BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Este miércoles el equipo de Unión Magdalena venció en condición de visitante 1-2 al América de Cali del entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. 

Los escarlatas no tuvieron la mejor de las tardes, sufrieron una nueva derrota en la temporada y complicaron su paso a la siguiente ronda. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En los primeros minutos de la parte inicial, América fue el que propuso pero las llegadas con peligro fueron por parte del Unión con remates de media distancia de Daiver Vega, respondiendo de buena forma el guardameta Joel Graterol, ante los errores en las entregas del balón en el mediocampo.

Los escarlatas no racionaban y al minuto 15, el ciclón seguía teniendo oportunidades desde la media distancia con un remate cruzado de Roberto Hinojosa, con el portero rojo enviándola al tiro de esquina. En ese córner el mismo 10 del Unión, cobró la pelota quieta al corazón del área y Juan Pablo Vacca se anticipó al defensor Eber Moreno, anotando el 0-1 parcial.

 

América se fue acercando pero solo al minuto 25, logró generar un peligro inminente con la participación de los volantes ofensivos y la proyección de los laterales. Esa primera opción clara fue con un pase filtrado de Brayan Vera a Adrián Ramos, que controló y en el remate de zurda, se le fue desviado solo frente al guardameta Carlos Bejarano.

Con el pasar de los minutos los diablos rojos continuaban con la intensión de empatar, pero fueron perdiendo profundidad y movilidad en la generación de las opciones. Lo más destacado fue la expulsión del defensor central, Edson Acevedo, al recibir su segunda tarjeta amarilla a los 43 minutos por una falta contra Hinojosa.

En el segundo tiempo, el América realizó un cambio con el ingreso de Esneyder Mena por Luis Sánchez, además cambiando la disposición de su juego, mejorando en los primeros segundos y consiguiendo el empate al minuto 48, tras un centro de Daniel Hernández desde el sector derecho al área, para un buen cabezazo de Adrián Ramos que marcó el empate parcial.

El compromiso fue mejorando en el ritmo de ambos equipos, con el América continuando con la motivación que obtuvieron por marcar el empate y el Unión Magdalena buscando aprovechar los espacios con el hombre de más que tenían el terreno de juego. Al minuto 61, la visita tuvo un tiro de esquina que ejecutó Hinojosa y Daiver Vega de cabeza sin ninguna marca anotó el 1-2.

En los minutos finales, el América solo pudo generar una opción de peligro con un remate de uno los recién ingresados, Mateo Ortiz, donde la defensa rival la sacó en la raya final y en el rebote Hernández la envió por arriba del horizontal. El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia entre americanos y ciclones en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta no tiene programación por el momento, pero se realizará en la segunda semana de mayo.

MÁS INFORMACIÓN

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.