Buscar en Google:

VIDEO: Atlético Nacional de Guimaraes rescata empate 4-4 en Uruguay ante Nacional

Conjunto charrúa jugó con un hombre menos gran parte del partido 

Imagen

Este miércoles el equipo del Atlético Nacional, dirigido por el costarricense Alexandre Borges Guimaraes, igualó de visita 4-4 frente al Nacional de Uruguay en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo F de de la Copa Libertadores de América.   

El conjunto colombiano se puso en ventaja con la anotación a los ocho minutos de juego por parte de Jarlan Barrera, quien conectó de cabeza el centro de Duque, aunque no sin antes llevarse un duro golpe en su rostro que no le permitió festejar su tanto. 

 

No obstante, Bergessio no tardó mucho en volver a poner las cosas igualadas en el encuentro a los 12' tras un espectacular control que incluyó un giro sobre el lugar para quedar mano a mano con el arquero y poner de zurda el 1-1.

Pero eso no fue todo en el primer tiempo, que tuvo un final de locura: a los 42', Corujo se fue expulsado en Nacional por un codazo que dejó más dudas que certezas y eso lo aprovechó el conjunto cafetero, que se puso arriba en el marcador sobre el final con el gol de Andrade, quien sin arquero concretó una gran jugada colectiva.

 

Sin embargo, la escuadra charúa no se dio por vencido y antes del silbatazo final de los primeros 45 minutos marcó para empatar una vez más. Fue Leandro Fernández el autor del segundo para los uruguayos con un potente zurdazo a quemarropa que dejó sin respuesta a Quintana.

En el arranque de segundo tiempo, los dueños de casa no dejaron que la desventaja numérica se note y Bergessio selló su doblete con un golazo de cabeza tras ganarle la espalda a los defensores y clavar el balón en el ángulo, siendo inatajable el remate para Centurión.

Cumplida la hora del duelo, los cafeteros mejoraron en el desarrollo y fue justamente en ese momento cuando el atacante argentino del club charrúa, nuevamente con un testazo le ganó a todos en un tiro libre para marcar de cabeza y llegar a su hat-trick.

A los dirigidos por Guima les costó demostrar la superioridad numérica y de hecho recibieron una pequeña ayuda del oponente, ya que llegaron al descuento pero con un gol en contra de Orihuela tras una desatención con el arquero.

Este impulso lo aprovecharon los colombianos, quienes llegaron a la igualdad tras ser pacientes dentro del área rival y generar una conexión entre Andrade y Barrera que terminó con el tanto de este último.

Incluso el Verdolaga tuvo un par de oportunidades más para lograr el quinto, pero todo quedó en un empate que lo deja como líder del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores a la espera de consolidarse en la próxima fecha contra Argentinos Juniors.

MÁS INFORMACIÓN