Buscar en Google:

Técnico del Milan señala que aprendió del América de Cali de Guima

Así lo confesó en una entrevista a medio italiano  

Imagen

El italiano Stefano Pioli, actual entrenador del AC Milan, brindó unas declaraciones en su país y se refirió a la buena labor que realizó el América de Cali al mando del técnico costarricense Alexandre Guimaraes. 

De la mano de Pioli, el cuadro 'rossonero' finalizó con un invicto de 12 fechas en la liga de Italia y así consiguió clasificar a la UEFA Europa League. 

En el diario La Repubblica de Italia el estratega del conjunto rojinegro contó sus secretos para mejorar su escuadra y confesó que se fijó en el juego del América de Cali de Guima. 

"Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali", afirmó el técnico.

El timonel del Milan se fijó en el fútbol mostrado por América en el segundo semestre del año pasado donde el elenco 'Escarlata' logró ganar el título del fútbol colombiano y destacarse sobre los demás. Uno de los pilares del equipo que dirigía Guimaraes era la zona defensiva, base para poder generar un gran ataque y hacerles daño a los rivales.

En este caso especifico, el trabajo del América en las acciones a balón parado fue contundente en el momento de llevarse el campeonato. Esta manera de trabajar ayudó a que Pioli se inspirará a mejorar la escuadra del Milan.

Guima no siguió en América por la crisis de la pandemia. De momento se encuentra sin equipo. 

MÁS INFORMACIÓN  

América de Cali suspende contrato al técnico Alexandre Guimaraes ...

Fuente: Antena 2