Buscar en Google:

La rara cualidad muscular de Kylian Mbappé que explica su explosividad

el PSG recibe al bayern de munich en el parque de los príncipes a la 1:00 p.m. 
por su parte el chelsea enfrentará al Porto en sevilla a la misma hora

Puede ser una imagen de césped y texto que dice "NB MIVE PARIS"

Junto al arquero costarricense Keylor Navas, el delantero Kylian Mbappé ha contribuido con sus actuaciones para que el París Saint-Germain esté a las puertas de avanzar una vez más a semifinales de la Champions League. El medio francés L'Equipe, hizo un análisis de los atributos físicos y atléticos del joven goleador para explicar su impresionante desempeño.

En el diario francés, justo antes de la vuelta frente al Bayern Munich, diseccionan su físico prodigioso con varios atletas y entrenadores de atletismo de élite. "He visto jugadores técnicos o físicos pero rara vez hemos tenido a alguien con este conjunto de velocidad, coordinación, técnica y capacidad de respuesta", afirma Teddy Tamgho, campeón mundial de triple salto.

El propio atleta destaca el elemento diferencial que hace que esa velocidad se multiplique: sus apoyos. Él, experto en la materia desde el triple salto, asegura que el estilo de Mbappé se parece al de los canguros, que 'rebotan' contra el suelo para correr a grandes velocidades estando entre los mamíferos más rápidos del planeta con una marca récord de 70 km/h. "Es un deportista aéreo. Donde Lukaku buscará un apoyo más sólido, Mbappé es más dinámico, es como un canguro. Es sólido en la pelvis, no se mueve y eso le permite optimizar las cualidades del pie", asegura. Explican que ese uso de los pies tocando poco el suelo algo frecuente pero en jugadores de menor tamaño del casi 1,80 del francés.

"Puede marcar la diferencia sin apenas apoyo. Cuando le veo no tengo la sensación de que tenga mucha fuerza en los muslos como podía tener Ronaldo Nazario. Kylian tiene cualidades naturales que son extraordinarias", añade Stephane Caristan, excampéon de 110 metros valla, marcando la diferencia entre el nueve brasileño y el francés. Con Bolt, la diferencia es el punto donde la velocidad es máxima. El jamaicano la lograba a lo largo de la carrera mientras Nazario y Mbappé lo hacían en el inicio de esta. 

El propio Caristan destaca algo de Kylian Mbappé que se puede encontrar en pocos deportistas de élite. El punta francés, según explica, tiene un 'motor' potente que le permite acelerar a mucha velocidad en poco tiempo. Es decir, su aceleración es la que marca la diferencia. "Lo que más me impresiona es su capacidad para lograr velocidad en poco tiempo. Tiene la capacidad de generar movimiento. La explosividad y eso es una cualidad muscular rara. Tiene mucha fuerza en el pie que, junto al resto del cuerpo, le permite aplicar fuerza al suelo desde sus piernas y que el suelo se la devuelva", detalla el exatleta.

Casi 'rebotando' como un canguro, Kylian Mbappé volverá a aparecer con sus cualidades atléticas sobre el césped del Parque de los Príncipes este martes en la búsqueda del ansiado pase a las semifinales de la UEFA Champions League.

 

MÁS INFORMACIÓN

La FIFPRO le da la mejor calificación centroamericana la Liga de Costa Rica

Sergio Ramos da positivo por coronavirus

Liga Deportiva Alajuelense no sabe lo que es derrotar fuera de Costa Rica a clubes de la MLS

Así es el camino del Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid en la recta final de la La Liga