Buscar en Google:

Atlético Nacional de Guima gana y se acerca en apretada lucha por el liderato

Imagen

El equipo del Atlético Nacional, al mando del técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes, derrotó a Junior la noche del domingo 1-0 en el Atanasio Girardot para acercarse al primer lugar de la Liga colombiana. 

La visita, que formó con su nómina más fuerte y que comenzó a buscar la ventaja desde temprano, no terminó de aprovechar las evidentes falencias en el fondo que ofrecía este desequilibrado Verdolaga, que en la noche del domingo recurrió más al aguante que al fútbol.

La participación del VAR fue fundamental en el desarrollo del partido, tanto en la anulación del gol de la visita, como en las expulsiones de Mosquera (local) y Teo Gutiérrez, y finalmente en la sanción del penal, bien ejecutado por Jefferson Duque, quien firmó el único tanto para los dueños de casa.

El Tiburón terminó sufriendo un partido que pudo haber asegurado con jerarquía y cabeza fría, mientras que Nacional fue de menos a más, con una nómina mixta, jugadores que evidenciaron el nerviosismo, pero con la ventaja de saber qué hacer con la pelota en los escasos momentos que tuvo control de las acciones.

Victoria importante para Nacional, golpe de confianza para los relevos y respiro para Guimaraes, quien salió a probar un equipo diferente y se encontró con tres puntos de oro ante un rival directo y en un momento de la competencia en el que ganar es la única manera de comenzar a pensar en lo que sigue tras el todos contra todos.

Los de Medellín suuman ahora 21 puntos en la sexta posición y en medio de un pelotón que lucha por liderar: Tolima y Deportivo Cali son punteros con 23, aunque el Pijao tiene un encuentro menos. El próximo rival de Nacional será Millonarios donde milita el tico Juan Pablo Vargas. 

MÁS INFORMACIÓN