Buscar en Google:

Fallece futbolista que había llegado al Twente junto con Manfred Ugalde

Imagen

Jody Lukoki, futbolista que vistiera las camisetas de Ajax y la República Democrática del Congo, murió a los 29 años según se informó este lunes. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

El nacido en Kindu inició en el club de Ámsterdam previo paso por el PEC Zwolle, también de Países Bajos, el equipo búlgaro de Ludogorets y el turco Yeni Malatyaspor.

El jugador que consiguiera tres títulos de la Eredivisie con Ajax fichó por el FC Twente por dos años en junio pasado, al igual que el costarricense Manfred Ugalde, pero sufrió una lesión en el ligamento cruzado en el entrenamiento de pretemporada.

Dicha institución rescindió el contrato de Lukoki en febrero, situación a la que describió y justificó como "acontecimientos en su vida personal". El propio Twente confirmó el fallecimiento del congoleño mediante un comunicado.

"Esta mañana, el FC Twente recibió la terrible noticia de que Jody Lukoki ha fallecido. El club está consternado y profundamente conmovido por este trágico suceso. El FC Twente se solidariza con sus seres queridos y les desea mucha fortaleza en el proceso de esta gran pérdida", informó.

A su vez, Zwolle también rindió homenaje al ex futbolista: "PEC Zwolle se enteró con consternación y tristeza de la muerte demasiado temprana del exjugador Jody Lukoki. Siempre será recordado como el primer goleador del PEC Zwolle en un partido oficial europeo. El PEC Zwolle desea a los familiares de Jody Lukoki mucha fuerza para soportar esta enorme pérdida".

Lukoki representó a los Países Bajos a nivel internacional juvenil, pero optó por jugar para la República Democrática del Congo, con la que hizo su debut absoluto en 2015. Los tres partidos internacionales de los Leopardos llegaron en partidos amistosos, y el último fue contra Burkina Faso en 2020.

MÁS INFORMACIÓN