BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

En el penúltimo partido de la fecha 11 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica, Municipal Pérez Zeledón empató de local 1-1 ante Limón FC en un partido en el que el primer tiempo se vio mejor el conjunto limonense y en la segunda mitad fue mejor el equipo generaleño. La anotaciones fueron de Asdrúbal Gibbons al 36' y Yuaycell Wright al 40'.

La próxima jornada Municipal Pérez Zeledón tiene una complicada visita al Deportivo Saprissa el domingo 08 de noviembre a las 11:00 a.m., mientras que Limón FC recibe al Club Sport Herediano en el Carlos Ugalde Álvarez a las 3:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El Municipal Pérez Zeledón saltó al campo con su habitual formación un 4-4-2, en la portería estuvo Bryan Morales, en defensa con línea de 4 estuvieran por las bandas Dennis Castillo y Sebastián Monge por izquierda y derecha respectivamente, Diego Mesén y Asdrúbal Gibbons como centrales, en la zona media se encontraban Juan Gabriel Guzmán como contención y Luis Carlos Barrantes como mixto y en las bandas por derecha Joshua Navarro y por izquierda Reimond Salas y la ofensiva estuvieron Gabriel Leiva y el jamaiquino Craig Foster, la alineación de Johnny Chaves.

Por su parte, Luis Fernando Fallas puso su once habitual un 4-4-2, Minor Álvarez en el marco, línea de 4 en defensa con Greivin Méndez y Luis Pérez por izquierda y derecha respectivamente, Kareem McLean y Roy Smith los centrales, en el mediocampo, Marvin Ezquivel actuó como un mixto y Johnny Gordon como contención, Kadeen Cole estuvo por banda izquierda y Alexander Espinoza por la derecha y en el ataque Yuaycell Wright acompañado por Keyder Bernard.

El inicio del encuentro el conjunto generaleño salió al campo con mucho ímpetu en busca de abrir el marcador en los primeros minutos del partido, el delantero jamaiquino Craig Foster tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un error de calculo del pique del balón de Roy Smith, el pase fue de Dennis Castillo, el atacante se colocó delante de Minor Álvarez, sin embargo su remate a pesar de ser potente salió en dirección a la posición que se encontraba el guardameta caribeño que desvía a un costado en 7 minutos..

Tras el primer aviso de los locales, Limón empezó a equilibrar las acciones y el manejo del esférico, sin embargo no lograban ganar línea de fondo, hasta que el volante por izquierda Karren Cole se ánimo  a ir hacia adelante y al llevar a línea de fondo centro rosa, pero fue cortado por la defensa de Pérez Zeledón y el rebote le volvió quedar al limonense que volvió a central en esta ocasión al segundo poste donde llegaba Alexander Espinoza que se dejó caer en el área y el árbitro no le compró la acción y terminó por despejar la denfensa en 19 minutos.

Poco a poco los caribeños se fueron adueñando del control del partido y tras la primera llegada de Limón a los alrededores del marco defendido por Bryan Morales, Marvin Ezquivel filtró un pase para Yuaycell Wright y el guardameta Morales llegó muy bien por el esférico para ganarle la acción al delantero.

Al minuto 33' el mediocampista Marvin Ezquivel aprovechó que le quedó el esférico cerca del área grande del conjunto generaleño y sacó un potente remate, sin embargo el vuelo de Bryan Morales fue mejor y tapó el disparó dejando rebote a un costado y rápidamente el meta se hizo con el balón.

Al minuto 36, un saque de esquina cobrado por Gabriel Leiva raso para la llegada de Asdrúbal Gibbons al punto de penal, el portero Minor Álvarez detiene y con el pie despejó a un costado, el balón le quedó a Joshua Navarro que centro nuevamente de Dennis Castillo que remato forzado y con dos defensores y nuevamente Álvarez detiene y en el rebote Gibbons no perdona para poner el 1-0 a favor de los locales.

La lluvia se hizo presente en el partido minutos después de la anotación de los locales, y al minuto 40, Yuaycell Wright de cabeza puso el empate tras cobró de tiro libre de Marvin Ezquivel y puso el empate en el marcador, haciendo justicia de lo que se veía en el terreno de juego.

