BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

ADMITE QUE TIENEN MUCHAS COSAS POR MEJORAR SI EL SAPRISSA PRETENDE AVANZAR A LA FINAL
REITERA QUE NO CAMBIARÁ SU ESTILO DE JUEGO

Imagen

El director técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, habló hoy en conferencia de prensa.  Entre otras cosas, se refirió a las posibilidades de su equipo el próximo domingo frente al Club Sport Herediano en el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura de la Liga Promérica.

Con respecto a una posible variación en su estilo de juego manifestó:

No se puede traicionar algo que se ha trabajado durante 4 torneos, por lapsos pueden haber otras circuntancias que estamos valorando, que vamos a analizar. Saprissa tiene una propuesta ofensiva y el domingo no va a ser la excepción.

Además, se le consultó por los factores a los que apelará su equipo para tratar de remontar la serie a pesar de no contar con el apoyo de la afición en las gradas:

Tenemos 8 meses de jugar sin público pero por dicha nosotros no somos un equipo emotivo. Cuando estaba la afición nos daba una mano por supuesto, para nadie es un secreto que la afición es una parte importante. Pero ahora tenemos que recurrir a nuestro orgullo porque venimos de perder 3-0.

Centeno se refirió al trabajo en el aspecto mental del grupo:

Hemos manejado el aspecto mental con cabeza fría, muy enfocados en lo que tenemos que hacer. Como responsables de lo que sucedió el miércoles. El orgullo futbolístico de los jugadores se tiene que ver reflejado en la cancha. Lo demás viene por añadidura, lo buenos jugadores que son, lo bien que jugan cuando entran enchufados. Hay que tener fé a partir de todo lo que hemos hecho. Aquí han habido equipos que han hecho hazañas importantes y porque no se puede dar el próximo domingo.

Sabemos que si vamos a ir a buscar el partido tenemos que estar bien concentrados atrás, no dar opciones al rival porque no tenemos margen de error. Para pasar tenemos que hacer 3 goles para llevar a tiempo extra, entonces tenemos que ser valientes y a la vez para eso tenemos que estar concentrados atrás para no ser sorprendidos. Esa es la solución.

Centeno se refirió a la falta de profundidad en su banco de suplentes:

Me ha tocado tratar de involucrar a todos. Juegan once y los que están en la banca tienen que dar competencia. Usted dice que solo Colindres y Martínez tienen experiencia es porque le estamos dando oportunidad a los jovenes, la única forma de que ellos sean el futuro de Saprissa es jugando y tarde o temprano les va a llegar. Esperemos que en el próximo torneo esllos sean el soporte del equipo.

Sobre las dificultades en jugadas de táctica fija, explicó:

Los goles a balón parado lo hemos trabajado, ya lo aceptamos, es un tema que cansa, al que no hay que hacerle mucha mente porque si pasas enfocado en eso vas a vivir en ese miedo. Tenemos que ser valientes y combatir nuestros miedos. La única forma es ir al partido y corregir en el partido porque en el entrenamiento es muy fácil.

El fútbol es muy parecido al ajedrez, hay que ir trabajando. Tenemos que mejorar muchas cosas. Para mucha gente es imposible, pero nosotros confiamos en que hemos trabajado. En que aquí hemos hecho 5 goles. Así que tenemos muchas posibilidades a partir, que quede claro, de la determinación, de la confianza y del aspecto futbolístico-mental en el que entren los jugadores. Entonces es confiar en ellos, darles esa libertad para que ellos fluyan.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tras cerca de 30 años en la Fedefútbol la Licenciada Margarita Echeverría presenta su renuncia

Bochum de Gamboa golea y se ubica segundo

Tribunal Disciplinario anuncia el castigo impuesto a Jafet Soto

Definidos los árbitros para los juegos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura

 

 

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.