Buscar en Google:

Milan, Inter y Juventus ganan en la Serie A

Imagen

Todo sigue igual en la parte de arriba de la Serie A italiana. Por la fecha 20 el líder AC Milan le ganó de visita 1-2 al Bologna, Juventus triunfo 0-2 en casa de la Sampdoria y el Inter goleó de local 4-0 al Benevento. 

Milan esta en lo más alto de la tabla con 46 unidades y el Inter es segundo (44 pts). La Juventus, que le adeuda un juego al calendario, suma 39 en el tercer puesto. 

Bologna 1 - 2 Milan

Imagen

Fue un partido tranquilo, que al final se complicó más de la cuenta, pero que para fortuna de Milan terminó con tres puntos y el regreso a la senda del triunfo luego de dos caídas (Atalanta e Inter) en casa de Bolonia. El club rossonero se impuso 2-0, llegó a 46 unidades, y se mantiene en lo más alto de la tabla.

La primera acción de peligro fue para el visitante, pero Zlatan Ibrahimovic, tan nombrado a lo largo de la semana por su encontrón con Romelu Lukaku, desperdició el cobro, algo poco habitual para el delantero sueco.

Para fortuna de Stefano Pioli, Ante Rebic abrió la cuenta unos segundos después del error de Ibrahimovic como premio a la vocación de atacar del visitante. Ya en la segunda parte, otro penalti para Milan, pero esta vez la pelota la tomó Franck Kessié para anotar el 2-0.

Hasta ahí, todo bien, pero en el epílogo, Bolonia lo complicó todo, descontó en una gran acción que culminó Andrea Poli y se fue encima del arco milanista. Tal fue la presión que Gianluigi Donnarumma fue figura en unas, en otras se equivocó, pero sin repercusiones.

Milan terminó sufriendo, pero al final de cuentas ganando, que es lo importante. Bolonia se acordó tarde que tenía elementos en el banco de suplentes para darle vuelta y se le agotó el tiempo.

Pioli y los suyos regresaron a la victoria luego de dos golpes duros y ahora descansarán unos días con la tranquilidad de seguir en la punta pase lo que pase.

Sampdoria 0 - 2 Juventus

Imagen

Hubo lluvia, mucha, pero poco fútbol. Y el terreno fue propicio para un encuentro enredado, cortado, bastante flojo. Pero en lo importante, que al final de cuentas es el marcador, Juventus cumplió, derrotó 2-0 a Sampdoria y sigue sumando puntos importantes para no dejar escapar a Milan en la punta de la Serie A.

El primer tanto del encuentro fue de Federico Cheisa luego del desborde y del centro de Álvaro Morata. El extremo definió casi en la boca del área y cómodamente en la primera parte. Después, en una especie de letargo, el partido se tornó lento y enredado.

Cristiano Ronaldo tuvo un par, pero se equivocó al definir. El local intentó reaccionar, contó con un par de ocasiones, pero tuvo el mismo problema que su rival: la conclusión de las acciones.

Buen partido de Juan Guillermo Cuadrado que robó la pelota para el nacimiento del primer gol y que asistió a Aaron Ramsey, ya en el tiempo de adición, para sentenciar todo con el 2-0. El galés, que entró minutos antes, picó por el costado izquierdo y aprovechó la pausa que hizo el colombiano para sellar todo.

Cuadrado, sin ínfulas de delantero, tampoco envidioso, asistió a su compañero que estaba mejor ubicado para concluir un duelo complicado, pero que era necesario de ganar.

Juventus llegó a 39 puntos y quedó a siete de Milan, pero con un partido menos por lo que la ilusión de volver a la punta es muy tangible.

Inter 4 - 0 Benevento

Imagen

Inter derrotó 4-0 a Benevento en su duelo perteneciente a la jornada 20 de la Serie A. Al equipo de Antonio Conte le alcanzó con esforzarse un poco más en la segunda parte para superar a su rival que tuvo una respuesta casi nula.

El equipo neroazzurro fue rápido para ponerse en ventaja. A los siete minutos, tras un gran tiro libre de Christian Eriksen desde la derecha, con ayuda por un rebote en Riccardo Improta, llegó el primer tanto. Los visitantes no fueron capaces de mantener la pelota ni de rematar al menos en una ocasión al arco rival. Aún así, los dueños de casa tuvieron la pelota, pero no llegaron con mucho peligro.

Sobre el inicio del complemento, el duelo se mantenía en la misma situación que en la primera mitad, pero hacia la hora de juego, Lautaro Martínez recibió un pase de Roberto Gagliardini y luego de una buena media vuelta, soltó un remate pegado al palo derecho para aumentar la ventaja. 

Cinco minutos más tarde, Achraf Hakimi concretó tras un centro de Romelu Lukaku, pero fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, en la salida de Benevento, Martínez recuperó ante un mal pase y el belga disparó de primera para no perdonar. 

Conte comenzó a rotar en vista al duelo que enfrentará ante Juventus por la semifinal de Coppa Italia y sobre el cierre, el ingresado Alexis Sánchez encontró a Lukaku entre los centrales para que convierta el cuarto y que Inter se asegure el triunfo luego de la igualdad ante Udinese para continuar al asecho de Milan, con 44, sólo dos puntos por detrás.