BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Darryl Parker le detuvo un penal a Bryan Ruiz en el primer tiempo
Alajuelense jugará su tercera final de segunda ronda de forma consecutiva

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense selló la noche del sábado  su pase a la final de segunda ronda del Apertura 2020 de la Liga Promérica, con un empate a un gol, ante un luchador Club Sport Cartaginés, que nunca bajó los brazos en busca de la remontada.

Por los manudos convirtió el goleador Jonathan Moya (9´), mientras que por los blanquiazules empató William Quirós (52’).

El conjunto de la Vieja Metrópoli sufrió además la expulsión de Diego Estrada (84´), tras únicamente 17 minutos en la cancha.

La previa

Alajuelense dio un paso gigante hacia la final el jueves anterior, y con la misión de sellar su boleto, repitió a 10 de los 11 titulares que triunfaron en Cartago el jueves anterior. Leonel Moreira en la puerta, Ian Smith fue en esta ocasión el lateral por derecha, Adolfo Machado y Fernán Faerron los centrales, y Facundo Zavala el lateral por izquierda. La tradicional dupla de centrocampistas estuvo compuesta por Alexander López y Bryan Ruiz. Barlon Sequeira fue el volante por izquierda, Alonso Martínez por derecha, y como atacantes repitieron Jurguens Montenegro y Jonathan Moya. 

Cartaginés mientras tanto, buscando una gesta sin precedentes en su longeva historia, arrancó con Darryl Parker en el arco, línea de 4 defensores, con William Quirós como lateral derecho, Heyrell Saravia y Daniel Chacón como centrales, y Ryan Bolaños fue el lateral izquierdo. En la contención repitió Ronald Mauricio Montero, con Christopher Núñez por delante de él. Jeikel Venegas inició como volante por derecha, Byron Bonilla lo hizo por izquierda, mientras que en zona de ataque, Andy Reyes sustituyó a Allen Guevara como acompañante del cubano Marcel Hernández.

PRIMER TIEMPO

El Club Sport Cartaginés intentó proponer un ritmo alto desde el arranque, en vista de su necesidad de conseguir un gol cuanto antes. Sin embargo, Alajuelense entró concentrado al encuentro, lo que nos permitió observar 10 minutos iniciales intensos, y donde los manudos una vez más impusieron condiciones.

Apenas a los 9 minutos, Jonathan Moya aprovechó un rechazo de Darryl Parker, tras un remate de Alonso Martínez, para enviar el balón al fondo de la red, y con esto empinarle aún más la cuesta a un Cartaginés que exhibía los mismos males defensivos que lo aquejaron en la ida.

Dos minutos más tarde, Smith estuvo a punto de aumentar la diferencia en el marcador, pero tras internarse de gran manera en el área brumosa, su remate fue débil y a las manos de Parker.

El primer intento real del visitante pasó por los pies del lateral Bolaños en el balón parado. Tras una falta sobre Jeikel Venegas a 40 metros del arco manudo, el ex – limonense sacó un zurdazo potente, mismo que el meta Moreira escoltó con su vista al saque de puerta.

Cartaginés intentó adueñarse del trámite del juego en los minutos posteriores al gol, y a pesar de que manejaba mejor la pelota que su rival, carecía de profundidad en sus intentos de ataque. 

Al 23´, Marcel estuvo a punto de sorprender a Moreira con un disparo de tiro libre, pero este se fue ligeramente alto de la puerta manuda.

Los brumosos continuaban mejorando en el encuentro, y al 27´ Moreira le ahogó el grito de gol a Marcel. El cubano ingresó sin marca al área, tras un pase de Reyes, pero en el mano a mano salió avante el arquero, quien logró desviar con sus pies el remate del goleador del campeonato. 

La evidente urgencia brumosa permitía a Alajuelense encontrar espacios en la contra, y al 34´, Daniel Chacón contuvo en la raya un remate de Alex López, mismo que se desvió en un compañero, y estuvo a punto de convertirse en la segunda anotación.

Al 40´, volvería a quedar en evidencia que los centrales del Cartaginés nunca estuvieron a la altura de la serie, cuando tras un pase filtrado, Montenegro le robó la espalda a Chacón, y este, de una forma bastante infantil, lo tomó de su brazo, tumbando dentro del área al delantero manudo.

Con todo en contra, Darryl Parker se encargó de enmendar el error de su compañero, deteniéndole el penal al capitán manudo Bryan Ruiz, con un lance sobre su izquierda, y desviando el remate a saque de esquina.

