Buscar en Google:

Atlético Nacional de Guima dejó escapar la victoria en el clásico ante América de Cali

Imagen

La noche de este domingo el entrenador costarricense, Alexandre Guimaraes, enfrentó de local con el Atlético Nacional a su ex equipo, América de Cali, en partido que culminó empatado 2-2. 

Dicho encuentro fue parte de la octava fecha de la Liga colombiana. 

Sobre el terreno de juego, los Verdolagas empezaron a buscar le arco de Joel Graterol desde muy temprano y avisaron de sus intenciones ofensivas con un tiro de esquina ejecutado por Jarlan Barrera que por poco se convierte en un gol olímpico, mientras que la visita sufría en el fondo y apenas aguantaba los embates de Nacional.

Y fue así como llegó la primera anotación del encuentro: un autogol de Cristian Arrieta a los 20 minutos, generado por la presión alta que propuso desde temprano Alexandre Guimaraes.

Tras la ventaja del local, Juan Cruz Real reformuló su mediocampo y dejó de entregarle el control de la pelota al rival, que no supo cuidar su ventaja y vio caer su arco minutos (con gol de Diber Cambindo) después de irse en ventaja y perdiendo en uno de sus puntos más fuertes del inicio de esta temporada: una defensa que poco se había permitido fallar.

Nacional volvió a mostrar cosas interesantes en la cancha: un Jonathan Álvez que se ve más adaptado al grupo, mientras que la claridad de Barrera (anotó el segundo de su equipo a los 17' del complemento) sigue quedando manifiesta en cada una de sus actuaciones, sacando al equipo en fase ofensiva y organizando a sus compañeros en la última parte del terreno de juego.

A Guima le funcionó el planteo táctico y cada jugador entendió su rol, haciendo de Nacional un equipo compacto, de buenas transiciones de defensa a ataque, donde volvió a ser contundente cada vez que estuvo de frente al arco, apoyado en una defensa que sigue dando resultados positivos y ganando confianza con cada salida.

Los minutos finales estuvieron cargados de nerviosismo y acciones polémicas, como la expulsión de Neyder Moreno que no duró más que un par de minutos en el campo de juego para el dueño de casa.

Nacional pareció perder los papeles y el cuadro escarlata aprovechó para adelantar líneas y buscar el empate, consiguiendo el punto de oro en Medellín en el último minuto del partido gracias a Yesus Cabrera.

Empate y repartición de puntos. América sigue mostrando ser un equipo sólido a pesar de no contar con fichas clave, mientras que el Nacional de Guimaraes cosecha y muestra mejoras en cada partido, para dejar en claro que el proceso que recién comienza se está construyendo sobre bases sólidas y necesita ser acompañado con paciencia por parte de la hinchada.

Atlético Nacional es segundo en la tabla con 14 puntos. Deportivo Cali lidera con 19. 

MÁS INFORMACIÓN