Messi aportó tres asistencias
Navas sigue en rehabilitación y queda fuera de la convocatoria en el PSG
Con un triplete del francés Kylian Mbappé y otro más del brasileño Neymar, el París Saint-Germain le endosó este sábado de visita un abultado 1-6 al Clermont. Keylor Navas, portero costarricense, no fue convocado en el PSG por lesión.
El tico se recupera de una dolencia en el aductor derecho
Pese a que el cara a cara de la Ligue 1 se marchó al descanso con un ajustado 1-2 en el marcador, en la segunda mitad el conjunto parisino anotó nada más y nada menos que cuatro dianas para firmar su victoria más abultada de la temporada.
Los de Mauricio Pochettino salieron a matar desde el primer minuto y lo demostraron con el primer gol del partido, tan solo seis minutos después del pitido inicial, por obra y gracia de Neymar. Asistió Leo Messi y el brasileño le pegó con todo con un potente zapatazo para ajustar su disparo a la madera de la portería de Desmas.
Con el crono avanzando por el 19, una gran jugada ofensiva del trío de oro del PSG acabó con el segundo tanto parisino. Centró Neymar, controló con el pecho Messi y, de espaldas y sin mirar, le puso el balón en bandeja de plata para que Mbappé, cara a cara ante el meta rival, clavara en la rede el esférico.
Pero solo tres minutos antes del ecuador del partido, Dossou recortó distancias tras una maravillosa asistencia de Berthomier, que prácticamente firmó medio gol, ya que Dossou solo tuvo que empujar el cuero para superar a Donnarumma bajo palos.
Un marcador muy ajustado que daba esperanzas al cuadro local de remontada, pero la segunda mitad fue otra historia. No sabemos qué fue lo que le dijo el técnico argentino a sus hombres en el vestuario, pero está claro que dio resultado.
Porque desde el minuto 71 hasta el 83, el PSG llegó a celebrar cuatro dianas. El primero de los cuatro tantos lo anotó Ney de penalti. Derribó Zedadka a Mbappé dentro del área y el colegiado Éric Wattellier no se lo pensó dos veces a la hora de señalar la pena máxima. Desde los once metros, a la estrella brasileña no le tembló el pulso.
Y solo tres minutos después, Neymar se sacó de la manga una soberbia asistencia para enmarcar prácticamente desde el centro del campo para que Mbappé bajara el balón, lo acomodara en carrera, dejara atrás al meta rival y firmara el 1-4 con una auténtica obra de arte.
MÁS INFORMACIÓN
- Buena labor de Manfred Ugalde en victoria del Twente
- Real Madrid sigue firme rumbo al título con victoria 2-0 sobre el Getafe
- La MLS suspende indefinidamente a compañero de Julio Cascante por "mala conducta fuera del campo"
- Christopher Núñez tendrá que jugar playoff por el no descenso en Grecia
- La tajante respuesta de Guardiola sobre opción para dirigir a la Selección de Brasil
Triplete de asistencias y triplete de goles
En el 80', llegó el 'hat trick' de Kylian, después de que Leo, con su tercera asistencia, le cediera el testigo y Mbappé reventara el esférico con un brutal zapatazo con la diestra. Y del triplete del francés, al del brasileño, porque en el 85' fue Neymar el que anotó su tercer gol, el sexto del PSG, a portería vacía, después de que Mbappé le dejara el gol servido.
Un definitivo 1-6 que ya es el resultado más abultado del Paris Saint-Germain en lo que llevamos de temporada, un PSG que ha sido víctima durante todo el curso de todo tipo de críticas, pero que sigue al frente de la clasificación, ahora con 71 puntos, y ya mete miedo a sus rivales.
Por su parte, el Clermont ha de conformarse con los mismos 28 puntos que tenía antes de que arrancara el encuentro, desde la decimoséptima posición, solo un punto por encima del Saint-Étienne, equipo en puestos del 'play off' de descenso.