La guardameta costarricense del América de Cali, Sharon Corrales, ha salido al paso después de que el técnico de la Selección Sub-20, José Catoya, la dejara fuera del Mundial por supuesta falta de interés.
Durante el anuncio de la lista final para el Mundial Sub-20 sorprendió que la arquera legionario no estuviera en la lista, por tal motivo en el momento de las consultas Catoya comentó que no entró en convocatoria porque sintió desinterés de la joven.
"Ella me comentó que tenía que irse a arreglar un visado de trabajo en Colombia, perfecto, le dije: 'vas, arreglas el caso y me comunicas cómo estamos para convocarte'. Les voy a ser sincero, al día de hoy no he recibido ninguna respuesta", comentó el seleccionador.
Sin embargo, la portero del América de Cali de Colombia en una entrevista para Columbia Deportiva explicó como se dio la situación y que considera que todo se debe a una mala comunicación que tuvieron y aclara que ella en ningún momento se ha desinteresado, sino todo lo contrario tenía mucha ilusión de vivir esta experiencia mundialista.
"La verdad no sé si fue un malentendido, no lo tengo claro, porque en algún momento mucha gente me escribió me dijo que era falta interés mío... Ustedes saben que esto es fútbol profesional en Colombia, tengo un contrato y tengo una visa de trabajo mi visa era hasta el 30 de junio", comenzó a explicar Corrales.
"Cómo no podía entrar acá si se me vencía la visa, porque había que hacer un poco de papeleo y así, yo les digo 'necesito volver porque necesito ir hacer una visa de extranjería porque si no puedo entrar y salir como hago regularmente, tengo la cita tal día'. Yo les dije que ya me la habían pasado una vez para quedarme con ese microciclo, el último, y ya no la podía seguir aplazando. En migración no es como que puede ir o no", añadió.
"Llego le pidió permiso al entrenador y me dice: 'Ok te entiendo sabes que la próxima semana es fecha FIFA, pero te entiendo porque es tu trabajo', entonces me vengo tranquila. Ese mismo día yo hablo con la presente del club y le digo: 'doña Marcela mira esta otra semana hay microciclo y es semana FIFA, yo sé que ustedes ya me pasaron lo de migración, pero quiero saber si existe la posibilidad de qué me puedan atrasar el vuelo para quedarme esta semana'. Marcela me dice: 'sí Sharon pregúntale al profe cómo está todo y si me puede mandar la convocatoria para yo poder tramitar todo y ver cómo nos dan autorización en migración para hacer la reagendaeión de nuevo'. Cuando yo se lo comunicó el profe de arqueros me dicen que no, que dice el profe Catoya que no hay problema que vaya arreglar eso y lista ya regresas", prosiguió en su explicación Sharon.
"Yo pensé 'está bien, no pasa nada'. Yo regreso acá (Colombia), me hacen los papeles y me dan mi visa extranjería electrónica, porque se supone que esta semana me llegaba la convocatoria, según a lo que yo había entendido. Sin embargo, a mí nunca me escribió el profe, porque cuando yo llego y termina esta semana pues ya a todo mundo le había llegado la convocatoria, menos a mía, a mí no me había llegado".
Fue entonces cuando se dio la confusión o una mala comunicación, ya que ella considera que no debía hablar con el entrenador José Catoya, pues entiende que ninguna jugadora debe exigir su convocatoria a la selección.
"No sé cómo se maneja ahora la selección, no sé cómo será, pero desde que yo estoy uno no es de comunicar o de exigir, '¿por qué no me convocaron!'. Tú entiendes que tal vez no les gustó el trabajo de que se hizo esa semana. No es como que yo pueda exigirles. En buena teoría yo ya había hablado con el profe que iba venía y listo me esperaba que me convocaran y listo", manifestó Sharon.
"Eso fue lo que sucedió yo siento que tal vez fue una mala comunicación, nunca fue desinterés. Hasta en mis vacaciones me fui a entrenar, no tuve vacaciones, no pude compartir con mi familia casi. No sé, sí me duele bastante porque, ¿quién no quiere ir al mundial? Estábamos pensando eso desde el principio de año yo creo que me estuve preparando para lo que se venía", agregó en la costarricense.
Por último, la jugadora envió sus mejores deseos a sus compañeras para la Copa del Mundo.
"Yo creo que esas muchachas el nivel que tienen en este momento ha subido demasiado de la selección que inició principio hasta este momento. Creo que es una selección totalmente diferente. Les deseo todo el éxito del mundo, creo que la van a romper y que les va a ir demasiado bien se han preparado para eso y nada sólo desearles lo mejor", concluyó Sharon Segura.
El Mundial Femenino sub-20 se estará realizando en el país del 10 al 28 de agosto. Las sedes serán el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto.
MÁS INFORMACIÓN
Ángel Catalina pidió la salida de un periodista de Canal 7 para brindar declaraciones
Los números de Bryan Oviedo en sus últimas tres temporadas en Europa
Alajuelense anuncia nuevas medidas tras los inconvenientes vividos en las finales
Google pospone eliminación de cookies en Chrome hasta el 2024