BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

En la jornada 8 de la Liga Promerica, el equipo de Jicaral logró la victoria 3-1 ante el Sporting FC buscando abandonar el sótano de la tabla; gracias a una gran actuación del limonense Edder Solórzano y del brasileño Kenedy Rocha.

Un equipo Jicaraleño que llevo la batuta del partido, logro romper el orden defensivo del Sporting al Min. 32 con un gol del volante Edder Solórzano ante un saque largo del guardameta Kevin Briceño, los locales aumentaron la diferencia en los cartones al Min 39 con Francisco Flores que aprovecho un balón que soltó el buen arquero Carlos Méndez ante una serie de remates del equipo local y cerró la goleada el carioca Kenedy Rocha de testa ante una gran asistencia de Giovannie Clunie que pivoteo al segundo palo.  

Al min. 87 el recién ingresado Jaime Valderramos logro maquillar el resultado, tras un gran remate de Luis Flores que fue rechazado por el cancerbero jicaraleño dejándosela servida en el área chica.

Se dio el regreso del histórico goleador Cristhiam Lagos al entrar de cambio al min. 85.

Primer Tiempo:

El equipo de la península arranco con Kevin Briceño en la portería, con Francisco Flores por la lateral izquierda, dos centrales Rafael Nuñez y William Fernández, como lateral derecho Esteban Cano, un volante central con Joaquin Aguirre, un volante mixto Walter Chévez, dos volantes extremos con Edder Solórzano y Javier Camareno, y cerrando con dos puntas el brasileño Kenedy Rocha y Giovannie Clunie. 

Por su parte la escuadra josefina inicio con Carlos Méndez en el arco, una línea de cinco conformado por la lateral derecha Jormán Sánchez, tres zagueros con Darío Alfaro, Yostin Salinas e Irving Calderón, por la lateral izquierda Rigoberto Jiménez, dos volantes recuperadores Luis Flores y Josimar Olivero, dos volantes extremos con Bryan Vega y Jean Scott y como único punta el delantero Jostin Daly.

El equipo de Jicaral arranco con mucho ímpetu lanzándose al ataque, teniendo como hombre más peligroso al carioca Kenedy Rocha, pero se topaba con una línea defensiva bien plantada que le cerraba los espacios. 

Pero al minuto 32, con un pase de área a área del cancerbero Kevin Briceño, que es desviado sutilmente por el atacante Kenedy Rocha, quedo propicio para que el volante Edder Solórzano, recibiera su premio a un muy buen primer tiempo y definiera abriendo con su gol el cerrojo defensivo de los visitantes.

Después de la anotación el equipo de Randall Row no encontraba respuestas en el campo, y se topaba con un envalentonado equipo puntarenense que le logra anotar nuevamente al minuto 39, después de una serie remates consecutivos, el guardameta Carlos Méndez suelta el balón, lo que aprovecho el defensor Francisco Flores para aumentar el marcador.

Segundo Tiempo:

El Sporting arranco el segundo tiempo buscando la paridad con más ganas que ideas, pero sus intenciones chocaban con un equipo local que acorde al estilo del técnico José Giacone se blinda muy bien defensivamente.

Al min 63. el equipo puntarenense cerró el resultado con un contragolpe, en dónde tras una escapada del hábil volante Edder Solórzano que centro al segundo palo donde pivoteo el brumoso Giovannie Clunie para que anotara el mejor hombre en el terreno de juego, el brasileño Rocha que a pesar de su baja estatura logra conectarla muy bien de cabeza.  

Después del tercer gol el técnico Randall Row, ingreso varios jugadores buscando cambiar la cara del accionar dentro del campo, pero ya el marcador era lapidario para sus aspiraciones.

Cuando todo parecía concluido el volante Luis Flores lanzo un potente remate que el arquero Kevin Briceño apenas logra rechazar al área chica dejándosela servida al delantero Jostin Daly para que anotar el gol de la honra al min. 87.

Ficha técnica

Formaciones

3 – Jicaral: 35 – Kevin Briceño (6), 23- Joaquín Aguirre (6) , 16- Esteban Cano (6), 6 – William Fernández (6), 21- Francisco Flores (6), 5- Rafael Nuñez (6), 77- Javier Camareno (6), 8- Walter Chevez (7) ( Min 77. 10-Ismael Gómez (6) ), 7- Edder Solórzano (8) (Min 72. 13-Kevin Patiño (6)), 11-Geovannie Clunie (7) ( Min 85. 31- Cristian Lagos (x)), 9– Kenedy Rocha (8) (Min. 77 19- Kendall Gallardo (6)) DT: José Giacone (8)

1– Sporting: 35- Carlos Mendéz (6), 4– Darío Alfaro (6), 12-Irving Calderón (6) (Min 67. 7- Michael Arias (6)), 29-Rigoberto Jímenez (6), 17- Jormán Sánchez (5) (Min 66.2- Randall Row (6)), 5–Luis Flores (6),8- Josimar Olivero (6) (Min 65. 24-Miguel Marín (6)), 14- Yostin Salinas (6), 10 Bryan Vega (7) (Min 74. 22-Elían Morales (6)) , 19- Jostin Daly (7),9- Jean Scott (6) (Min 65. 16-Jaime Valderramos (6)) DT: Randall Row (5) 

Goles:

1-0 Edder Solórzano Min. 30  Pase largo del arquero Kevin Briceño y asistencia cabeza del brasileño Kenedy Rocha.

2-0 Francisco Flores Min 39, después de varios remates en el área el guardameta soltó el balón y definió con potencia.

3-0 Kenedy Rocha Min. 62, asistencia de cabeza de Giovannie Clunie al segundo palo que definio de cabeza el carioca.

3-1 Jostin Daly Min. 87 fuerte remate del contención Luis Flores que rechaza el arquero Briceño y deja servida para que marcara con suavidad.

Amonestados: 

Min. 19 Yostin Salinas

Min. 61 Irving Calderón

Min. 74 Walter Chevez

Min. 79 Rigoberto Jímenez

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 8

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Sábado 27 de setiembre del 2020

Hora: 2:00 PM

Uniformes:

Jicaral: Camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules.

Sporting: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas,

Árbitros: Pedro Navarro (central), Mauricio Córdoba (asistentes), Víctor Robles (asistentes), Carlos Salazar (cuarto)

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

David Faitelson afirma que Keylor Navas tiene una oferta con la que Pumas no puede competir

Imagen

El futuro del portero costarricense Keylor Navas con Pumas de México se encuentra en el aire.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

SELECCION

Estudio de la FIFA: fútbol amateur de Costa Rica requiere cambios profundos  

16 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol recibió este mes de marzo la visita de una delegación de la FIFA como parte de la presentación del Análisis del...

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.