El equipo del Millonarios, con la ausencia del costarricense Juan Pablo Vargas, se fue en blanco este 2020 al perder por penales frente a Deportivo Cali, que se llevó el último boleto a la Copa Sudamericana.
El tico no fue convocado ya que fue uno de los jugadores positivos con Covid-19.
El partido fue parejo, con un tiempo para cada uno, en los que se aprovecharon las oportunidades para reventar las redes contrarias que terminaron con el empate 1-1 en tiempo reglamentario por los goles de Juan Salazar y de Agustín Palavecino. El cuadro capitalino estuvo muy cerca del 2-1 parcial en el segundo tiempo, pero la precisión falló frente al arco.
Los penales, de nuevo, estuvieron del lado del local con cobros impecables que no le dieron oportunidad de figurar a Moreno, mientras que del otro lado bastaron dos fallos para dejar cerrar el año en un sonado fracaso más.
Si bien hay que valorar el proyecto Gamero, la promoción de juveniles y tener en cuenta la circunstancia adversa que afectó al equipo antes del partido, el balance general es muy pobre para uno de los más grandes.
Las eliminaciones en Liga, Copa y Sudamericana, más quedarse ad portas del torneo internacional que hubiese alentado el 2021 configuran un duro revés y la pérdida del año. Millonarios por poco pasa el año raspando y lo terminó perdiendo completamente.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense se refuerza con el mexicano Daniel Arreola
- Club israelí cuya afición ha cantado "Muerte a los árabes" es comprado por un jeque
- Esteban Espíndola podría dejar al Saprissa para jugar en el Real España de Honduras
- Pandemia le ha costado al Saprissa cinco millones de dólares según Juan Carlos Rojas