AL RATIFICARSE EL DESCENSO, EL CONTRATO DE BOLAÑOS CON EL IK START LLEGÓ A SU FIN
Desafortunadamente para los intereses de Christian Bolaños su equipo, el IK Start perdió como visitante 4-0 frente al Valerenga y con esto se consumó el descenso de su equipo a la segunda división del fútbol noruego.
El IK Start llegaba a la última jornada del torneo noruego con opciones de evitar el descenso directo. Para ello debían empatar o ganar contra el Valerenga y así asegurar la antepenúltima posición en la tabla general. Esto les habrías permitido acceder a la disputa de una liguilla por el no descenso. En caso de una derrota, necesitaban que el Mjondalen perdiera en casa contra el Aalesund, sin embargo este equipo obtuvo la victoria 3-0.
Ante este panorama, el club de Bolaños terminó en la penúltima posición igualado en 27 con el Mjondalen pero con una diferencia de goles de -23 por lo que no pudo lograr el objetivo de mantenerse en la Eliteserien y desciende de forma directa a la segunda división.
Al ratificarse el descenso, el contrato de Bolaños con su club concluyó, por lo que ahora le corresponde decidir si prefiere buscar otra opción para seguir en el fútbol europeo o regresar al fútbol costarricense.
En el pasado mes de Agosto, el Deportivo Saprissa no puso ninguna traba para que Bolaños se vinculara al IK Start, por lo que se presume que habría un buen ambiente entre ambas partes para que regresara al equipo morado en caso de que no continuara en Europa.
MÁS INFORMACIÓN
Róger Rojas reforzará con sus goles al Club Sport Cartaginés
David Ramírez valora otras opciones al no haber un acercamiento por parte del Saprissa
Iker Casillas regresa al Real Madrid