BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Jaguares de Córdoba y América de Cali, al mando del entrenador costarricense Alexandre Guimaraes, igualaron 1-1 en el Estadio Municipal de Montería por la fecha 17 de la Liga colombiana. 

Los dirigidos por Guima a pesar de comenzar ganando el partido, no lograron soportar la intensidad ofensiva de los locales que tenían un hombre de más en el terreno de juego y prácticamente liquidaron sus opciones de clasificar a las fases finales. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En los primeros minutos, el equipo que puso la propuesta ofensiva fue el local a través del juego colectivo con amplitud en las bandas, mientras que América trataba de mantener las líneas defensivas en orden, para después tener alguna oportunidad en el ataque. 

La visita con el pasar de los minutos tuvo dos leves posibilidades en el ataque, pero sin claridad en los últimos metros del terreno de juego. Al minuto 21, Jaguares tuvo la primera llegada clara con un remate rastrero de Jhonier Viveros, aunque salió desviada cerca del vertical izquierdo del arquero Joel Graterol.

 

Al minuto 26, los escarlatas que vistieron con su indumentaria totalmente negra tuvieron una oportunidad con peligro, en un pase largo de Carlos Sierra que controló David Contreras, remató cruzado, pero salió desviado del arco de Jorge Soto. Cinco minutos después el mismo Contreras lo volvió a intentar en la media distancia, pero nuevamente el disparo salió desviado por arriba del horizontal.

En el minuto 34, David Contreras cometió una falta por pisarle el tobillo a Geremias Meléndez, el árbitro John Hinestroza inicialmente le sacó la tarjeta amarilla, pero segundos después fue llamado por el VAR de Mauricio Pérez, para revisar la acción y tras observarla por algunos instantes, cambió su decisión mostrándole la roja directa y dejando al América con 10 hombres.

En los instantes finales de la parte inicial los americanos lograron meter el balón al área, Alejandro Quintana trató de controlar el esférico, pero el rebote le quedó a Adrián Ramos, que de primera intención remató con su pie derecho al palo del guardameta y marcó el 0-1 parcial.

MÁS INFORMACIÓN 

Para el segundo tiempo, América tuvo la intención de evitar otra expulsión y realizó el primer cambio con el ingreso de Larry Angulo por Eber Moreno, que ya tenía tarjeta amarilla. Jaguares por su lado intentaba reaccionar y tuvo una opción clara al minuto 51 con un remate de Juan Castellanos, que Graterol la envió al tiro de esquina, pero el árbitro Hinostroza no vio bien la acción y decretó saque de meta a favor de la visita.

Los equipos siguieron refrescando líneas para obtener un poco más de intensidad en el juego, en el local entraron Duván Rodríguez y Andrés Arroyo por José Pérez y César Carillo y en la vista Esneyder Mena y Iago Falque por Daniel Hernández y Alejandro Quintana.

Al minuto 69, Hinestroza luego de revisar el VAR decretó cobro desde el punto penal para el equipo felino, por una mano intencional de Brayan Vera, que ocupaba un espacio. Jhonier Viveros se paró enfrente de la pelota, remató y detuvo Graterol, pero Viveros tomó el rebote y anotó el empate parcial. Con la anotación, Jaguares se siguió acercando y tuvo varias opciones con Arroyo y Nelino Tapia, pero el arquero venezolano estuvo atento para evitar más goles.

En los últimos minutos, los cordobeses lo continuaron intentando pero Joel Graterol salió como la figura del partido por todos los goles que evitó y América tuvo un par de aproximaciones pero sin una buena finalización. 

El conjunto de Guima quedó con 20 puntos en la casilla 14. Restan 3 fechas para culminar la fase de clasificación. 

En la próxima jornada América de Cali recibirá al Alianza Petrolera.

Fuente: Futbol Red 

 

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local 2-1 al Isidro Metapán.

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

Imagen

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al Rapid Bucuresti en la Liga de Rumanía.

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

Imagen

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Keylor Navas volvió a ganar con Pumas pero no ocultó su furia por gol recibido

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con Keylor Navas titular, no tuvo problemas para golear en condición de local 4-1 a Tijuana en la Liga mexicana.

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Brasileña Lindsay Camila nueva entrenadora de la Selección Femenina

03 Nov 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes que la nueva entrenadora de la Selección Femenina es la brasileña, Lindsay...

Costa Rica remó contracorriente para igualar ante Emiratos Árabes Unidos en Mundial Sub-17

03 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica, con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Isaac Badilla, empató este lunes 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos...

Jafet Soto utilizó la palabra 'Dios' para tirarle a Randall Row y a los que le 'temen' a Herediano

01 Nov 2025 Seleccion

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria 0-1 de visita ante Sporting FC por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025.

Fedefútbol da detalles del microciclo de la Selección Nacional

31 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer todos los detalles de lo que será el microciclo de la Selección Nacional de cara a los...

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.