BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Keylor Navas, el ángel del PSG que lee diariamente la Biblia y parece invencible El portero costarricense es pieza fundamental en el equipo parisino, que persigue la eliminación del Bayern RESPECT II"

La pifia del Madrid de venderlo barato,su alto rendimiento deportivo en el PSG, el gran reconocimiento de la exigente prensa francesa, su fe y el café que trae desde Costa Rica, el guardameta Keylor Navas en la lupa de El Mundo de España. 

A él, que lee la Biblia a diario, quizá le parezca irreverente. Pero Keylor Navas ha subido a los altares en París: 'El Messías es Navas', 'Las manos De Dios', 'Ángel de la guarda'. Son titulares de L'Équipe, Le Parisien y Le Monde. Merecidos, tras dos noches de paradas memorables frente al Barcelona, en octavos y el Bayern en la ida (2-3) de cuartos de final de la Liga de los Campeones. Si el PSG sella el pase superando al campeón vigente no sólo habrá vengado su derrota en la final de Lisboa, sino adquirirá estatus de favorito. Será gracias a los goles de Mbappé, en buena forma, y a las paradas de su portero costarricense.

 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¡Y eso que no es un portero moderno ni muy alto (1,85 m)! Tiene otras cualidades: agilidad, colocación, reflejos. Él no para de decir «Gracias a Dios». Pero se prepara a conciencia. Traspasado por el Real Madrid por 15 millones («un regalo de Florentino Pérez», según Le Figaro) es el sexto futbolista mejor pagado de Francia, un millón bruto al mes. Por encima están Neymar, más de tres kilos mensuales, Mbappé (dos kilos) y otros tres jugadores del PSG: Marquinhos y Verrrati (1,2 millones) y Di María (1,1).

 

 

Hombre modesto y familiar dice entre risas que él y su esposa se lo pasaron mejor en Disneyland que sus hijos. Único vicio, se hace traer el café de su Costa Rica natal. Se integró rápido en la plantilla de este PSG hispano parlante cuyas estrellas (y sus parejas) se reúnen en torno a asados. Está a gusto en París y en el PSG, donde quiere seguir jugando mucho tiempo. A sus 34 años ha aportado al club de capital qatarí la seguridad que no supo darle el mítico Buffon.

 

Aunque es el jugador más valorado de su club y el mejor portero de La Ligue, según el baremo de L'Équipe, su consagración le ha llegado por los dos últimos partidos de Champions. En la vuelta, frente al Barça sostuvo al once parisino que, presa del pánico, pareció a punto de tirar a la basura el 1-4 del Camp Nou. Hizo nueve paradas y detuvo un penalti a Messi, que le había batido desde los 11 metros en cuatro ocasiones.

 

GRACIAS A DIOS

«Gracias a Dios, he podido pararlo. Este penalti es para Sergio Rico y su familia, que viven momentos difíciles», declaró en alusión a la muerte del padre de su suplente. Aquella noche se quedó a una parada del récord de Petr Cech: 10 intervenciones con el Chelsea en 2005 en Liga de Campeones. Igualó el registro en el siguiente duelo, hace una semana, en el Allianz Arena. En un partido apocalíptico bajo la nieve, el balón fue para el Bayern de Múnich (64% de posesión), que remató una vez cada tres minutos (31) y centró 44 balones al área.

 

No es un portero líbero que inicia la jugada. «Navas no es malo con el pie pero conoce sus límites. No es, desde luego moderno, tampoco es de la vieja escuela. Portero a secas. Eficaz, demuestra que no hace falta medir 1,95 m para tener talento», afirma Joël Bats, predecesor bajo los palos de la portería del estadio del Parque de los Príncipes.

 

Simón niega que Madrid no informe de todos los contagios como afirmó Sánchez: "Sus datos tienen la misma calidad que los demás"

«Es un portero latino pero frío en la gestión de las emociones, siempre en el buen timing (...) da la impresión de ser invencible. Emana tal seguridad y tal flema que parece imperturbable» sigue Bats. Otro ex guardameta del PSG , Jérôme Alonzo, también le elogia: «Destaca por su colocación, su lectura de la acción y porque siembra dudas en el delantero contrario».

 

El ex madridista se ha confesado a 'France Football': «Intento transmitir esta fuerza tranquila y el sentido de la responsabilidad a mis compañeros para que se sientan cómodos. Pongo el ejemplo de los exámenes en la universidad. Cuando has estudiado, te sientas tranquilo en tu pupitre. Estás preparado aunque no sepas qué te van a preguntar. Lo mismo pasa ante el partido, aunque no sepas qué jugador va a disparar o por donde va a venir el balón, estoy listo para reaccionar porque he preparado el partido previamente». Tres títulos de Champions avalan sus palabras. Navas, sin alharacas, va a por el cuarto. Seis guardametas acumulan tres Copas de Europa, y sólo uno, Juanito Alonso (Real Madrid) ha ganado más, cinco. «Antes de entrar en el terreno de juego digo a mis compañeros que disfruten de cada instante. Ganar, ganar, ganar. Hay que tener eso en la cabeza siempre», dice.

RECOMENDACIONES

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar" 

26 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, atendió a los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.