El primer tiempo finalizó con ambos equipos buscando el gol que les diera la ventaja momentánea en el partido.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario los técnicos decidieron no realizar ninguna modificación y la dinámica del juego fue similar a la del terminó de los primeros 45 minutos. Los limonenses estuvieron cerca de tomar la ventaja en el partido,, tras un saque de esquina cobrado por Luis Pérez al segundo poste para que Yuaycell Wright bajara el esférico al primer poste donde se encontraba Johnny Gordon que controlo y remató al primer palo de Morales anotando, pero la acción fue anulada por un fuera de juego dudoso de Gordon en 48 minutos.

Minutos después fue Pérez Zeledón que se pudo volver a tomar la ventaja, tras una buena acción individual de Joshua Navarro por la banda izquierda el volante centro a raso a la llegada de Gabriel Leiva, pero el remate de Leiva salió muy desviado de la portería de Minor Alvarez.

Los minutos pasaban y el nivel de juego fue bajando considerablemente. Las acciones de peligro llegaban con remates de media distancia, los generaleños volvieron a poner en apuros al guardameta Alvarez con un remate raso de Luis Carlos Barrantes que detuvo el portero y en el rebote Craig Foster envió el esférico por encima del marco.

Minutos después fue el conjunto caribeño que se ánimo a rematar de media distancia por medio de Johnny Gordon que remato raso y Bryan Morales tuvo una muy buena respuesta y desvió a saque de esquina.

Tanto Luis Fernando Fallas y Johnny Chaves movían sus piezas con la intención de encontrar la vía que los llevara a la anotación, en el 67' un pase de Marvin Esquivel para Keyder Bernard que dio media vuelta y sacó un remate buscando el ángulo y el esférico se fue por muy poco.

Los minutos pasando sin mayores contratiempos para el cuarteto arbitral y en el terreno de juego se veía con más intención de encontrar el gol que les diera los 3 puntos que los metiera en la pelea por clasificar con el Herediano y Guadalupe FC, por su parte, Limón parecía estar contento con el punto que estaban obteniendo.

En la ultima jugada del partido Luis Stwart Pérez centra para que Josué Mitchell cabeceara potente, sin embargo Manor Álvarez sacó la mano para evitar la caída de su equipo a segundos del pitido final.

Con este empate Pérez Zeledón se ubica en la cuarta posición del grupo A con 14 puntos, por su parte, Limón FC continúa en la segunda posición del grupo B con 19 unidades.

FICHA TÉCNICA

Municipal Pérez Zeledón| 1- Bryan Morales (8), 3- Dennis Castillo (7), 27- Sebastián Monge (6) (13- Daniel Villegas 65' (6)), 2- Asdrúbal Gibbons (7.5), 6- Diego Mesén (7), 24- Luis Carlos Barrantes (7.5), 17- Juan Gabriel Guzmán (6.5) (8- Kenneth Cerdas 65' (5.5)), 28- Joshua Navarro (7.5) (10- Luis Stwart Pérez 75' (6)), 9- Gabriel Leiva (7.5) (34- Leonardo Castillo 75' (5)), 20- Reimond Salas (6) (12- Josué Mitchell 57' (6)), 16- Craig Foster (7)DT. Johnny Chaves. (7.5)

Limón FC| 22- Minor Álvarez (8), 17- Greivin Méndez (7), 4- Kareem McLean (7), 18- Roy Smith (6), 13- Luis Pérez (7), 21- Johnny Gordon (7.5), 8- Marvin Ezquivel (7) (27- Mauricio Salas 77' (5)), 12- Kadeen Cole (7.5) (24- Jefferson Barnett 65' (6)), 10- Alexander Espinoza (6) (28- Darril Araya 55' (6)), 25- Keyder Bernard (7), 9- Yuaycell Wright (7.5). DT. Luis Fernando Fallas. (7)

GOLES

1-0 Asdrúbal Gibbons tras un rebote en el área chica al minuto 36.

1-1 Yuaycell Wright de cabeza tras tiro libre de Marvin Ezquivel en 40 minutos.

Amonestados Yuaycell Wright 19', Mauricio Salas 84', Dennis Castillos 86', Kareem McLean 87'

Uniformes

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Limón FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (7)

Asistentes: Willam Chow y Mauricio Córdoba. (7)

Secretario: Geiner Zúñiga. (7)

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Domingo 01 de noviembre de 2020.

Hora 3:00 p.m.

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.