BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Conjunto charrúa jugó con un hombre menos gran parte del partido 

Imagen

Este miércoles el equipo del Atlético Nacional, dirigido por el costarricense Alexandre Borges Guimaraes, igualó de visita 4-4 frente al Nacional de Uruguay en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo F de de la Copa Libertadores de América.   

El conjunto colombiano se puso en ventaja con la anotación a los ocho minutos de juego por parte de Jarlan Barrera, quien conectó de cabeza el centro de Duque, aunque no sin antes llevarse un duro golpe en su rostro que no le permitió festejar su tanto. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

No obstante, Bergessio no tardó mucho en volver a poner las cosas igualadas en el encuentro a los 12' tras un espectacular control que incluyó un giro sobre el lugar para quedar mano a mano con el arquero y poner de zurda el 1-1.

Pero eso no fue todo en el primer tiempo, que tuvo un final de locura: a los 42', Corujo se fue expulsado en Nacional por un codazo que dejó más dudas que certezas y eso lo aprovechó el conjunto cafetero, que se puso arriba en el marcador sobre el final con el gol de Andrade, quien sin arquero concretó una gran jugada colectiva.

 

Sin embargo, la escuadra charúa no se dio por vencido y antes del silbatazo final de los primeros 45 minutos marcó para empatar una vez más. Fue Leandro Fernández el autor del segundo para los uruguayos con un potente zurdazo a quemarropa que dejó sin respuesta a Quintana.

En el arranque de segundo tiempo, los dueños de casa no dejaron que la desventaja numérica se note y Bergessio selló su doblete con un golazo de cabeza tras ganarle la espalda a los defensores y clavar el balón en el ángulo, siendo inatajable el remate para Centurión.

Cumplida la hora del duelo, los cafeteros mejoraron en el desarrollo y fue justamente en ese momento cuando el atacante argentino del club charrúa, nuevamente con un testazo le ganó a todos en un tiro libre para marcar de cabeza y llegar a su hat-trick.

A los dirigidos por Guima les costó demostrar la superioridad numérica y de hecho recibieron una pequeña ayuda del oponente, ya que llegaron al descuento pero con un gol en contra de Orihuela tras una desatención con el arquero.

Este impulso lo aprovecharon los colombianos, quienes llegaron a la igualdad tras ser pacientes dentro del área rival y generar una conexión entre Andrade y Barrera que terminó con el tanto de este último.

Incluso el Verdolaga tuvo un par de oportunidades más para lograr el quinto, pero todo quedó en un empate que lo deja como líder del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores a la espera de consolidarse en la próxima fecha contra Argentinos Juniors.

MÁS INFORMACIÓN

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.

 

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

Imagen

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia Saudita.

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

Imagen

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

Imagen

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director técnico luego de conducir al equipo pampero al campeonato en el pasado Apertura 2025.

El monto por el que Nashville compró a Warren Madrigal

Warren Madrigal estará emprendiendo en las próximas semanas un nuevo capítulo como legionario luego de ser traspaso al Nashville de la Major League Soccer (MLS).

Nuevo técnico de Manfred Ugalde en el Spartak de Moscú es español

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, tiene nuevo entrenador en el Spartak de Moscú de Rusia.

La gran apuesta que hizo Pumas de Keylor Navas en busca de goles

Imagen

Este domingo, el brasileño Juninho Vieira aterrizó en la Ciudad de México para unirse a los Pumas como refuerzo para el torneo Clausura 2026.

VIDEO: Brandon Aguilera anota en Portugal y hace lucir mal a Patrick Sequeira

Imagen

Este domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Portugal. Por un lado el volante Brandon Aguilera con el Río Ave y por otro el portero Patrick Sequeira con Casa Pía.

Tica Priscila Chinchilla es fichada por equipo grande de España

Imagen

El Atlético de Madrid anunció este sábado el fichaje de la futbolista costarricense Priscila Chinchilla, quien se encontraba libre tras finalizar su vínculo con el Zenit ruso.

SELECCION

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

02 Ene 2026 Seleccion

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del...

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

30 Dic 2025 Seleccion

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.