Las sanciones inician con las impuestas al director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, y al preparador físico del Club Sport Cartaginés, Daniel Vargas, quienes deberán purgar un partido y una multa de 75.000 colones por protestar decisiones arbitrales de manera airada. Así lo indica el artículo 36 inciso 1.
Además, el Club Sport Herediano fue multado con un millón de colones de conformidad con el artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido que por segunda ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.
Por su parte, en la Liguilla de ida por el no descenso se sancionó al jugador Randall Row Solano de Sporting FC con un partido y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro. Esto de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.
El Municipal Grecia y el Sporting FC deberán pagar una multa de 200.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por sexta y tercera ocasión, respectivamente, en la temporada. Según lo indica el artículo 41 inciso 1.
Y por retardar el inicio del encuentro por segunda ocasión, ya sea en el primer o el segundo tiempo, al Municipal Grecia se le impuso una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1.