La Real Sociedad intenta llevar a sus filas al costarricense Joel Campbell, quien pertenece al Arsenal de Inglaterra. Sin embargo el estratega francés descartó semanas atrás la salida del atacante.
De acuerdo a la información suministrada por el diario As, Wenger podría dar marcha atrás en su decisión y podría dar a préstamo al jugador.
El futbolista tico termina contrato en 2016 y el Arsenal le quiere ampliar su vinculación a pesar de que no tiene minutos porque piensan que se puede revalorizar.
La información señala que para que se dé el préstamo, antes el jugador deberá firmar una renovación de contrato.
La nota de As:
La Real Sociedad ha solicitado al Arsenal la cesión de Joel Campbell en el mercado de invierno. Una operación que tiene bastantes opciones de salir adelante si se consigue primero una condición que, paradójicamente, no depende del club txuri-urdin. Esa condición es que primero el atacante costarricense renueve su contrato con los gunner. Parece ser que sólo en ese caso Arsene Wenger se plantearía la salida a préstamo de Campbell en este mes de enero.
El internacional de Costa Rica regresó el pasado verano a Londres tras su buen Mundial y en este tiempo apenas ha tenido oportunidades de jugar, pero en el Arsenal se tiene mucha confianza en su progresión, por lo que no quiere dejarlo salir sin atar antes su futuro en el club londinense. Campbell termina contrato en enero de 2016, por lo que a partir del próximo verano podría negociar libremente con el club que quiera, por lo que no quiere cederlo sin conseguir su renovación antes para evitar su marcha gratis a principios del siguiente año. El Arsenal ya ha iniciado los primeros contactos para cerrar su prolongación de contrato, para sentarse a partir de ahí a hablar de su futuro en la segunda parte de esta temporada.
Aunque lo ha desmentido públicamente hace poco tiempo, Campbell no estaría nada satisfecho con lo poco que ha jugado hasta ahora y no vería con malos ojos un cambio de aires hasta junio. Y en el entorno del delantero costarricense se valora de forma muy positiva el interés de un club como la Real Sociedad, porque se considera como algo muy interesante el regreso a la Liga española después de su paso hace varias temporadas por el Betis, club en el que destacó y le sirvió para dar el salto a uno de los grandes de Europa.
Pero para conseguir esa deseada salida, el Arsenal quiere asegurarse su continuidad a partir de 2016, para evitar que con una posible revalorización acabe por perderlo definitivamente. El club realista ya conocería este paso previo para lograr su cesión, que se trataría de una petición expresa de David Moyes, por lo que ya habría entablado contactos con su representante para agilizar los trámites, aunque sea el jugador el que deba decidir si renueva o no con el Arsenal para salir en enero cedido, o si completa la temporada, a pesar de no contar casi hasta ahora. Con todo, parece que todas las partes están condenadas a entenderse, porque las relaciones entre Real y Arsenal son muy buenas, por la negociación sobre Carlos Vela; y a Campbell le representa el grupo IDUB, la agencia de representación con la que más trabaja la dirección deportiva realista.