BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Los Brumosos le ganaron los 6 puntos a los morados en el Grupo B

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Con un fútbol rápido y efectivo, el Club Sport Cartaginés volvió a sorprender al Deportivo Saprissa y lo vence por segundo juego consecutivo, en esta ocasión en el "Fello" Meza por juego válido de la fecha 8 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica.

Una linda y soleada mañana en la vieja metrópoli recibió a Cartaginés y Saprissa para su juego que tendría a toda vista, un tinte de revancha para el campeón nacional tras la paliza sufrida a mitad de semana en su casa.

Fieles a lo mostrado en juegos recientes, los equipos llegaron a proponer una dinámica interesante para el juego. Fue así como antes de los primeros diez minutos ya el Saprissa había logrado adelantarse mediante la anotación de su capitán Mariano Torres, no sin antes haberse acercado en varias ocasiones buscando vencer a Darryl Parker.

Cartaginés no se quedó atrás, y aprovechando la velocidad en sus costados logró empatar el encuentro en una buena y rápida jugada mediante Diego Sánchez, quien dejó sin opciones a Aarón Cruz y llevó el juego al empate, dejando un tanto para cada escuadra durante la primera parte.

El segundo tiempo no cambiaría el ritmo de juego, la posesión pertenecía claramente al Saprissa, pero el peligro lo llevaba Cartaginés. Con prácticamente media hora restante, el defensor Daniel Chacón adelantó a los de casa con un buen remate de cabeza, gol que a la postre le permitiría a los brumosos, sin mucho sufrimiento ni complicaciones, sacar el triunfo y adelantarse como líder del grupo B de la Liga Promerica.

Con el triunfo los cartagineses llegan a 17 puntos y son líderes en solitario del Grupo B, mientras que Saprissa se queda de momento en el segundo puesto con 10 puntos en seis juegos, a la espera del resultado del Sporting FC que podría enviarlo al tercer puesto.

Las Acciones

Equipo que gana, repite. Hernán Medford, hoy desde la grada, optó por seguir esa ley no escrita del fútbol, al repetir la oncena que logró sacar una importante goleada a mitad de semana en San Juan de Tibás, únicamente variando sus opciones en el banco con el reingreso entre las opciones de José Sosa, pero manteniendo su planteamiento de 4-4-2 encabezado siempre con el goleador Marcel Hernández como el hombre más ofensivo.

Walter Centeno, obligado por la expulsión del defensor argentino Esteban Espíndola, optó por colocar a David Guzmán como central junto a Johnny Acosta, enviando a Aubrey David al costado izquierdo, uno que fue severamente atacado en el juego anterior, y colocando a Michael Barrantes como su recuperador nato.

El encuentro empezó con buen ritmo, principalmente del lado visitante que buscó golpear rápido para lograr controlar de una manera cómoda el partido. Al 9', en una gran jugada en salida rápida Michael Barrantes colocó un pase a Johan Venegas para que llegara al borde del área, este pasó al centro a Mariano Torres quien recibió de derecha, sacó la marca de William Quirós y remató de izquierda para colocar así el 0-1 del juego.

La mejor opción balnquiazul llegó al 21', donde Marcel Hernández bajó prácticamente a su defensa a recuperar la pelota, salió en velocidad y sirvió para Jeikel Venegas que centró raso al segundo palo, donde Andy Reyes conectó de manera errónea y vió su remate pasar solamente cerca del marco defendido por Aarón Cruz.

El anunció anterior no tardó en dar réditos, pues al 25' Mauricio Montero lanzó un pelotazo a la cabeza de Marcel Hernández, el cubano no logró desviar, pero el defensor Guzmán tampoco y así la pelota cayó en pies de Jeikel Venegas, quien desde el costado izquierdo cruzó el área completa con un pase para Diego Sánchez, quien, sin marca, detuvo la pelota y remató fuerte y arriba de pierna derecha, anotando su primer gol en Liga Promerica y poniendo el 1-1.

El ritmo de juego no bajó en lo absoluto, la picardía y velocidad de Jeikel Venegas estaba complicando mucho a la defensa morada e incluso provocó un par de acciones adicionales, principalmente en el costado derecho donde Ricardo Blanco tenía problemas para detener los embates brumosos. 

La primera mitad terminó de manera trepidante. En una rápida jugada Michael Barrantes colocó un pase largo que Kenner Gutiérrez midió mal y cayó en los pies de Daniel Colindres que llevó la pelota hasta el área rival, remató globeado venciendo a Parker, más el defensor William Quirós apareció para sacar de cabeza en la línea de gol el buen remate morado, enviando el balón al tiro de esquina, botando en el proceso la malla que cubría el marco ante su acción. En esta jugada, Kenner Gutiérrez tuvo que solicitar cambio, pues en el remate de Colindres, chocó ante su arquero, y así abrió espacio a Carlos Montenegro, defensor que ingresó para cerrar las acciones e irse al descanso.

Segundo Tiempo

El juego reinició sin más variantes ni en nombres ni en el parado táctico de los equipos, únicamente con el cambio anteriormente realizado previo al medio tiempo de Montenegro por Kenner Gutiérrez que fue enviado al hospital de manera inmediata para analizar la gravedad de su lesión en la rodilla.

