del Deportivo Saprissa, Documental de 100 años de Liga deportiva Alajuelense, Documental Christian Bolaños en Rusia 2018, entre otros.

En el 2017 resultó ganador del premio Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine Chelsea Film Festival en Nueva York, con el documental Joaquim Batica.

En el 2020 representó a Costa Rica, en Los Ángeles California con el Documental ¨El amor puede más¨ en el Jelly Film Festival en el prestigioso American Film Institute en Hollywood, California.

El documental que muestra la historia de Melissa Herrera se estrenará el próximo 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

Fuente: Departamento de prensa / Karen Gamboa 

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.