Buscar en Google:

Atlético Nacional de Guima golea 5-2 al Deportivo Pereira

Imagen

El equipo del Atlético Nacional recuperó este sábado la sonrisa en el comienzo del Torneo Apertura en Colombia. Por la tercera fecha, los dirigidos por el costarricense Alexandre Borges Guimaraes superaron a Deportivo Pereira por 5-2 y dejaron atrás la pasada derrota ante La Equidad.

La primera media hora en el Atanasio Girardot fue una historia de terror para los Verdolagas. Apenas a los seis minutos, Franco Arizala abrió el marcador y, si bien Jefferson Duque respondió de penal a los 20' para el local, Bryan Castrillón devolvió la ventaja al Aurirojo a los pocos instantes.

Sin embargo, la segunda parte fue un completo monólogo de los dueños de casa que, con una curva ascendente en lo individual y en lo colectivo, igualaron nuevamente desde los doce pasos mediante su atacante después del entretiempo.

Para encaminarse a la goleada, dieron vuelta las cosas al minuto 71 a través del gol en contra de Diego Sánchez Rodríguez. De inmediato, Duque selló su hat-trick para guardar la victoria del Verde, mientras que Jarlan Barrera sentenció la historia cerca del final.

El nivel fue tanto para los de Guimarães que se dio el lujo de poner a debutar a Tomás Ángel y terminar el partido con total tranquilidad, algo contrario a sus dos últimos partidos donde además de perder, sufrió los resultados con sus respectivos trámites.

Para llegar al buen puerto, Nacional tuvo que cambiar su parte anímica, algo en lo que seguramente el técnico trabajó con fuerza en el entretiempo, pero también el encontrar otra vez al talento de ofensiva para combinarse y hacer sucumbir la defensa pereirana.

El desafío ahora es no solo mantener la tónica, sino también mostrar tal contundencia ante rivales de primer nivel. Es por esto que, la próxima jornada, enfrentará a Deportivo Pasto con el objetivo de seguir por la senda ganadora.

MÁS INFORMACIÓN