La lucha era continua en la media cancha, con férreas marcas y pocos espacios otorgados, Saprissa apelaba a la paciencia y al toque de pelota, mientras que el Cartaginés buscaba velocidad y contragolpes. Buscando retomar ventaja, Allen Guevara ingresó a las filas brumosas, adelantando a Venegas y tomando una posición en media cancha.

Al 65' los morados optaron por mover sus fichas. A pesar de estar manteniendo la posesión de la pelota, Saprissa no encontraba profundidad, mientras que los azules llevaban con velocidad mayor riesgo al ataque. Ante esto, Walter Centeno sacó a Jimmy Marín, de muy discreto rendimiento, e hizo ingresar a Alexander Robinson, buscando reforzar su línea de zagueros ante los intentos paperos.

Poco resultó el cambio, pues al 67', Ryan Bolaños lanzó desde la banda izquierda un tiro libre con la pierna izquierda, su centro fue directo a la cabeza de Daniel Chacón que cabeceó dejando el remate imposible para Aarón Cruz y adelantando al Cartaginés con el 2-1.

Sorprendidos con el tanto, los morados hicieron ingresar de manera inmediata a Frank Zamora en lugar de Marvin Angulo, buscando variar su estilo por un juego más directo y vertiginoso. Esta variante no brindó mayores ventajas, pues de inmediato Cartaginés refrescó su media cancha con los ingresos de Byron Bonilla, Carlos Hernández y Luis Ronaldo Araya.

Para el último cuarto de hora Saprissa hizo ingresar a Esteban Rodríguez junto a Jonathan Martínez, dejando por fuera a dos de sus mejores hombres en cancha como Michael Barrantes y Mariano Torres. El juego siguó con la tónica en ambos costados, pues Colindres intentaba por los costados, y Guevara junto al goleador Hernández empujaba el contraataque brumoso.

Cerca del final, de manera innecesaria e inexplicable, los jugadrores Mauricio Montero y Johan Venegas se enfrascaron en una discusión y salieron expulsados de manera directa, dejando a ambos equipos con diez hombres para el cierre del encuentro que no tuvo mayores acciones previo al pitazo final.

En la próxima jornada Cartaginés deberá viajar hasta Lepanto para enfrentar a Jicaral, mientras que el Deportivo Saprissa recibirá en el Ricardo Saprissa a la Asociación Deportiva San Carlos.

Ficha Técnica

2- Cartaginés: 1- Darryl Parker(6), 2- Ryan Bolaños(7), 17- Daniel Chacón(8), 4- Kenner Gutiérrez(6)(5- Carlos Montenegro(6) 45+2'), 3- William Quirós(7), 8- Mauricio Montero(6), 10- Christopher Núñez(6)(16- Carlos Hernández(5) 75'), 26- Diego Sánchez(7)(15- Byron Bonilla(5) 75'), 6- Jeikel Venegas(7)(70- Ronaldo Araya(5) 75'), 13- Andy Reyes(6)(7- Allen Guevara(6) 58'), 9- Marcel Hernández(C)(7). DT: Hernán Medford(7)

1- Saprissa: 13- Aarón Cruz(6), 52- Aubrey David(6), 8- David Guzmán(6), 3- Johnny Acosta(6), 12- Ricardo Blanco(6), 11- Michael Barrantes(7)(21- Esteban Rodríguez(5) 75'), 20- Mariano Torres(C)(6)(15- Jonathan Martínez(5) 75'), 10- Marvin Angulo(5)(19- Frank Zamora(5) 69'), 80- Jimmy Marín(5)(32- Alexander Robinson(5) 65'), 26- Daniel Colindres(5), 7- Johan Venegas(5). DT: Walter Centeno(5)

(X) Calificación individual de cada jugador

Goles

0-1: Mariano Torres (SAP) al 9' con remate de izquierda dentro del área tras sacarse la marca de William Quirós tras el pase de Johan Venegas desde el costado izquierdo

1-1: Diego Sánchez (CSC) al 25' con remate de derecha dentro del área tras el pase de Jeikel Venegas desde el costado izquierdo

2-1: Daniel Chacón (CSC) al 67' con remate de cabeza dentro del área tras el cobro de tiro libre de Ryan Bolaños desde el costado izquierdo

Amonestados

Johnny Acosta (32'), Diego Sánchez (37'), Breansse Camacho(AT) (41'), David Guzmán (61'), Daniel Vargas(PF) (64'), Marco Herrera(AT) (75'), Marcel Hernández (86')

Expulsados

Mauricio Montero (89'), Johan Venegas (89')

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 8

Estadio José Rafael “Fello” Meza

Domingo 27 de Setiembre del 2020, 11:00 AM

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla(7)

Asistentes: Erick Sánchez(7) y Alejandro Fernández(7)

Secretario: Cristian Rodríguez(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

Imagen

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

Imagen

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el Yanbian Longding.

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

Imagen

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.

 

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

Imagen

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para debutar de buena forma.

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

08 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

07 Nov 2025 Seleccion

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor...

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

07 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la...

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

06 Nov 2025 Seleccion

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de...

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

06 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.