Buscar en Google:

Celso Borges tiene nuevo técnico en el Deportivo La Coruña

El Deportivo de la Coruña del costarricense Celso Borges Mora ya tiene nuevo entrenador. Tras la destitución de Fernando Vázquez, el Consejo de Administración ha decidido confiar en Rubén de la Barrera como nuevo director técnico del equipo.

De la Barrera, de 35 años (cumplirá 36 el 18 de enero), tomará las riendas del equipo, este miércoles una vez finalizada la primera vuelta. Firma un contrato hasta final de temporada. Llega acompañado de Secho y Julio Hernando. Ambos regresan al club para formar parte de su cuerpo técnico.

El técnico coruñés, ya tuvo la oportunidad de dirigir a otro futbolista costarricense. Se trata de Jonathan McDonald, quien lo tuvo como técnico en el Al-Ahli SC de Catar. McDonald estuvo en este equipo de Febrero a Julio del 2019.

Precisamente en ese club catarí, de la Barrera tuvo su primera experiencia como entrenador fuera de España. Ya que anteriormente había sido asistente en la Real Sociedad y en director técnico en clubes de tercera división como CD Villaralbo, CD Guijuelo, Real Valladolid "B" y el Cultural Leonesa.

Los malos resultados en Catar, seis victorias en diecisiete partidos, terminaron con el coruñés fuera de la entidad.  Esta temporada dispuso de otra etapa internacional en el Viitorul rumano que también finalizó antes de tiempo. 

El nombre de Rubén de la Barrera era un habitual dentro de los rumores de posibles inquilinos del banquillo del Deportivo en anteriores ocasiones. Tras la salida de Fernando Vázquez será el encargado de tomar las riendas del vestuario y de buscar el ascenso con un estilo de juego que dista mucho del anterior técnico, ya que de la Barrera ha apostado siempre por un estilo de juego más ofensivo.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: River Plate rozó el milagro contra Palmeiras pero se quedó corto

Presidente de Saprissa: "Estoy seguro que vamos por el camino correcto"

VIDEO: Keylor Navas recibe cumplidos de su técnico Mauricio Pochettino