BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La guardameta costarricense del América de Cali, Sharon Corrales, ha salido al paso después de que el técnico de la Selección Sub-20, José Catoya, la dejara fuera del Mundial por supuesta falta de interés.

Durante el anuncio de la lista final para el Mundial Sub-20 sorprendió que la arquera legionario no estuviera en la lista, por tal motivo en el momento de las consultas Catoya comentó que no entró en convocatoria porque sintió desinterés de la joven.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Ella me comentó que tenía que irse a arreglar un visado de trabajo en Colombia, perfecto, le dije: 'vas, arreglas el caso y me comunicas cómo estamos para convocarte'. Les voy a ser sincero, al día de hoy no he recibido ninguna respuesta", comentó el seleccionador.

Sin embargo, la portero del América de Cali de Colombia en una entrevista para Columbia Deportiva explicó como se dio la situación y que considera que todo se debe a una mala comunicación que tuvieron y aclara que ella en ningún momento se ha desinteresado, sino todo lo contrario tenía mucha ilusión de vivir esta experiencia mundialista.

"La verdad no sé si fue un malentendido, no lo tengo claro, porque en algún momento mucha gente me escribió me dijo que  era falta interés mío... Ustedes saben que esto es fútbol profesional en Colombia, tengo un contrato y tengo una visa de trabajo mi visa era hasta el 30 de junio", comenzó a explicar Corrales.

"Cómo no podía entrar acá si se me vencía la visa, porque había que hacer un poco de papeleo y así, yo les digo 'necesito volver porque necesito ir hacer una visa de extranjería porque si no puedo entrar y salir como hago regularmente, tengo la cita tal día'. Yo les dije que ya me la habían pasado una vez para quedarme con ese microciclo, el último, y ya no la podía seguir aplazando. En migración no es como que puede ir o no", añadió.

"Llego le pidió permiso al entrenador y me dice: 'Ok te entiendo sabes que la próxima semana es fecha FIFA, pero te entiendo porque es tu trabajo', entonces me vengo tranquila. Ese mismo día yo hablo con la presente del club y le digo: 'doña Marcela mira esta otra semana hay microciclo y es semana FIFA, yo sé que ustedes ya me pasaron lo de migración, pero quiero saber si existe la posibilidad de qué me puedan atrasar el vuelo para quedarme esta semana'. Marcela me dice: 'sí Sharon pregúntale al profe cómo está todo y si me puede mandar la convocatoria para yo poder tramitar todo y ver cómo nos dan autorización en migración para hacer la reagendaeión de nuevo'. Cuando yo se lo comunicó el profe de arqueros me dicen que no, que dice el profe Catoya que no hay problema que vaya arreglar eso y lista ya regresas", prosiguió en su explicación Sharon.

"Yo pensé 'está bien, no pasa nada'. Yo regreso acá (Colombia), me hacen los papeles y me dan mi visa extranjería electrónica, porque se supone que esta semana me llegaba la convocatoria, según a lo que yo había entendido. Sin embargo, a mí nunca me escribió el profe, porque cuando yo llego y termina esta semana pues ya a todo mundo le había llegado la convocatoria, menos a mía, a mí no me había llegado".

Fue entonces cuando se dio la confusión o una mala comunicación, ya que ella considera que no debía hablar con el entrenador José Catoya, pues entiende que ninguna jugadora debe exigir su convocatoria a la selección.

"No sé cómo se maneja ahora la selección, no sé cómo será, pero desde que yo estoy uno no es de comunicar o de exigir, '¿por qué no me convocaron!'. Tú entiendes que tal vez no les gustó el trabajo de que se hizo esa semana. No es como que yo pueda exigirles. En buena teoría yo ya había hablado con el profe que iba venía y listo me esperaba que me convocaran y listo", manifestó Sharon.

"Eso fue lo que sucedió yo siento que tal vez fue una mala comunicación, nunca fue desinterés. Hasta en mis vacaciones me fui a entrenar, no tuve vacaciones, no pude compartir con mi familia casi. No sé, sí me duele bastante porque, ¿quién no quiere ir al mundial? Estábamos pensando eso desde el principio de año yo creo que me estuve preparando para lo que se venía", agregó en la costarricense.

Por último, la jugadora envió sus mejores deseos a sus compañeras para la Copa del Mundo.

"Yo creo que esas muchachas el nivel que tienen en este momento ha subido demasiado de la selección que inició principio hasta este momento. Creo que es una selección totalmente diferente. Les deseo todo el éxito del mundo, creo que la van a romper y que les va a ir demasiado bien se han preparado para eso y nada sólo desearles lo mejor", concluyó Sharon Segura.

El Mundial Femenino sub-20 se estará realizando en el país del 10 al 28 de agosto. Las sedes serán el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto.

MÁS INFORMACIÓN

Ángel Catalina pidió la salida de un periodista de Canal 7 para brindar declaraciones

Los números de Bryan Oviedo en sus últimas tres temporadas en Europa

Alajuelense anuncia nuevas medidas tras los inconvenientes vividos en las finales

Google pospone eliminación de cookies en Chrome hasta el 2024

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.