Buscar en Google:

Diario AS pone en alto a Manfred Ugalde

VIDEO: Manfred Ugalde anota para darle el empate al Twente

Este fin de semana el delantero costarricense, Manfred Ugalde, logró su primer gol de la temporada con el Twente en la Eredivisie de Países Bajos.

El artillero ingresó de cambio al 79' y dos minutos después marcó el 1-1 contra el AZ Alkmaar.

Ugalde recibió el balón en el área y sacó un potente remate de derecha para sellar el empate definitivo.

El prestigioso Diario AS de España, en su apartado de la Concacaf, presentó una nota haciendo referencia al tico y al estadounidense Ricardo Pepi, quien milita en el FC Groningen también en el balompié neerlandés.

      

Aquí la nota

Jóvenes representantes de la Concacaf comienzan a brillar en la Eredivisie de Holanda

Estados Unidos y Costa Rica pueden presumir de tener representantes en la primera división de Países Bajos; este fin de semana comenzaron a pisar fuerte en Europa

En los últimos tiempos Norteamérica y Centroamérica han podido incrementar la cantidad de representantes que tiene en el balompié de Europa y uno de los mejores destinos para continuar con su formación como futbolistas es la Eredivisie de Países Bajos.

 

Los elementos más jóvenes surgidos en la Concacaf que militan en la liga neerlandesa son Ricardo Pepi y Manfred Ugalde.

Estos dos jugadores serán piezas fundamentales en los proyectos de cada uno de sus países, ya que el formado en la Academia de FC Dallas y el ex integrante de Deportivo Saprissa, son promesas de la Selección de Estados Unidos y su similar de Costa Rica, por lo que los minutos que puedan tener tanto en el FC Groningen o FC Twente serán totalmente valiosos.

Por un lado, Pepi probó suerte en la Bundesliga de Alemania, pero al no encontrar la actividad necesaria encontró una oportunidad de marcharse a la máxima categoría del fútbol neerlandés. El joven de 19 años llegó a la institución del Euroborg Stadion cedido desde el FC Augsburgo en el penúltimo día del mercado de transferencias y este domingo ya dio su primera asistencia.

En cuanto al costarricense, el futbolista de 20 años hizo su arribo al Viejo Continente a mediados de 2020, cuando dejó al ‘Monstruo Morado’ y recaló en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, perteneciente al City Football Group. Con la intención de dar un salto en su progreso apareció la alternativa del Twente, quienes consiguieron su préstamo por dos temporadas; hoy marcó su cuarto gol con esta playera y se estrenó en la campaña actual.

Se espera que Ricardo Pepi forme parte de la convocatoria del USMNT de Gregg Berhalter para la Fecha FIFA de este mes y pueda platicar con el seleccionado norteamericano para dejar en claro sus oportunidades de estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el caso de Manfred Ugalde manifestó que no volverá a la Selección de Costa Rica mientras el colombiano Luis Fernando Suárez se mantenga como técnico. 

MÁS INFORMACIÓN