Buscar en Google:

Al fin ganó el Levante: Óscar Duarte titular en triunfo 2-0 sobre el Mallorca

Imagen

El Levante tardó más de lo esperado en conseguir la primera victoria en la Liga española. Este sábado la escuadra que tuvo al defensor costarricense Óscar Duarte en el once estelar superó de local 2-0 al Mallorca.  

El conjunto granota logró cambiar el paso en la segunda vuelta y en el nuevo año 2022. Como dicen año nuevo y vida nueva. Hubo tensión y pasó de todo en el Ciutat de València. Si este no era el día del Levante, no iba a ser otro.

En los primeros 45 minutos, el equipo del zaguero tico se mostró intenso, aunque el dominio territorial fue para el visitante. Una parada del meta levantinista Aitor Fernández a los cuatro minutos de juego fue la ocasión de gol más peligrosa de una primera mitad en la que los defensores impusieron siempre su ley ante los atacantes.

El balón merodeó las áreas ocasionalmente, pero la falta de profundidad de ambos equipos, propició que el gol estuviera lejos de llegar. En el Mallorca se mostró seguro Leo Román, que incluso se atrevió a hacer un regate a Roger nada más empezar que congeló la sangre del respetable. Sin tiempo para más, la verdadera acción llegó en el segundo baile.

   

Casi que no hubo tiempo para respirar. En una jugada rápida, a Soldado le llegó un balón al espacio de Bardhi y el veterano delantero no desaprovechó la oportunidad. Disparo con el interior de la bota y a soñar.

MÁS INFORMACIÓN

Pero el camino iba a ser espinoso hasta llegar al triunfo. El Levante se animó y Roger vio cómo un cabezazo suyo se estrelló en la madera. Ahí estuvo la felicidad de un Levante que tuvo que cruzar los dedos después.

Roger insistió hasta que Rober cometió un penalti sobre Fer Niño. Los fantasmas volvieron y entre las tinieblas apareció Aitor Fernández. Brian Oliván no pudo lanzar peor la pena máxima y el meta le adivinó las intenciones. Flojo y a la derecha. Demasiado fácil. Otro héroe de la gesta.

El colegiado tuvo que repartir paz a modo de tarjetas amarillas porque necesitó rebajar una temperatura ya en ebullición. Campaña acabó expulsado en la recta final y hasta García Plaza fue amonestado.

De la primera se libró el Levante y de la segunda, también. Con una clara falta de contundencia, Fer Niño disparó con la zurda al medio y, por sorpresa, el tanto no subió por una mano previa de Salva Sevilla. El árbitro lo acabó anulando con la ayuda del VAR.

Con todo lo sucedió y la oleada de cambios, el trencilla añadió seis minutos en los que a Leo Román le dio para subrir a rematar un córner, y en la siguiente jugada llegó el tanto definitivo para un Levante que ha necesiado casi cinco meses para ganar por primera vez. 

Duarte salio de cambio al 70' para darle campo a Postigo.