El equipo del Tolima, que tuvo en cancha al José Guillermo Ortiz, hizo valer su casa y la noche del martes derrotó 2-1 al Atlético Nacional de Alexandre Borges Guimaraes por la fecha 16 de la Liga colombiana.
Ortiz salió de cambio al 64' en lugar de Gustavo Ramírez.
Esta vez Guima intentó hacerse fuerte en el medio campo, sorprendiendo con Cabal como lateral izquierdo y Banguero más adelantado para intentar encontrar más equilibrio y cerrarle la banda derecha al local. Esfuerzo que no encontró resultados, pues al poco volumen de ataque -que ha sido reiterativo en los últimos partidos- se sumó que Tolima la mandó al fondo en la única clara.
El brasileño, nacionalizado costarricense, tampoco tuvo acierto a la hora de las modificaciones para darle otro aire al ataque. Priorizó recomponer la defensa con Córdoba, antes de darle paso a Castro y Ángel, solución que sucumbió ante la velocidad, gambeta e ingenio de Campaz.
Nacional llegó a Ibagué con una nómina solvente, pero se vio corto a la hora del partido y terminó extrañando a sus cinco bajas notables: Mosquera, Candelo, Rovira, Gómez y Álvez, ejes del equipo base que tan buena imagen dejó en las fechas previas.
Un partido más en negativo para el historial del Verde ante los tolimenses, que sin importar el momento de ambos, de alguna u otra manera han encontrado la manera de imponerse. Y un partido más en negativo para los Verdes, pues esta vez el resultado no estuvo de su lado para no profundizar en las fallas.
Ambos equipos comparten el liderato con 28 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
- Frank de Boer: ''Gibraltar es el anti-fútbol"
- Daniel Casas: ¿Alguien me puede explicar qué logramos con la regla sub21? (VIDEO)
- La fuerte crítica de Kroos a la organización del Mundial de Qatar
- Martín Arriola: ''Se hizo justicia''
- Medford: ''Me gustó mucho el partido, salgo tranquilo''