En una entrevista concedida a Deportivas Columbia el delantero fue enfático en que su deseo es vestir la camiseta del Deportivo Saprissa una vez más:
'Yo siempre lo he dicho, mi primera opción para jugar en Costa Rica será el Deportivo Saprissa. Si por ''A'' o por ''B'' esto no se da, me gustaría que quede claro que yo lo primero que hice fue buscar a Saprissa. Ojalá que las cosas se den bien, yo siento y considero que Saprissa es mi casa y por eso haremos todo lo posible. Yo también sé que don Víctor (Cordero) hará todo lo posible para llegar a un buen acuerdo''.
Prácticamente tres semanas después de esas declaraciones, no ha habido un acercamiento entre Ramírez y la dirigencia morada para contratar sus servicios. Mientras espera a que el gerente deportivo del Saprissa, Victor Cordero, lo contacte Ramírez continua entrenando de forma individual.
Ante esta falta de interés y tomando en cuenta que el próximo torneo inicia el 13 de enero, Ramírez estaría valorando otras propuestas para jugar en el fútbol costarricense, lo cual es uno de sus deseos.
David Ramírez tiene 26 años y ha tenido poca actividad este 2020 a raíz de una grave lesión en su rodilla de la cual ya se encuentra totalmente recuperado. En el Deportivo Saprissa, de momento, solo han hecho oficial la contratación de Ariel Rodríguez. Todo parece indicar que la llegada de refuerzos para la ofensiva depende del futuro de Johan Venegas, del cual aún no hay novedad.