BUSCAR EN EVERGOL

La exitosa y memorable telenovela colombiana Pedro el escamoso va para su segunda semana de transmisión en Caracol Televisión tras casi veinte años de su lanzamiento y, gracias a la curiosidad de los televidentes, se siguen conociendo detalles inéditos de lo que en su momento se vivió durante las grabaciones de la producción, así como han surgido preguntas de lo que pasó con los actores y actrices que formaron parte del elenco, principalmente de los personajes más reconocidos.

Es el caso de los artistas Miguel Varoni, que interpretó a Pedro Coral Tavera, y su eterna enamorada, Paula Dávila, cuyo papel fue realizado por la actriz colombiana Sandra Reyes. Aunque en el desarrollo de la producción ambos se profesaron un gran amor y hasta su relación estuvo cargada por bastantes momentos de humor, los seguidores de la telenovela han querido saber cómo fue la verdadera relación entre los actores detrás de cámaras.

Pero, para sorpresa de muchos, de la relación en el set de Pedro el escamoso no quedó ni una amistad entre Miguel Varoni y Sandra Reyes, tal y como la misma artista lo reveló en medio de una entrevista exclusiva para Las 2 Orillas.

 

La actriz colombiana contó que durante la época en que trabajó con Miguel Varoni, específicamente en los papeles protagónicos de una de las mejores producciones colombianas de todos los tiempos, mantuvieron una relación muy “cordial y chévere". No obstante, esta se limitó a ser estrictamente profesional y, después de terminar la producción, ambos siguieron por rumbos diferentes. "Nos reíamos mucho y trabajamos muy rico, pero en realidad no nació de ahí una gran amistad”, confesó Reyes.

 

Vale mencionar que su paso por Pedro el escamoso lanzó a la fama tanto a Miguel Varoni como a Sandra Reyes. Ella, por su parte, continuó fortaleciendo su carrera artística en el país y se destacó por su participación en diferentes producciones colombianas, que incluyen novelas y películas. Otro de los papeles que años más tarde le daría mucho reconocimiento fue su interpretación del personaje Amparo Cadena en la serie El cartel de los sapos, en 2008.

De igual manera, el haber hecho de Pedro Coral Tavera le abrió un sinnúmero de oportunidades laborales a Miguel Varoni, especialmente a nivel internacional. Él se arriesgó y probó suerte vinculándose con la cadena Telemundo, en los Estados Unidos, en donde le permitieron no solo crecer como actor, sino también como director, llegando ser vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Estudios. En la actualidad, a los 55 años, vive en Miami junto con su esposa, la también actriz Catherine Siachoque.

Pero para Sandra Reyes, quien se declaró oficialmente hippie en el año 2018 y cambió muchos aspectos en su estilo de vida, las cosas no han sido tan fáciles. Durante la misma entrevista con Las 2 Orillas reveló que, a pesar de que ama actuar y hacer televisión, ha pasado por épocas en que no ha tenido trabajo, contrario a lo que se especulaba de que se había alejado de las pantallas.

Además, aseveró que, irónicamente, aunque es la protagonista de la telenovela más vista del país en estos momentos, no recibe ni un solo peso de las regalías de la producción. “Eso es un chiste. No, a los actores no nos llega nada, las regalías no existen en este país. A mí no me pagan por las repeticiones”, mencionó la artista. “Ahorita, con Pedro el escamoso la gente pensará que a mí me va a llegar un chequecito popocho, no, eso no pasa”, agregó.

Entre tanto, no cabe duda de que la historia de Pedro Coral Tavera, su pintoresca forma de ser, los detalles de la sociedad colombiana de entonces, el humor y los demás personajes son algunos de los detalles que más han llamado la atención de los colombianos del programa, que fue realizado por Luis Felipe Salamanca y Dago García, y que originalmente estuvo al aire entre 2001 y 2003.

Fuente: Revista Semana

MÁS INFORMACIÓN

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.