BUSCAR EN EVERGOL

Messi aportó tres asistencias 

Imagen

Navas sigue en rehabilitación y queda fuera de la convocatoria en el PSG

Con un triplete del francés Kylian Mbappé y otro más del brasileño Neymar, el París Saint-Germain le endosó este sábado de visita  un abultado 1-6 al Clermont. Keylor Navas, portero costarricense, no fue convocado en el PSG por lesión. 

El tico se recupera de una dolencia en el aductor derecho

Pese a que el cara a cara de la Ligue 1 se marchó al descanso con un ajustado 1-2 en el marcador, en la segunda mitad el conjunto parisino anotó nada más y nada menos que cuatro dianas para firmar su victoria más abultada de la temporada. 

Los de Mauricio Pochettino salieron a matar desde el primer minuto y lo demostraron con el primer gol del partido, tan solo seis minutos después del pitido inicial, por obra y gracia de Neymar. Asistió Leo Messi y el brasileño le pegó con todo con un potente zapatazo para ajustar su disparo a la madera de la portería de Desmas.

Con el crono avanzando por el 19, una gran jugada ofensiva del trío de oro del PSG acabó con el segundo tanto parisino. Centró Neymar, controló con el pecho Messi y, de espaldas y sin mirar, le puso el balón en bandeja de plata para que Mbappé, cara a cara ante el meta rival, clavara en la rede el esférico.

Pero solo tres minutos antes del ecuador del partido, Dossou recortó distancias tras una maravillosa asistencia de Berthomier, que prácticamente firmó medio gol, ya que Dossou solo tuvo que empujar el cuero para superar a Donnarumma bajo palos. 

Un marcador muy ajustado que daba esperanzas al cuadro local de remontada, pero la segunda mitad fue otra historia. No sabemos qué fue lo que le dijo el técnico argentino a sus hombres en el vestuario, pero está claro que dio resultado.

Porque desde el minuto 71 hasta el 83, el PSG llegó a celebrar cuatro dianas. El primero de los cuatro tantos lo anotó Ney de penalti. Derribó Zedadka a Mbappé dentro del área y el colegiado Éric Wattellier no se lo pensó dos veces a la hora de señalar la pena máxima. Desde los once metros, a la estrella brasileña no le tembló el pulso. 

Y solo tres minutos después, Neymar se sacó de la manga una soberbia asistencia para enmarcar prácticamente desde el centro del campo para que Mbappé bajara el balón, lo acomodara en carrera, dejara atrás al meta rival y firmara el 1-4 con una auténtica obra de arte.

MÁS INFORMACIÓN

Triplete de asistencias y triplete de goles

Imagen

En el 80', llegó el 'hat trick' de Kylian, después de que Leo, con su tercera asistencia, le cediera el testigo y Mbappé reventara el esférico con un brutal zapatazo con la diestra. Y del triplete del francés, al del brasileño, porque en el 85' fue Neymar el que anotó su tercer gol, el sexto del PSG, a portería vacía, después de que Mbappé le dejara el gol servido. 

Un definitivo 1-6 que ya es el resultado más abultado del Paris Saint-Germain en lo que llevamos de temporada, un PSG que ha sido víctima durante todo el curso de todo tipo de críticas, pero que sigue al frente de la clasificación, ahora con 71 puntos, y ya mete miedo a sus rivales. 

Por su parte, el Clermont ha de conformarse con los mismos 28 puntos que tenía antes de que arrancara el encuentro, desde la decimoséptima posición, solo un punto por encima del Saint-Étienne, equipo en puestos del 'play off' de descenso.

 

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga de Grecia.

En el último suspiro el Westerlo con Josimar Alcócer rescata empate

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en el empate del Westerlo como local 2-2 frente al Mechelen en la Liga belga.

Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en Escocia

El delantero costarricense Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en el fútbol de Escocia.

VIDEO: Otro gol de Alonso Martínez le da victoria al New York City

Imagen

El equipo del New York City, con un gol del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó este sábado de visita 0-1 a Toronto en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Manfred Ugalde y Spartak de Moscú le empiezan a decir adiós al título en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, perdió de local 1-2 frente al CSKA Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Felicio Brown se estrena en las redes de la segunda división china

Imagen

El futbolista costarricense, Felicio Brown Forbes, anotó este sábado su primer gol en la segunda división de China.

VIDEO: Orlando Galo logra su primer gol en Letonia y le da victoria clave al Riga

Imagen

Este sábado el equipo del Riga FC, con los ticos Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, le ganó de visita 0-1 al Rigas FS.

Hernán Medford se expone a fuerte castigo tras denuncia de la Liga Nacional de Guatemala

El técnico costarricense Hernán Medford se expone a una fuerte sanción luego de que la Liga Nacional de Guatemala lo denunciara por sus declaraciones tras el descenso de su equipo, el Marquense.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase los partidos que este fin de semana tendrán los ticos en el exterior.

Jeyland Mitchell podría salir del Feyenoord

El defensor Jeyland Mitchell esta atravesando un momento complicado en el Feyenoord de Países Bajos, luego de que el técnico Robin van Persie lo bajará al segundo equipo.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

22 Abr 2025 Seleccion

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.