BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Keylor Navas, el ángel del PSG que lee diariamente la Biblia y parece invencible El portero costarricense es pieza fundamental en el equipo parisino, que persigue la eliminación del Bayern RESPECT II"

La pifia del Madrid de venderlo barato,su alto rendimiento deportivo en el PSG, el gran reconocimiento de la exigente prensa francesa, su fe y el café que trae desde Costa Rica, el guardameta Keylor Navas en la lupa de El Mundo de España. 

A él, que lee la Biblia a diario, quizá le parezca irreverente. Pero Keylor Navas ha subido a los altares en París: 'El Messías es Navas', 'Las manos De Dios', 'Ángel de la guarda'. Son titulares de L'Équipe, Le Parisien y Le Monde. Merecidos, tras dos noches de paradas memorables frente al Barcelona, en octavos y el Bayern en la ida (2-3) de cuartos de final de la Liga de los Campeones. Si el PSG sella el pase superando al campeón vigente no sólo habrá vengado su derrota en la final de Lisboa, sino adquirirá estatus de favorito. Será gracias a los goles de Mbappé, en buena forma, y a las paradas de su portero costarricense.

 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¡Y eso que no es un portero moderno ni muy alto (1,85 m)! Tiene otras cualidades: agilidad, colocación, reflejos. Él no para de decir «Gracias a Dios». Pero se prepara a conciencia. Traspasado por el Real Madrid por 15 millones («un regalo de Florentino Pérez», según Le Figaro) es el sexto futbolista mejor pagado de Francia, un millón bruto al mes. Por encima están Neymar, más de tres kilos mensuales, Mbappé (dos kilos) y otros tres jugadores del PSG: Marquinhos y Verrrati (1,2 millones) y Di María (1,1).

 

 

Hombre modesto y familiar dice entre risas que él y su esposa se lo pasaron mejor en Disneyland que sus hijos. Único vicio, se hace traer el café de su Costa Rica natal. Se integró rápido en la plantilla de este PSG hispano parlante cuyas estrellas (y sus parejas) se reúnen en torno a asados. Está a gusto en París y en el PSG, donde quiere seguir jugando mucho tiempo. A sus 34 años ha aportado al club de capital qatarí la seguridad que no supo darle el mítico Buffon.

 

Aunque es el jugador más valorado de su club y el mejor portero de La Ligue, según el baremo de L'Équipe, su consagración le ha llegado por los dos últimos partidos de Champions. En la vuelta, frente al Barça sostuvo al once parisino que, presa del pánico, pareció a punto de tirar a la basura el 1-4 del Camp Nou. Hizo nueve paradas y detuvo un penalti a Messi, que le había batido desde los 11 metros en cuatro ocasiones.

 

GRACIAS A DIOS

«Gracias a Dios, he podido pararlo. Este penalti es para Sergio Rico y su familia, que viven momentos difíciles», declaró en alusión a la muerte del padre de su suplente. Aquella noche se quedó a una parada del récord de Petr Cech: 10 intervenciones con el Chelsea en 2005 en Liga de Campeones. Igualó el registro en el siguiente duelo, hace una semana, en el Allianz Arena. En un partido apocalíptico bajo la nieve, el balón fue para el Bayern de Múnich (64% de posesión), que remató una vez cada tres minutos (31) y centró 44 balones al área.

 

No es un portero líbero que inicia la jugada. «Navas no es malo con el pie pero conoce sus límites. No es, desde luego moderno, tampoco es de la vieja escuela. Portero a secas. Eficaz, demuestra que no hace falta medir 1,95 m para tener talento», afirma Joël Bats, predecesor bajo los palos de la portería del estadio del Parque de los Príncipes.

 

Simón niega que Madrid no informe de todos los contagios como afirmó Sánchez: "Sus datos tienen la misma calidad que los demás"

«Es un portero latino pero frío en la gestión de las emociones, siempre en el buen timing (...) da la impresión de ser invencible. Emana tal seguridad y tal flema que parece imperturbable» sigue Bats. Otro ex guardameta del PSG , Jérôme Alonzo, también le elogia: «Destaca por su colocación, su lectura de la acción y porque siembra dudas en el delantero contrario».

 

El ex madridista se ha confesado a 'France Football': «Intento transmitir esta fuerza tranquila y el sentido de la responsabilidad a mis compañeros para que se sientan cómodos. Pongo el ejemplo de los exámenes en la universidad. Cuando has estudiado, te sientas tranquilo en tu pupitre. Estás preparado aunque no sepas qué te van a preguntar. Lo mismo pasa ante el partido, aunque no sepas qué jugador va a disparar o por donde va a venir el balón, estoy listo para reaccionar porque he preparado el partido previamente». Tres títulos de Champions avalan sus palabras. Navas, sin alharacas, va a por el cuarto. Seis guardametas acumulan tres Copas de Europa, y sólo uno, Juanito Alonso (Real Madrid) ha ganado más, cinco. «Antes de entrar en el terreno de juego digo a mis compañeros que disfruten de cada instante. Ganar, ganar, ganar. Hay que tener eso en la cabeza siempre», dice.

RECOMENDACIONES

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.