Buscar en Google:

La solicitud del PSG a Leandro Paredes con respecto a Lionel Messi

Imagen

Faltan meses para que el contrato de Lionel Messi con el Barcelona termine pero el futuro del astro argentino es tema de actualidad en Europa. La victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales del club catalán avivaron las especulaciones ya que el nuevo presidente ha sido claro en su postura de intentar convencer al rosarino de quedarse en el club blaugrana.

La de Messi será una decisión que repercutirá, sin dudas, en otros de los puntos del Viejo Continente. Uno de ellos París, la casa del PSG, uno de los clubes que más se interesaron por el argentino, pero que ahora ha silenciado a sus jugadores para que no mencionen al 10, por lo menos hasta final de temporada.

Así fue el caso de Leandro Paredes, compañero e íntimo amigo del rosarino en la selección de Argentina, quien recibió una solicitud por parte de los dirigentes. "Me han pedido que no hable más sobre el tema. A la gente no le gustó mi posición al respecto".

"Algunas personas lo vieron como una falta de respeto. No era el caso por mi parte. A Messi le toca decidir tranquilamente a final de temporada lo que quiere hacer con su futuro", agregó el mediocampista en una entrevista concedida al Journal Du Dimanche.

Lo cierto es que PSG, que acaba de renovar el contrato de Ángel Di María hasta 2022 y ahora va por los de Kylian Mbappé y Neymar, quiere mantener el perfil bajo hasta junio y dejar que el propio Messi comunique su decisión para intentar una incorporación. Eso sí, tendría una dura competencia: el Manchester City de Sergio Agüero y Pep Guardiola, dos personas clave en la vida del astro.

Si bien en primera instancia el director deportivo del club francés esquivó la pregunta concreta sobre la posibilidad de fichar a Messi respondiendo que el club está "centrado" en sus partidos, luego admitió: "Estamos atentos, pero no hay nada".

Pese a esta declaración en RMC Sport, Leonardo aseguró que la prioridad es mantener al plantel actual. "La idea es renovar a los jugadores que ya tenemos. No hay nada planeado fuera de eso, nada de contratar nuevos futbolistas. También estamos obligados a medir cuáles serán los resultados económicos de esta temporada", expresó.

Hasta el momento, el club parisino logró renovar el contrato de Di María, pero no los de sus otras figuras: Neymar y Mbappé. "Ya conocen nuestra intención y estamos intentando llegar a un acuerdo. Estamos hablando, estamos avanzando y veremos qué ocurre", contó el brasileño.

 

MÁS INFORMACIÓN

Inter vence de visita al Torino para seguir firme en el liderato

Honduras se alista para el Preolímpico en una de las mejores canchas naturales de San Pedro Sula

Selección de Costa Rica llegó a México para disputar el Preolímpico