El América de Cali, que dirige el costarricense Alexandre Borges Guimaraes, fue sancionado por el caso del fichaje de Rafael Carrascal al cuadro 'escarlata', proveniente del Deportes Tolima y no pudo inscribir nuevos jugadores para la segunda mitad del 2022.
Con esta situación, el club de la capital del Valle del Cauca tuvo que recurrir a los futbolistas que tenía cedidos en otros equipos y teniendo como prioridad mantener la nómina de la Liga del fútbol profesional colombiano 2022-I, donde no tuvieron buenos resultados y finalizaron en la décimo quinta posición.
Sin lugar a duda y teniendo en cuenta que los jugadores con los que cuenta Guima son casi los mismos con los que inicio el año el equipo, los aficionados están preocupados por el rendimiento hasta el final del 2022.
Con el objetivo de mejorar en el ámbito competitivo y realizar buenos fichajes luego de que se termine esta temporada, América anunció la incorporación de un nuevo director deportivo, proveniente de Europa.
Se trata del exfutbolista italiano Alessandro Sbrizzo, que ha sido scout en el Napoli, Arsenal y la categoría Sub-20 del AC Milán.
Además, como jugador profesional militó también en el equipo napolitano, sumado a su paso por el Pescara, Reggina, Savoia y Padova.
MÁS INFORMACIÓN
- América de Cali de Alexandre Guimaraes inicia el torneo en Colombia con empate
- Brandon Aguilera sobre su fichaje con el Nottingham Forest: "Al final es un sueño estar ahí"
- Listos los nombramientos para la primera fecha del Torneo de Apertura 2022
- Shkupi y Freddy Álvarez ya conocen el camino en tercera ronda de la fase previa de la Champions