Buscar en Google:

Ticos en Guatemala vuelven a la acción tras 5 meses

Imagen

El fútbol de Guatemala volvió a la acción el pasado fin de semana tras estar suspendido desde marzo por la pandemia. El Comunicaciones con Andrés Lezcano y Michael Umaña se encuentran lideres del grupo A.

El torneo de Apertura del fútbol guatemalteco regresó tras 5 meses suspendido por la Covid-19 y lo hizo con un formato de dos grupos donde se dividen regionalmente los equipos esto para evitar grandes desplazamientos y el contagio del virus.

El Comunicaciones venció el pasado sábado 4-2 al Xelajú en la jornada inaugural del campeonato chapin. El tico Andrés Lezcano se hizo presente en el marcador al anotar el segundo tanto del encuentro y el central Michael Umaña también fue titular.

Adrián De Lemos fue otro nacional que vio acción, el guardameta estuvo presente en el empate del Guastatoya 1-1 ante el Sanarate.

Por su parte el Malacateco que antena Ronald Gómez y en el que se encuentra el volante Jorge Gatgens, no toparon con suerte y fueron derrotados por el Iztapa 1-3. Gatgens disputó 62 minutos.

Por último el defensor Allan Miranda y el delantero Josué Martínez ingresaron de cambio en la victoria 1-0 de Antigua en su visita al Santa Lucía.

En el grupo A se encuentran Comunicaciones, Xelajú, Iztapa, Malacateco, Santa Lucía y Antigua. Por su parte en el B, están el Municipal, actual campeón, Cobán, Guastatoya, Sanarate, Sacachispas y Achuapa, los dos recién ascendidos.

Además los clubes tendrán un duelo en un intergrupo para sumar puntos en la tabla general y definir los clasificados a cuartos de final, semifinales y la final se estaría disputando en enero de 2021.

RECOMENDACIONES

El PSG se pone tras el uruguayo Luis Suárez

Saprissa expande su marca abriendo tres nuevas tiendas

Herediano reporta tres lesiones para duelo ante Pérez Zeledón

Manudo Fernán Faerrón recibe dos juegos de castigo