Sobre el minuto 45, Juan Gabriel Calderón anuló un gol a Marcel Hernández, por un claro fuera de juego de un compañero suyo en la jugada previa.

SEGUNDO TIEMPO

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Cartaginés arrancó decidido a dejarlo todo en los que podían ser sus últimos 45 minutos del torneo. Al 49´, Moreira se agigantó con una tapada monumental ante un cabezazo de Heyrell Saravia, desviándolo a tiro de esquina.

La gran actuación de Moreira no frenó el ímpetu del Cartaginés, y tras una melé en el área manuda al 52´, Diego Sánchez habilitó a William Quirós, y este último sacó un remate cruzado dentro del área, imposible para Moreira. Merecido empate.

El peligro que se percibía en el área manuda era latente. Al 64´, Faerron tapó providencialmente un remate de Bonilla dentro del área, y en el rebote, el recién ingresado Bernald Alfaro rechazó el balón cuando Diego Sánchez se aprestaba a anotar el segundo gol visitante.

Alajuelense buscaba salidas en contragolpe, pero sus trazos eran sumamente imprecisos, además de que no lograba contener los embates brumosos, que era ampliamente superior en la segunda mitad.

Con el pasar de los minutos, la frustración brumosa se acrecentaba, y esto quedó en evidencia al 84´, cuando Diego Estrada barrió por detrás a Fernán Faerron, y el central no dudó en mostrarle la cartulina roja.

Con esto, el último impulso que podía tener el conjunto blanquiazul sobre el cierre del juego se disipó. El encuentro finalizó con el Cartaginés diezmado, buscando con más corazón que ideas el gol que le permitiera al menos ganar el juego, mientras los manudos se defendieron con todo lo que tenían esperando el final del encuentro.

Alajuelense se convirtió de esta manera en el primer finalista del torneo Apertura 2020 de la Liga Promérica.

Ficha Técnica

Sábado 12 de diciembre

Alineaciones

1- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(8), 12- Ian Smith(5), 13- Adolfo Machado(6), 3- Fernán Faerron(5), 36- Facundo Zavala(6), 11- Alexander López(7)(26- Bernald Alfaro al 57´(6)), 10- Bryan Ruiz(C)(5)(33- José Cubero al 79´(-)), 22- Barlon Sequeira(5)(17- Carlos Mora al 66´(6)), 16- Alonso Martínez(7), 7- Jurguens Montenegro(6)(24- Alvaro Saborío al 79´(-)), 9- Jonathan Moya(6). DT: Andrés Carevic 

1- Cartaginés: 1- Darryl Parker(8), 3- William Quirós(7)(5- Carlos Montenegro al 77´(-)), 42- Heyrell Saravia(6), 17- Daniel Chacón(4), 2- Ryan Bolaños(6), 8- Mauricio Montero(7), 10- Christopher Núñez(6)(23- Diego Estrada al 67´(3)), 13- Andy Reyes(5)(7- Allen Guevara al 57´(5)), 15- Byron Bonilla(6) (99- Jonathan Hansen al 67´(5)), 6- Jeikel Venegas(4)(26- Diego Sánchez al 46´(6)), 9- Marcel Hernández(C)(7). DT: Hernán Medford

Goles

1-0: Jonathan Moya (LDA) al 9´, tras rematar un rechace de Parker, ante un disparo de Alonso Martínez

1-1: William Quirós (CSC) al 52´, con remate de derecha dentro del área, luego de una habilitación de Diego Sánchez

Amonestados

Bryan Ruiz (LDA) al 22´

Fernán Faerron (LDA) al 28´

Ryan Bolaños (CSC) al 53´

Adolfo Machado (LDA) al 58´

Daniel Chacón (CSC) al 63´

Jurguens Montenegro (LDA) al 72´

William Quirós (CSC) al 72´

Diego Estrada (CSC) al 72´

Carlos Mora (LDA) al 90´

Expulsados

Diego Estrada (CSC) al 84´roja directa 

Liga Promerica

Apertura 2020

Semifinal Vuelta

Estadio Alejandro Morera Soto                                     

Hora: 6:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Osvaldo Luna

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el Yanbian Longding.

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

Imagen

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.

 

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

Imagen

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para debutar de buena forma.

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

08 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

07 Nov 2025 Seleccion

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor...

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

07 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la...

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

06 Nov 2025 Seleccion

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de...

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

06 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.